Plátanos maduros con queso al horno

625
Plátano horneado

Este fruto es muy utilizado en la cocina africana y  latinoamericana, cuando se hace referencia al plátano maduro, hablamos del plátano macho, aquel que suele ser más grande y anguloso que la banana, no se come crudo.

Sus usos culinarios son variados, cocidos, fritos, horneados o en puré, por ser un alimento muy noble, de muy buen sabor, como guarnición o solos, a cualquier hora del día se pueden consumir.

En mi país (Venezuela) es común que formen parte de la mesa diaria, se sirven con queso o nata. Este plato es de fácil preparación y con pocos ingredientes tendrás un resultado único, en cuanto tengas la oportunidad de prepararlos no lo pienses dos veces, seguramente te encantarán, pruébalos.

Tiempo de preparación 40min

Ingredientes

  • 4 plátanos maduros
  • Mantequilla
  • Canela
  • Queso blanco rallado

Preparación

Quizás te interese: Como no romper la dietaDescubre como elaborar tu plan de dieta personalizado

  1. Comienza por pelar los plátanos, ábrelos por la mitad, sin atravesarlos totalmente.
  2. Úntalos con una buena cantidad de mantequilla, que queden bien cubiertos y espolvorea un poco de canela sobre ellos (recuerda si sufres de hipertensión no agregues la canela), envuélvelos en papel aluminio.
  3. Disponlos en una bandeja con aceite y mételos al horno a 180°, cuando estén bien dorados, que tengan un tono caramelo, pasados unos 30 minutos, sácalos del horno.
  4. Ábrelos y agrega una buena cantidad de queso a lo largo de plátano.
  5. Llévalos nuevamente al horno hasta que el queso se derrita y gratine un poco.
  6. Se llevan a un plato y así tal cual se comen, ahora, si quieres puedes acompañarlos con una ensalada.

¡Buen provecho!

Compartir