Pie de limón saludable

668
Pie de limón

Es un postre tradicional de la comida estadounidense y británica, consiste en una masa dulce como base, sobre ella una crema de limón y merengue, lo que resulta un contraste único que a todos encanta.

Suele comerse en las tardes como merienda acompañado de una taza de té o como postre en cualquier ocasión especial que amerite un toque delicioso, cualquier momento es el indicado para ir a la nevera por un trozo.

El ingrediente principal es el limón, que es conocido por sus propiedades curativas, preventivas y aporte vitamínico, convirtiéndolo en un gran eliminador de toxinas y poderoso bactericida, así que seguramente su sabor ácido no te importará mucho.

Quizás te interese: Pierde peso tomando Té VerdeCuerpo de playa en dos meses

El limón, es buen aliado para personas con hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares (activando la circulación de la sangre), en casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias.

Es importante señalar, que su consumo no es recomendable para personas con descalcificación, anemia, raquitismo, fragilidad de los huesos, inflamación de las encías, insomnio, acidosis, sensibilidad a los ácidos, heridas en la piel, estreñimiento crónico, inflamación de la próstata, matriz, vejiga o esófago y enfermedades de los nervios, por esta razón, es que debes conocer los alimentos que consumes diariamente, así que toma en cuenta estos detalles a la hora de comer o elaborar una receta.

Ingredientes

  • 2 tazas de galletas dulces integrales
  • 2 cdas de stevia
  • Una pizca de sal
  • 6 cdas de mantequilla de coco

Para el relleno

  • 3 huevos
  • 1/2 taza de leche vegetal
  • Ralladura de limón
  • 1/3 taza zumo de limón
  • ¼ taza stevia

Preparación

  1. Triturar las galletas manualmente o con un procesador de alimentos, como prefieras.
  2. En un tazón derrite la mantequilla, agrega las galletas, la stevia y la pizca de sal, remueve bien.
  3. Toma el molde (una tartaletera desmoldable preferiblemente), comienza a añadir la mezcla de manera uniforme y presiona firmemente hasta que toda la superficie quede bien cubierta.
  4. Enciende el horno a 180°, deja calentar unos minutos, mientras prepara el relleno.
  5. En un bol bate las claras de huevo a punto de nieve
  6. En otro recipiente bate las yemas de huevo, agrega leche, ralladura de limón y jugo de limón, mezclar.
  7. Incorpora las claras a la mezcla (hazlo con una espátula y suaves movimientos envolventes, para evitar que se bajen las claras)
  8. Vierte la mezcla en el molde con la base de galletas, hornea durante 15 minutos, dejar enfriar y refrigerar por lo menos 1 hora antes de servir.
  9. Cuando esté listo, monta el merengue, solo debes levantar dos claras a punto de nieve, cuando ya casi estén, añade una pizca de sal y cuatro cucharadas de stevia o cualquier edulcorante que uses, ponlo en una manga pastelera y decora la superficie de tu pie de limón, o si prefieres solo ralla la piel del limón, cortar y servir.

¡Disfruta tu postre!

Compartir