Los pros y contras de ejercitarse antes y después del trabajo

42

A ciertas personas puede gustarles mucho despertarse temprano y ejercitarse.

Pero si no eres una persona que ame las mañanas, despertarse una hora y media extra más temprano no solo suena como una tortura, sino también físicamente imposible.

Así que ¿es una cuestión de preferencias personales, o hay beneficios psicológicos y físicos de ejercitarse a un tiempo del día en particular?

La mayoría de los entrenadores de acondicionamiento físico dicen que realmente depende del individuo “No hay una investigación rápida y profunda que diga si es mejor el ejercicio por la noche o por la mañana”.

“Sin embargo, hay ciertos beneficios de hacerlo dependiendo de la persona”.

El entrenador personal Lee Pickering aconseja que “realmente depende de ti saber cuando tu cuerpo es más capaz de hacer un entrenamiento efectivo”.

Con respecto a si ejercitarse en la mañana mágicamente revoluciona tu metabolismo, Demmy James, un acondicionador de fuerza y especialista dice: “Ejercitarse a cualquier momento mejora tu tasa metabólica hasta cierto punto.

Recibir ese impulso metabólico durante la mañana o en la noche no hará una diferencia cuando se trate del gasto calórico o ajustes de la composición corporal.

Lo más importante es que las personas deben enfocarse en ejercitarse en general y preocuparse menos en el tiempo del día.

Las adaptaciones metabólicas ocurrirán sin importar si el sol está saliendo o se está poniendo.”

Pero hay pros y contras específicamente en las que se ejercitan en la mañana y en la noche.

Pros del ejercicio por las mañanas

Te sentirás mas energizada

“Probablemente tendrás mas energía en las mañanas”, dice el entrenador personal Henry Halse.

Dependiendo de qué tan estresante es tu trabajo, tanto física como mentalmente, trabajar todo el día y luego ir al gimnasio puede ser poco realista.

Quizás te interese: ¿Las pastillas para adelgazar realmente funcionan?

Si descubres que nunca puedes reunir la energía para ejercitarte por la noche, trata de ejercitarte en la mañana antes de trabajar.

De esa manera no habrás usado toda tu energía y tu entrenamiento será menos un martirio.

Puedes quemar grasa rápido

“Si te ejercitas en la mañana antes de comer o después de comer solo una barra de proteínas, vas a obtener mejores resultados (en términos de quema de grasa)”, dice Stephanie Lauren fundadora y CEO de PLYOGA Fitness. “Las dietas americanas son altas en azúcar.

Tu cuerpo atacará el azúcar primero y luego irá por la grasa durante el entrenamiento. Si te ejercitas en la mañana, la habilidad de tu cuerpo de atacar la grasa por sobre el azúcar es mayor porque no has consumido la mayoría de las azucares a este punto.”

Hay también un impulso psicológico

“Los beneficios psicológicos de los entrenamientos por la mañana son supremos,” dice Lauren.

“Despejas tu mente y te das un poco de energía positiva para el resto del día. La mayoría de los CEO se ejercitan en la mañana por esta razón.”

Quizás te interese: Bacterias en el maquillaje: Cómo evitar complicaciones

Contras del ejercicio por la mañana

Incremento del riesgo de lesión

“Se necesita un calentamiento más intenso en la mañana, especialmente si vas a estar haciendo ejercicios de entrenamiento de resistencia donde tengas que doblarte,” dice Sean Flanagan un entrenador de acondicionamiento físico y nutrición.

El Dr. Jason Miller también expresó su preocupación por la espalda baja en los que se entrenan en las mañanas.

“Mientras dormimos, nuestros discos se llenan de agua, haciéndolos mas mullidos y con mayor adaptación a hernias o a “deslizarse” si se ejecutan ejercicios de gran compresión vertebral como la sentadilla o flexiones vertebrales repetidas como el remo (si no se hace apropiadamente).

Toma como una hora o más que los discos vuelvan a la normalidad. Así que para las que les gusta ejercitarse temprano y usar las pesas, deben despertarse incluso más temprano para asegurar la salud en la columna vertebral.”

Pros del ejercicio por la noche

Estás más preparada físicamente

“Asumiendo que no estás trabajando hasta tarde de manera que estés cansada, tu sistema nervioso estará más listo para un mejor entrenamiento que en las mañanas” dice Flanagan. “Adicionalmente, probablemente tendrás mas comida en tu sistema.

Quizás te interese: 12 posiciones de yoga para aliviar el dolor de espalda

Todo esto contribuye al potencial de usar pesas pesadas y hacer mas repeticiones, lo cual lleva a más calorías quemadas durante y después de la sesión.”

Permite sesiones más largas

James cita el potencial para entrenamientos más largos como un beneficio físico y social del ejercicio por la noche, con “calentamientos más largos, mayores periodos de descanso para permitir que la reposición del substrato, tiempo para descomprimir, eliminar el estrés, y socializar con los compañeros de entrenamiento.”

Es más seguro para entrenamientos de fuerza y poder

Muchos de los expertos de acondicionamiento físico coinciden en que los ejercicios explosivos – como sentadillas o cargadas – deberían ser ejecutados en las noches.

“Hacer ese tipo de trabajo en la mañana no es tan efectivo o potencialmente seguro como lo es en la noche,” dice Miller.

Quizás te interese: Top 7 ejercicios para reducir la cintura

Contras de los ejercicios por la noche

Interrupción potencial del sueño

“El ejercicio, como cualquier otro estresor, incrementa los niveles de cortisol. El cortisol revoluciona tu cuerpo – aumenta la presión sanguínea, incrementa la atención, etc.” Dice el farmacéutico Brandon Allen.

“Ejercitarse en la noche hace que tu cortisol se eleve en el momento cuando tus niveles de cortisol deberían estar disminuyendo. Esto puede interferir con los patrones de sueño.”

Nuevamente, mientras es bueno mantener esas cosas en mente, es importante saber que “Cualquiera que sea el tiempo al que puedas ejercitarte, es el mejor momento para hacerlo.”

Compartir