Los 4 peores errores de ejercicio que están destruyendo tu metabolismo

38

Sorpresivamente, no todos los ejercicios son buenos para ti. De hecho, las investigaciones han descubierto que hacer ejercicios aislados (como levantamiento de bíceps y extensiones de tríceps) NO te ayudarán a desarrollar musculo y estar tonificada y en forma.

Cuando haces estos ejercicios “aislados”, solo estas trabajando un musculo a la vez. El problema es que esos ejercicios hacen poco por incrementar tu metabolismo.

Si quieres adelgazar y tonificar rápidamente, necesitas hacer ejercicios que estimulen la mayor cantidad de músculos como sea posible al mismo tiempo.

Aquí están los 4 errores de ejercicio que debes dejar de hacer (si quieres quemar esa grasa testaruda de tu cuerpo y mantenerla lejos de ti).

Hacer largas sesiones de cardio

Si has estado haciendo entrenamientos de cardo para poder adelgazar, te tengo una noticia alarmante.

El cardio en estado estacionario (como trotar o estar en la elíptica) incrementa la producción de una hormona del estrés llamada cortisol.

El cortisol causa ganancia de peso y hace más difícil quemar esa grasa testaruda en el estomago.

Por eso es que no importa que tanto cardio hagas, no pareces aumentar tu metabolismo y siempre alcanzas tu limite eventualmente.

Incluso pero, demasiado cardio acelera el envejecimiento.

Quizás te interese: Miedo a enamorarse – El problema de muchas mujeres

Cuando pones tu cuerpo bajo estrés prolongado, comienzas a producir radicales libres, los cuales dañan tus células y causan inflamación. Y la inflamación es lo que te hace envejecer.

Pero, hay una forma correcta de hacer cardio.

Es posible obtener resultados excelentes haciendo un entrenamiento de cardio que dure la mitad del tiempo que dura el que estás haciendo actualmente – sin causar un esfuerzo innecesario en tus articulaciones.

Hacer abdominales para obtener un abdomen plano

Cuando haces ejercicios enfocados en los abdominales (como abdominales clásicos o laterales), tus músculos se adolecen, lo cual te hace pensar que estas fortaleciendo tus abdominales.

Y allí lo tienes, el pensar de esa forma te hace creer que es solo cuestión de tiempo antes de que te sienta preparada para ir a la playa y exhibir tu abdomen de acero.

Pero, después de semanas que has estado haciendo tu rutina de abdominales de manera religiosa, tu estomago se ve tan inflado y suave como se veía antes. ¡Y todo ese tiempo y dolor para nada!

Aquí está la verdad

Tus abdominales no fueron diseñados para doblarse o girarse. De hecho, es totalmente lo opuesto.

El rol verdadero de tus músculos abdominales es prevenir que tu sección media se doble o se gire.

Quizás te interese: Ejercicios usando un banco para tener glúteos y piernas hermosas

Así es, tus abdominales son una fuerza de estabilización diseñada para resistir el movimiento con el propósito de proteger tu columna vertebral.

Así que incluso aunque sientas el dolor en tus abdominales cuando haces esa clase de ejercicios, en realidad estás colocando una presión innecesaria en tu espalda, causando mucho más daño que beneficios.

Estos ejercicios enfocados en los abdominales pueden causar lesiones en la espalda baja al forzar tu columna vertebral a flexionarse demasiado, y ellos hacen muy poco para fortalecer tus abdominales.

La clave para obtener un abdomen esculpido es quemar esa capa testaruda de grasa en el estomago que los está ocultando.

Es posible quemar la grasa del estomago mientras estimulas tus seis músculos abdominales simultáneamente – de manera que puedas finalmente obtener esos abdominales marcados.

Quizás te interese: 11 simples tips de maquillaje que puedes intentar en tu casa

Usar maquinas del gimnasio

Esas maquinas grandes y brillantes de seguro hacen que el gimnasio se vea de punta, pero verdaderamente la única cosa para la que son buenos es para sentarte mientras te amarras tus zapatos o tratas de recuperar el aliento.

El problema es este: las maquinas alteran la forma en la que tu cuerpo se mueve naturalmente, restringiendo tu rango de movimiento.

Esto limita severamente tu habilidad de activar completamente todas las fibras de tus músculos, lo cual significa menos quema de grasa y menos tonificación muscular.

Incluso peor, las maquinas pueden causar desequilibrio muscular y un esfuerzo excesivo en tus articulaciones, llevándolas a lesiones.

Si quieres resultados rápidos, debes incorporar ejercicios que permitan que tu cuerpo se mueva naturalmente con un rango completo de movimiento de manera que puedas elevar tu metabolismo y poner la quema de grasa en piloto automático.

Puedes implementar ejercicios que involucren los 6 movimientos primarios y usar el tipo correcto de pesas para tus entrenamientos, sin necesitar de las pesas gigantes del gimnasio.

Quizás te interese: 20 tips de maquillaje de ojos para principiantes

Repetir el mismo entrenamiento una y otra vez

Repetir la misma rutina de entrenamiento una y otra vez es una forma segura de detener la posibilidad de obtener resultados.

Somos criaturas de hábito y tendemos a apegarnos a las cosas que se nos hacen familiares y en las que somos buenos.

Pero, cuando se trata de entrenarse, si quieres hacer progresos y continuar viendo cambios en tu cuerpo, tienes que comenzar a cambiar las cosas un poco.

Verás, tu cuerpo tiene una habilidad asombrosa de adaptarse rápidamente y cuando lo hace, es cuando alcanzas tu límite y detienes el hecho de hacer algún progreso.

Necesitas cambiar tu entrenamiento a menudo de manera que tengas a tu cuerpo adivinando, lo que mantendrá tu metabolismo andando y puedas despedirte de esa grasa no deseada.

Compartir