Ponqué de avena con naranja

392
Ponqué con avena

La avena es muy recomendada para las horas de la mañana, debido a su poder de saciedad que dura varias horas, en este caso vamos a utilizarla en un divino ponqué que puedes comer a cualquier hora del día, sobretodo cuando te dan esos antojos o ansiedad por comer algo exquisito pero sin perder el norte de tu dieta saludable.

Ingredientes

  • ¼ taza de aceite de coco
  • ½ taza de stevia
  • Ralladura de naranja
  • 2 huevos
  • 1 cda de vainilla
  • ½ taza de zumo de naranja
  • 1 taza de harina de avena
  • 1 cda. de bicarbonato

Preparación

  1. Comienza por mezclar el aceite de coco, zumo de naranja y la ralladura, batir por 5 minutos. El aceite de coco es indispensable, aquí te digo como puedes hacerlo tu misma, durarás alrededor de dos horas en el proceso. (si ya lo tienes obvia el paso 2)
  2. Debes extraer el agua del coco, vértela en un tazón , luego abre el coco y ralla la pulpa, retira la leche de la pulpa con un colador, añade el agua de coco a la pulpa, espera que lo absorba y vuelves a exprimirla. Con el producto final que sería la leche de coco puedes hacer el aceite. Pon la leche en una olla a fuego lento, removiendo constantemente. El calor hará que se separen la leche y el aceite, en este punto debes separarlos, la leche se pondrá espesa y granulada, puedes utilizar el colador, así obtendrás tu aceite de coco casero, puedes usarlo para cocinar miles de recetas.
  3. Separa las claras de huevo de las yemas y agregar a la mezcla las yemas, la stevia y vainilla batir a mediana velocidad hasta formar una mezcla homogénea
  4. Tamiza la harina de avena y luego añade a la mezcla junto con el bicarbonato, batir y reservar.
  5. En un bol aparte levanta las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando está listo unir ambas mezclas con una espátula de forma envolvente, disponer en un molde.
  6. Hornear de 35 a 45 minutos, dejar enfriar antes de servir

¡A comer un dulce sin remordimientos!

Compartir