Propiedades termogénicas de los alimentos

274
Canela

Se trata de alimentos con alto porcentaje de fibra y bajo en calorías, lo que nos ayuda a perder peso rápidamente, la termogénesis inducida por la dieta es capaz de quemar hasta diez por ciento de calorías, debido a que se produce un aumento de la actividad metabólica.

Entre ellos se destaca la canela, que puedes combinarla con frutas y otros alimentos, ayuda a aumentar la temperatura corporal y quema grasas.

Té de jamaica, aumenta la temperatura del cuerpo durante la digestión, acelerando el metabolismo a través del té a lo largo del día.

Quizás te interese: Ejercicios con peso corporal para tonificar piernas

Con una raíz como el jengibre, el gasto calórico puede llegar a más de 10%, puedes consumirlo crudo, en té o añadirlo como condimento en la preparación de alguna comida.

El ají picante posee capsaicina, sustancia que nos permite quemar calorías de nuestro organismo, puede llegar a aumentar la actividad metabólica en un 20% o más.

Tomar agua fría ayuda a adelgazar, contrario a lo que muchas piensan, debido a que el cuerpo gasta energía para aumentar la temperatura, para beneficiar nuestra salud aún más toma ocho vasos al día.

El té verde, posee cafeína lo que ayuda a aumentar la temperatura del cuerpo, de igual manera el café, es excelente estimulador del metabolismo, redúcela sensación de cansancio, mejorando el desempeño físico,  evita agregarle azúcar cuando lo consumas o tomarlo en exceso, además si sufres de insomnio debes evitar consumirlos de noche.

Quizás te interese: Alimentos que debes consumir antes y después de ejercitarte

Los alimentos con omega 3, peces como el salmón o sardinas y semillas oleaginosas, contribuyen a no retener líquidos y aumentan el metabolismo basal.

CacaoEl cacao, contiene polifenoles y cafeína, que caracterizan las propiedades antioxidantes y estimulantes del mismo.

También forma parte de estos alimentos la mostaza, la cual acelera el metabolismo y aumenta la temperatura corporal, por otro lado, posee un componente activo que torna más lenta la aparición de tejido graso.

Con esta lista, podrás mediante el consumo adecuado de estos alimentos perder esos kilos de más, debido a la acción que generan en el organismo, beneficiando nuestro estilo de vida saludable.

 

Compartir