¿Por qué acaba el amor?

1400
porque se acaba el amor

El amor es algo hermoso hasta que se desvanece, todas lo sabemos. Y la mayoría que han pasado por relaciones fracasadas se preguntan..

¿Por qué?

¿Por qué mi relación terminó?

Si eres una de ellas, este artículo es para ti, aquí están algunas de las razones por las que se pierde este sentimiento de amor:

La luna de miel acaba

Algunas mujeres enamoradas no son realistas y esperan que la vida sea color de rosas las 24 horas del día los 7 días a la semana, y lo cierto es que no es así.

Cuando los primeros años de amor pasan y la atención se centra en el trabajo, el pago de las facturas y otras responsabilidades, el interés por la pareja tiende a perderse.

Dejar de sentirse amada

Sentirse apreciado, reconocido, y especial es importante tanto para las mujeres como para los hombres.

Por lo general las mujeres son madres, amas de casa, cocineras, empresarias, cuidadoras, etc.Y el sentir que su pareja valora lo que hace y la ama le da sentido a todo.

Existen hombres que pasado unos años dejaron de expresar gratitud hacia sus esposas y esto lamentablemente es muy toxico para cualquier relación.

Elogios y reconocimientos son dos cosas que las mujeres aman… ¡Por siempre chicos!

Rutina

termino el amor“Siempre hacemos las mismas cosas cada semana, estoy fastidiada, nunca hacemos algo diferente” esto lo hemos escuchado una y otra vez de distintas mujeres que cuentan su historia.

Quizás te interese: 10 hábitos para ser más feliz junto a tu pareja

Es vital para tener una relación prospera mantener el interés y poner un poco de energía y creatividad en ello. Hacer algo diferente es emocionante y más cuando es al lado de tu pareja.

Pérdida de la independencia

No hay tal cosa como “la separación saludable” en una relación.

Es importante que tanto las mujeres como los hombres conserven sus amistades, sus actividades propias e intereses personales; pues cuando tu pareja se convierte en el centro de todo esto afecta gravemente a ambos, y en el momento de la separación se crea un gran resentimiento por las cosas que dejó como los amigos, actividades, etc.

Por culpa de su ex pareja. El acosar todo el tiempo a tu pareja es una de las causas por la cual la relación se termina.

Desconexión emocional

fin del amorAlgo que provoca mucha de estas razones ya mencionadas es la falta de comunicación. Esta es el peor error en el que puede caer una pareja, pues cuando no se dicen las cosas, estas van quedando dentro del corazón de la persona y formando heridas.

Es importante pasar tiempo donde como pareja se conecten el uno al otro y puedan expresar con respeto todas sus inquietudes.

¿Qué química?

Algunas mujeres no superan la etapa inicial de ese sentimiento de mariposas en el estómago cuando sabían que lo verían o esa sensación única de querer salir de donde estas a abrazarlo y besarlo.

La mayoría que han tenido relaciones largas saben que esta química se va desvaneciendo con el tiempo, pero es importante cuando esto pase mantener el interés de tu pareja vivo, él debe procurar tu interés y tú el interés de él.

Pues muchos deciden terminar su relación cuando “la química se ha ido”.

Hemos cambiado o “No eres tú, soy yo”

La verdad es que lo que queremos cuando estamos jóvenes es muy diferente a lo que queremos cuando hemos avanzado en edad.

Quizás te interese: El miedo al enamoramiento

El chico “malo” era todo un reto y era algo emocionante el salir con él, y por lo general las mujeres terminan enamorándose de este tipo de chicos.

Pero más adelante comienzan a sentir un gran vacío cuando no se sienten seguras con su pareja, pues olvídese, si en un principio no hubo seguridad de fidelidad, mucho menos la habrá después de varios años.

La crítica constante 

Algo que mata automáticamente los sentimientos amorosos y cálidos es el criticar a tu pareja constantemente, la crítica es lo peor en una relación y es necesario aprender a ser la ayuda de tu pareja en las cosas que no hace bien.

Además otra de las cosas que acaban con una relación es el decir las cosas de mala forma. Todo se puede decir pero es la manera como se dice lo que marcara la diferencia.

Quizás te interese: Como mejorar tu relación con estos 5 trucos

Es importante conocer que el amor es más que un sentimiento o una emoción, los seres humanos somos cambiantes, hoy nos sentimos tristes y mañana felices, otro día airados y otro día pasivos.

Así mismo, puede que hoy te sientas enamorada y mañana no, pero lo importante es que decidas amar a esa persona en todo tiempo, y esto significa respetarla, valorarla y comprenderla.

Debemos empezar a pensar y procurar la felicidad de nuestra pareja antes que en la nuestra, pues de este modo hallaremos la verdadera felicidad. “Mejor es dar que recibir”

Víaeharmony
Compartir