Conoce las propiedades de las lentejas

2087
Lentejas

Las lentejas son un tipo de legumbre que contienen una gran cantidad de proteína, también es rica en aminoácidos por lo que resulta de más fácil digestión comparada con la carne, por esta razón, los vegetarianos las consumen, además previene el envejecimiento al renovar las células del cuerpo.

El consumo abundante de alimentos ricos en estos nutrientes, se reflejan en la vitalidad tanto física como mental de las personas, la salud del cabello, uñas, piel y fuerza muscular mejoran notablemente.

Quizás te interese: Como calentar antes de ejercitarte 

Las lentejas, juegan un papel importante en la alimentación sana, tienen la capacidad de verter glucosa lentamente, lo que es beneficioso logrando permitir dos cosas esenciales, una sensación de mayor saciedad durante más tiempo y mantener los niveles de azúcar en la sangre sin la insulina.

Igualmente, protegen el sistema nervioso y benefician el estado de ánimo, por ser ricas en vitaminas B, al tiempo, mantiene los niveles de hierro adecuados, sin embargo, las lentejas no son las que más contienen este mineral.

Las lentejas, son aliadas a la hora de querer adelgazar, ya que poseen muy poca grasa y nos causan saciedad por el contenido de hidratos de carbono.

Quizás te interese: Antioxidantes para tu piel

Por otro lado, los niveles de colesterol disminuyen debido a su contenido de fibra, evitando enfermedades de tipo cardíaco. Son fáciles de digerir siempre que se consuman solas o con verduras.

Para los niños son excelente opción, ya que proporcionan energía suficiente para realizar sus actividades diarias, más aún cuando realizan algún ejercicio físico.

Estas legumbres suelen ser muy versátiles en la cocina, se usan en guarniciones, ensaladas, primeros platos o puede ser un plato único, son muy conocidas a nivel nacional e internacional, la ración que se debe servir por persona es de 50 a 80gr aproximadamente.

Compartir