A la hora de perder peso: ¿dieta o ejercicio?

246

Es común escuchar personas decir que entrenan todo el tiempo pero que no ven cambios en su cuerpo o personas que están a dieta pero no les gusta entrenar, por lo que tampoco pueden llegar al objetivo planteado, y es que cuando hablamos de perder medidas, se trata más que todo de complementar ambas actividades, de manera que puedas llegar con mayor facilidad a tu meta.



Sobre este tema, son muchas las opiniones encontradas, no es para menos, cuando realmente existen muchos otros factores que debemos tomar en cuenta, debido a que también inciden en la pérdida o no de peso como el estilo de vida, calidad de la nutrición, hormonas, entre otros.

Quizás te interese: Consumo de grasas para una alimentación sana

Tanto la dieta y el entrenamiento son esenciales, trabajan en conjunto, pero debemos tomar en cuenta que la alimentación o dieta es un poco más importante y efectiva a la hora de perder peso, por ello, así pases horas en el gym, sino cuidas lo que comes jamás alcanzarás tu objetivo.

Comida sanaBásicamente  la alimentación representa el  70% y el ejercicio 30% en cuanto a reducir medidas se refiere, es decir, la dieta es determinante, el entrenamiento sería un complemento que reforzara el efecto de ella.

Debes cuidar tu alimentación, elegir los alimentos que aportarán los nutrientes necesarios para mantenerte sana, además que debes saber combinar esos alimentos que conformarán tu dieta diaria.

Generalmente  el ejercicio lo hacemos para mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones físicas, pero debemos procurar hacerlo siempre, no solo en momentos donde necesitemos quemar calorías rápidamente, entonces te preguntarás si es importante, la respuesta es sí,  solo debemos adecuarlo a nuestras necesidades, en este caso perder medidas.

Quizás te interese: El mejor entrenamiento al aire libre para mujeres

Recuerda que cambiar nuestra manera de pensar, al igual que nuestro estilo de vida, hará que logres tu meta en menor plazo, combinar una buena alimentación y ejercicio es la llave para mantenernos saludables.

Compartir