Los peores ejercicios para mujeres por sobre los 40 años

41

¿Sabías que después de los 35 tu cuerpo cambia hormonalmente y comienzas a ganar peso más fácilmente, especialmente alrededor del área del estomago?

No solo eso, ¿sabías que también comienzas a perder tono muscular, haciéndote más débil y flácida?

¿Y sabias que al hacer mas solo haces que las cosas empeoren? Con eso me refiero a que si te ejercitas más de lo que te ejercitas ahora y eres más estricta con tu dieta solo añadirás frustración.

La razón para todo esto puede deberse a tus niveles disminuidos de hormonas que promueven la juventud, particularmente las hormonas de crecimiento.

Y desafortunadamente es un proceso natural que ocurre a medida que envejeces.

Una disminución gradual y progresiva de las hormonas que normalmente comienza alrededor de la mediana edad y continúa por el resto de tu vida.

Y algunos de los síntomas más molestos son el incremento de la grasa estomacal y la pérdida de tono muscular que resulta en un cuerpo sin forma.

No es coincidencia que la mayoría de las personas de más de 40 dejen de usar ropas apretadas.

Entre la familia y el trabajo, la mayoría de las personas no tienen tiempo para hacer otra cosa, mucho menos para cuidarse de sí mismas.

Quizás te interese: Desayunos energéticos que te harán el día

Una vida con mucho trabajo y mucho estrés es otro culpable que le añade incluso más kilos a tu cuerpo.

Ahora tal vez no seas capaz de dejar de envejecer, pero puedes disminuir el proceso de envejecimiento y en realidad revertir los efectos.

Y no estoy hablando de tomar unas pastillas de anti-envejecimiento o suplementos hormonales. No.

Es una manera más segura y más efectiva.

Las investigaciones han descubierto que tu cuerpo tiene la habilidad de re-estimular naturalmente las hormonas rezagadas que estimulan tu juventud.

Y todo comienza con estos 3 principios claves que debes aplicar con el propósito de ganar nuevamente el control del proceso acelerado de envejecimiento de tu cuerpo.

Lo que vas a leer probablemente esté en contra de todos los consejos de dieta y ejercicio que te han dicho, pero eso es porque pocas personas saben realmente como re activar efectivamente las hormonas responsables de detener y revertir los efectos del aumento de grasa en la mediana edad.

1Cardio

“El cardio crónico” incrementa la grasa estomacal y acelera el envejecimiento.

Muchas personas piensan que el cardio es la respuesta a todo lo relacionado con la pérdida de peso y la pérdida de grasa. Pero los estudios actuales han probado lo contrario, el hacer cardio largo y convencional cansa tu cuerpo e incrementa la producción de la hormona del estrés “cortisol”, la cual causa que ganes grasa en el vientre.

Quizás te interese: Favorece tu metabolismo con cinco comidas al día

Los estudios también han encontrado que hacer sesiones largas y frecuentes de cardio descompone tus músculos e incrementan la producción de los radicales libres.

Los radicales libres son moléculas pequeñas que dañan las células en tu cuerpo y causan la inflamación crónica que acelera el envejecimiento y te llevan a enfermedades serias.

Así que, si has estado rebotando en la cinta de correr, en la bicicleta estacionaria o en alguna otra máquina de cardio, necesitas parar. Hay una mejor forma.

2Dormir

La falta de sueño causa la grasa estomacal.

A medida que te haces mayor y mas ocupada, dormir lo suficiente se convierte en un gran problema.

Aunque tu cuerpo es resistente y puede lidiar con bastante estrés, hay una cosa que no puede dominar bien y es el sueño.

De hecho, cuando estas privada del sueño tu cuerpo se abruma con la hormona del estrés “cortisol”, a la cual le encanta depositar grasa alrededor de tu estomago.

Y desafortunadamente, no puedes ejercitarte o hacer dieta para obtener un estomago plano, si el cortisol es la causa de tu problema. Necesitas tener un sueño de calidad.

Quizás te interese: Importancia de tomar agua diariamente

Aquí hay dos simples pasos que puedes considerar para obtener un mejor sueño desde hoy.

  • Ten un cuarto con tonos oscuros o coloca una cobija oscura sobre las ventanas – especialmente si vives en la ciudad. Esto asegurara que maximices la producción de melatonina (hormona del sueño) para mejorar la calidad del sueño.
  • Trata de dormirte entre las 10:30 y las 11:00 p.m. Tus niveles de melatonina (hormona del sueño) son más altos durante ese pequeño periodo de tiempo, lo cual significa que tienes más probabilidades de quedarte dormida más rápido.

3Ejercicios para abdominales

Si quieres deshacerte de ese peso ganado en el estomago por la edad, tienes que ir a la raíz del problema.

Desafortunadamente, hacer ejercicios que se enfoquen en los abdominales no hará absolutamente nada para ayudarte a deshacerte de la grasa abdominal, porque no están atacando la raíz del problema.

De hecho, hacer movimientos que se enfocan en los abdominales excesivamente puede lesionar tu espalda baja al causarte un esfuerzo innecesario en tu columna vertebral.

Esto tal vez parezca una sorpresa pero el propósito de tus músculos abdominales es prevenir el doblamiento excesivo.

Quizás te interese: Conoce los lácteos que debes consumir diariamente

Como conclusión, no pierdas tu tiempo haciendo los típicos ejercicios para abdominales.

La causa de la acumulación de grasa en el área de tu estomago es debido a los cambios hormonales que ocurren en tu cuerpo a medida que envejeces.

Eso significa que tienes que estimular los procesos bioquímicos correctos en tu cuerpo para poner en movimiento las hormonas que estimulan la juventud para que permitan que quemes la grasa testaruda en el estomago.

Compartir