¿Qué es Pilates? ¿Para qué sirve?

2939

Beneficios del Pilates

Emociónate sobre comenzar tu programa de pilates. Puede que no notes los cambios hasta ya pasados tres meses de tus ejercicios de pilates, pero sé paciente. Ningún programa de ejercicios hace milagros. Estos cambios en tu cuerpo se vuelven aparentes solo si mantienes un programa regular de pilates, lo que significa hacer el ejercicio al menos dos veces a la semana.

  • Gluteos más firmes: La mayoría de los ejercicios de pilates trabajan los glúteos. Debes notar un cambio definitivo en unas pocas semanas de hacer pilates de manera regular. Debes tener glúteos más tonificados y tal vez un poco más pequeños. Si comienzas con una pequeña y poco desarrollada cola, puede que crezca un poco, pero de una muy buena manera.
  • Más larga y magra musculatura: Si tiendes a crecer cuando haces ejercicio, Pilates es un programa de entrenamiento de fuerza ideal para ti. Los ejercicios acentúan la longitud de las extremidades y cambian músculos voluminosos en músculos largos y magros. En general, pilates debe alargar tus músculos y te hace parecer más alta.
  • Mejor postura: Una mejor postura es algo que pilates puede prácticamente garantizarte, y las demás personas seguramente notaran el cambio luego de tan sólo unas clases. Si tomas las lecciones que aprendes en pilates en serio, te levantarás y sentarás más alta y te verá mucho más elegante.
  • Un estómago más plano: La primera mejor forma de tener un estómago más plano es perder un poco de peso. La segunda mejor forma es hacer pilates. Si ya eres delgada pero tienes un rollo en el medio del cuerpo, Pilates te puede ayudar a perder ese caucho en tu cinturón.
loading...

El aspecto más básico del método pilates es empujar tu ombligo hacia tu columna o metiendo tus abdominales. Si aplicas esta simple técnica a tu vida diaria; cuando te levantas, cuando caminas y así, tu barriga será más plana y más atractiva.

  • Menos dolores de espalda: La mayoría de los dolores de espalda resultan de la mala postura y de un estilo de vida sedentario. Pilates redirige el desbalanceo de los músculos que normalmente contribuyen a los dolores de espalda, es decir abdominales y músculos de glúteos débiles.

Pilates II

Estos ejercicios también estiran tus muslos y tus sobrecargados músculos de la espalda. Una alineación adecuada es el principal factor que ayuda a aliviar estos dolores. Si haces pilates con cuidado, vas a entender como usar tu cuerpo de manera que lo protejas de lesiones.

Quizás te interese: 12 posiciones de yoga para aliviar el dolor de espalda

  • Más flexibilidad: los ejercicios de pilates estiran tus músculos y las coyunturas mientras estas fortalecen tu cuerpo. Si te has dado cuenta que tu columna ha perdido algo de su rango de movimiento y flexibilidad, pilates va a disminuir ese problema de manera rápida.

Todos tenemos limitaciones físicas que dependen de la edad, genética y estilo de vida. El Pilates no es una panacea, pero si haces un programa de ejercicios regular, tu cuerpo puede alcanzar su potencial en áreas como la flexibilidad y la fuerza.

  • Más consciencia: Sin contar nada más, pilates debería darte un nuevo conocimiento de tu cuerpo. Puede que nunca hayas pensado en contraer tu barriga, en sentarte derecha o en mantener tus omoplatos hacia abajo lejos de tus orejas.

Y te aseguro, probablemente nunca has tomado mucho tiempo en pensar cómo respiras; las cosas que descubres en pilates van a empezar a filtrarse en tu vida diaria, y puedes encontrarte corrigiendo tu propia postura y tus hábitos naturalmente.

  • Mejor equilibrio: cualquier gimnasta sabe que para evitar caerte, necesitas meter tu barriga y apretar tus glúteos. Para lograr tener un buen equilibrio, necesitas tener un centro fuerte, y necesitas saber cómo encontrarlo sin mucho pensar.

Los ejercicios de pilates fortalecen tu centro. Luego de hacer pilates regularmente, puede que no seas capaz de hacer una voltereta hacia atrás, pero definitivamente vas a encontrar coordinación y equilibrio aumentado.

  • Más fuerza: cualquier régimen de ejercicios puede incrementar la fuerza general de tu cuerpo, y es que si no, ¿cuál es el sentido?; pero pilates fortalece los músculos en tu cuerpo de manera que puedas irlo notando día a día.

Quizás te interese: Ejercicios para brazos flácidos, la solución definitiva

Pilates está hecho para mejorar tu vida diaria: puede ayudarte a levantarte de la cama, si eso es difícil para ti; o te puede ayudar a hacer una triple voltereta sobre un trampolín, si esa es tu meta.

Cualquiera sea la actividad que hagas, vas a encontrar que los ejercicios como el pilates van a mejorar tu fuerza en maneras significativas y puede ayudar con la salud general de tu columna. Hacer pilates también puede prevenir lesiones!