¿Qué hacer a los 30 años de edad?

3040
que hacer a los 30 años

Comienza a realizar cualquier tipo de actividad saludable aprovechando que aún eres joven, esto ayudará a que te sientas mucho mejor. El problema es que muchas mujeres se preguntan:

¿Qué hacer a los 30 años?

Mira estas 15 cosas que deberías hacer cuando alcanzas los 30 para vivir más feliz.

1. Encuentra un ejercicio que disfrutes

El ejercicio estimula y mejora tu humor, hace que duermas mejor por las noches, ayuda a mantenerte en un peso saludable y mucho más. Intenta buscar alguna clase de actividad que te guste o al menos que no te moleste tanto hacer, con el tiempo probablemente empieces a disfrutarla.

2. Toma más agua

Esto te ayudará a bajar de peso, mejorar tu humor y también te dará las energías para poder afrontar el día de la mejor manera.

3. Deja de fumar (o mejor aún NUNCA empieces)

Seguramente ya sabes que el fumar incrementa en gran forma las probabilidades de que contraigas cáncer de pulmón, además de generar daños irreparables en el cerebro. Los estudios demuestran que las mujeres que dejan de fumar antes de los 40 años tienden a vivir unos 10 años más.

Quizás te interese: Consejos para dejar de fumar

4. Mantente parada lo más que puedas

Los científicos afirman que mientras más tiempo pases sentada en una silla o acostada en una cama, el riesgo de que sufras de alguna enfermedad coronaria o diabetes aumenta en gran medida.

Lo más aterrador de esto, es que por más deporte que hagas si luego permaneces mucho tiempo sentada las probabilidades de sufrir alguno de estos problemas son las mismas.

5. Bebe alcohol de forma moderada

cumplir 30 años de edad

La realidad es que hoy en día la ingesta de alcohol ha aumentando en gran manera. El tomar más de siete bebidas a la semana o más de tres en un solo día puede llegar a traerte problemas menores como manchas en la piel o enfermedades más graves como cáncer o algún tipo de accidente cerebro-vascular.

6. Obtén una obra social o seguro de salud

SI tuviste un accidente o lamentablemente se está desarrollando alguna patología grave en tu cuerpo, seguramente apreciaras tener cierta cobertura médica.

7. Ama tu cuerpo

Aprende a apreciar tu cuerpo ahora y serás mucho más feliz y al mismo tiempo más saludable. La realidad es que tu cuerpo hace mucho por ti, aunque tú no estés del todo conforme con su aspecto.

8. Programa citas regulares con tus amigos

No solo te va a ayudar a liberar estrés (lo cual es muy importante para tu salud mental y tu corazón), sino que además está demostrado que te ayudara a quemar más calorías.

9. Aprende a cocinar algunos platos saludables y deliciosos

Investigaciones recientes muestran que si te gusta la comida que estas preparando es mucho más fácil seguir un plan saludable de alimentación, ya sea que este diseñado para bajar de peso o simplemente para mantenerte saludable. Así que aprende a cocinar platos saludables y EXQUISITOS

¡Esto hará que nunca quieras salirte de tu dieta!

10. Encuentra un doctor al que quieras

mujer 30 años

Es realmente muy importante que te sientas cómoda con tu medico, ya que es mucho más factible que escuches sus consejos si tu confías plenamente en el. Hasta es probable que te dé más ganas de ir a verlo, por lo tanto harás visitas más seguidas para hacerte controles rutinarios, lo cual es muy bueno.

11. Realiza controles periódicos de salud

Para estar realmente saludable tú tendrás que hacer algo más que ver a tu obstetra/ginecólogo y medico general una vez al año. Esta guía ingeniosa te ayudará a no perder de vista los controles médicos que deberás hacer con frecuencia.

12. Ten sexo seguro

Las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) pueden comprometer tu fertilidad además de causarte enfermedades sumamente graves. Por lo tanto es recomendable que siempre utilices preservativos durante el acto sexual.

13. Obtén tus vitaminas a través de los alimentos

Estudios recientes han vinculado a los suplementos vitamínicos con consecuencias negativas para el cuerpo. Por lo tanto es recomendable que intentes ingerir las vitaminas necesarias a través de vegetales y frutas, los cuales son totalmente naturales.

14.Limita el tiempo que pasas mirando TV

Nadie está diciendo que no mires una película, o alguna serie que te guste, pero la realidad es que cuanto más tiempo pasas frente a la televisión, más probabilidades hay de que ganes peso.

Quizás te interese: La forma mas efectiva para perder peso naturalmente

15. Pasa más tiempo al aire libre

Las mujeres que pasan más tiempo en espacios verdes son más felices, sanas y creativas.

Ahora que ya sabes que hacer a los 30 años de edad ¡Coméntanos que hábitos has incorporado a tu vida!

Compartir