Quemadores de grasa naturales – Top 36 alimentos

7932
Quemadores de grasa naturales

ESTOS ALIMENTOS TE AYUDARAN A QUEMAR GRASA DE FORMA NATURAL

Si has visto a la comida como tú enemiga en el intento de bajar de peso, aquí te presentamos 36 alimentos que de seguro te harán cambiar de idea.

¡Verás como trabajan para ti en vez de estar en tu contra!

Antes de empezar recuerda que aunque varios de estos alimentos son deliciosos no debes poner toda tu atención en uno de ellos nada más.

Empieza agregando cierta variedad de estos alimentos a tus comidas diarias y ve sumando más de ellos cada semana hasta que notes que estás comiendo mucho más de lo que antes solías hacer.

Teniendo esto en cuenta, ¡empecemos de una vez!

1Tomates

Alimentos quemadores de grasa - Tomates¿Son una fruta? O ¿Un vegetal? ¿¡A quién le importa?! Todo lo que debes saber es que tienen toneladas de cosas buenas para tu cuerpo a corto y largo plazo. El tomate te ayuda a perder peso y a mantenerte en la medida ideal. Son bajos en calorías pero te dan la energía necesaria para que te sientas bien, adicional a esto los tomates son altos en fibra lo que ayuda bastante a tu digestión.

Como los súper alimentos que son, los tomates brindan mucho más beneficios que el de hacerte perder peso. Contienen licopeno que otorga antioxidantes al cuerpo los cuales de acuerdo con estudios realizados ayudan a combatir gran cantidad de enfermedades.

Así que de ahora en adelante cuando vayas al supermercado asegúrate de agregar varios tomates a tu compra.

2Naranjas

Alimentos quemadores de grasa - Naranja

Esta fruta tiene altos niveles de vitamina C que te mantendrán funcionando a un nivel óptimo, sin embargo si estas buscando bajar de peso debes ponerle atención al azúcar presente en las naranjas.

Sin darle muchas vueltas al asunto, las naranjas contienen azúcar el cual puede potencialmente convertirse en grasa sino es quemada por medio del ejercicio. No obstante la naranja es rica en fibra lo cual te ayudará a regular tus niveles de glucosa en la sangre.

Adicional a esto, para ayudarte a perder peso una naranja es la opción ideal para comer cuando tu paladar necesita de algo dulce. Y sin duda es mucho mejor que ir por una torta o un caramelo.

3Avena

Alimentos quemadores de grasa - AvenaAunque los seguidores de la dieta Paleo no estén de acuerdo, muchos otros expertos en el área concuerdan en que la avena forma parte esencial de una estrategia eficiente para perder peso.

Esto gracias a que una cantidad de este cereal ayuda a regular tu metabolismo y te hace sentir satisfecha por más tiempo. De acuerdo con el  entrenador experto en pérdida de peso Bob Harper, no hay nada mejor que empezar tu día con un buen plato de avena.

Los antioxidantes y los muchos minerales que posee hacen de la avena una opción a considerar más allá de una fuente de fibra en tu plan de dieta.

Si bajar tus niveles de colesterol esta en tu lista, ¡la avena es tu ayudante ideal para lograrlo!

4Especias

Alimentos quemadores de grasa - EspeciasPara perder peso no necesariamente hay que estar comiendo alimentos desabridos y aburridos. Muchas culturas tienen especias y condimentos que tienen propiedades termo génicas y que ayudarán a regular tu metabolismo mientras que a la vez le darán un toque gourmet a tus comidas.

Por ejemplo, la semilla de mostaza le agregará un toque picante a tu comida y a la vez te ayudará a regular tu metabolismo. El jengibre por otra parte, te ayudará en el proceso de digestión, el Ginseng aumentará tus niveles de energía y la pimienta negra te ayudará a quemar calorías. Por último, si te gusta la comida india la cúrcuma también te hará bajar de peso.

5Batatas

Alimentos quemadores de grasa - BatatasOprah ama las batatas y a ellas les da el crédito por haberla ayudado a bajar de peso. Las batatas también pueden ayudarte a tí a bajar de peso ya que son ricas en fibra y poseen una cantidad adecuada de calorías, las cuales te harán estar satisfecha entre comidas.

Si eres adicta a las papas, esta puede ser una manera eficiente de ir reemplazando las comidas que te hacen daño como las frituras, por alimentos saludables como las batatas, que son ricas en vitamina C, Fibra, Potasio y vitamina B6.

6 Manzanas

Alimentos quemadores de grasa - ManzanasA veces es difícil entender como una fruta tan dulce y deliciosa puede ayudarte en tu dieta, pero lo cierto es que Sí puede.

Las manzanas son una de las frutas más usadas en postres y no es difícil darse cuenta de por qué. Sin embargo, son bajas en todo aquello que quieres quitar de tu dieta (calorías, sodio y grasa), por lo que son el alimento ideal para satisfacer tus antojos de algo dulce.

La fibras que poseen las manzanas te ayudan a sentirte satisfecha y a no volverte loca con la necesidad de comer entre comidas, mientras que al mismo tiempo te ayuda a mantener en movimiento tu digestión. Eso sí asegúrate siempre de comprar manzanas orgánicas.

7Nueces

Alimentos quemadores de grasa - NuecesLas nueces son el tipo de alimento que más se sugiere en todos los programas de dieta. Ellas son el único alimento que une a los vegetarianos y a los seguidores del Paleo, por lo que aún no hemos encontrado ninguna dieta que prohíba consumirlas.

Las nueces vienen directamente de la tierra, ya sean nueces pecanas o cualquier otra variedad, este tipo de alimentos te ayudará a sentirte llena y satisfecha por más tiempo sin tener que recurrir a alimentos poco saludables.

Si de repente no te gusta el sabor de las nueces, puedes mezclarlas ya sea molidas o ralladas en otros platos como ensaladas y así aprovecharas todos los nutrientes que estas ofrecen.

8Quínoa

Alimentos quemadores de grasa - QuinoaLa quínoa ha estado durante largo tiempo en el centro del reino vegetariano, sin embargo no ha trascendido más allá.

Este tipo de alimento te ayudará a bajar de peso supliendo los efectos que antes producían las papas y el arroz en tus comidas. De esta manera obtendrás el beneficio de evitar alimentos que te engorden, mientras que adicionalmente aprovechas todas las vitaminas que posee la Quínoa.

Si aún no la has probado ¿Qué estas esperando? Es un alimento bajo en calorías que te ayudará a sentirte llena por más tiempo y a regular tus niveles de glucemia en la sangre.

9Frijoles

Alimentos quemadores de grasa - FrijolesLos frijoles son un elemento que no puede faltar en toda dieta baja en carbohidratos. Son conocidos por regular el azúcar en la sangre, así como por ayudar en la digestión por su alto nivel de fibra.

Prueba agregando una lata de frijoles negros (orgánicos) a tu próxima comida y suplanta con ellos el arroz o el pan que acostumbrabas comer.

Muchos restaurantes usan los frijoles negros como guarnición. Así que si sales con tus amigos y no quieres dar la impresión de que estás haciendo dieta puedes comer tranquilamente estos nutritivos granos.

10Clara de Huevo

Alimentos quemadores de grasa - Clara de huevi

Hay mucho debate en torno a los huevos, algunos dicen que comer las yemas está bien mientras que otros opinan que solo la clara debe ingerirse.

Los huevos son una gran fuente de proteínas, no obstante mientras estás a dieta ingiere solo la clara.

Una vez que ya hayas alcanzado tu peso ideal agrega, las yemas a tus comidas, aunque ten cuidado si tienes colesterol o triglicéridos altos, ya que ingerir muchas yemas podría llevar a aumentar estos valores.

11Pomelo

Alimentos quemadores de grasa - PomeloNo hay que darle muchas vueltas al hecho de que el pomelo tiene grandes beneficios para nuestra dieta. Pese a esto, la mayoría de las personas no compran esta fruta cuando van al supermercado.

El pomelo es altamente nutritivo y pese a haber generado controversia sobre sus capacidades para hacer que la persona que la ingiera queme grasas de forma más rápida, la mayoría de entrenadores expertos la sigue usando y ratifican sus beneficios.

Si no te gusta comer el pomelo como si fuera una naranja, puedes comprar el jugo e ingerirlo durante el día. Eso sí asegúrate que el jugo sea 100% natural.

12Pechuga de Pollo

Alimentos quemadores de grasa - PolloEsta no es una opción para ti si eres vegetariana o estas considerando serlo, sin embargo la mayoría de entrenadores profesionales lo recomiendan como una fuente natural de proteínas baja en grasas.

Eso si, recuerda que con pechuga de pollo estamos hablando de pollo a la plancha y no a pollo frito o pollo a la broaster, el cual si está saturado de grasas que destruirán tu dieta por completo.

La mayoría de  las personas no tienen ningún problema en agregar el pollo a su dieta ya que es un alimento con el cual pueden realizarse deliciosas recetas.

Otro consejo importante es que lo comas sin piel y que trates de sazonarlo con alguna de las especias que mencionamos anteriormente para hacerlo más apetitoso. Si combinas el pollo con un entrenamiento físico efectivo podrás tener músculos tonificados a la vez que mantendrás tu metabolismo en un buen nivel.

13Bananas

Alimentos quemadores de grasa - BananaSi tomamos el ejemplo de la mayoría de los simios, encontraremos que las bananas son un suplemento ideal a nuestra dieta, el cual es fácil de incorporar en cualquier comida. Las bananas te harán sentir satisfecha y enérgica por mucho más tiempo.

Puedes picarlas y agregarlas a tu tasa de avena como un complemento o llevarlas como merienda para esas horas en las que necesitas algo dulce. Esos si recuerda en consumir no más de una banana al día ya que son ricas en azúcar.

14Peras

Alimentos quemadores de grasa - PeraLas peras son generalmente conocidas como los primos largos de las manzanas, sin embargo estas frutas tienen su propio sabor y beneficios únicos par ayudarte a perder peso.

Las peras te harán sentir satisfecha por un largo periodo de tiempo, aunado al hecho de que cuentan con un alto nivel de fibra, la cual es mucho más efectiva que la de las manzanas para ayudarte a hacer la digestión.

Estas frutas también son usadas como ingredientes en muchas recetas deliciosas. Así que si no has usado las peras como ingrediente o golosina para tus meriendas ya es hora de que empieces a hacerlo.

15Piñones

Alimentos quemadores de grasa - PiñonesLos piñones contienen fito nutrientes que ayudan a suprimir el apetito. Esto significa que gracias a ellos no tendrás que recurrir a esas desagradables y costosas pastillas llenas de químicos que hacen los mismo. Lo único que necesitas es tener a la mano una porción de piñones.

Pese a ser pequeños y crujientes, los piñones son un snack ideal y puedes comer gran cantidad de ellos sin preocuparte por engordar y así evitas ingerir comida más nociva para tu dieta.

16Champiñones

Alimentos quemadores de grasa - ChampiñonesPedir tu siguiente pizza con champiñones en vez de peperoni o salami te ayudará a consumir menos calorías.

Sin embargo, es mucho mejor que uses los champiñones como acompañante en otras comidas mucho más saludables. Gracias a su muy bajo nivel de calorías y a su gran aporte vitamínico estos hongos son el complemento ideal para tus comidas.

Trata de elegir siempre los champiñones que tienen peor aspecto, sé que esto te sonará extraño pero lo cierto es que estos tienen aún más vitaminas que los recién madurados. No obstante sin importar cuales elijas los champiñones son una gran ayuda en tu dieta.

17Lentejas

Alimentos quemadores de grasa - LentejasLas lentejas han ganado gran popularidad como un alimento saludable que ayuda a perder peso. El alto contenido de fibra que poseen te ayudará a mantenerte satisfecha entre comidas mientras que regula tu nivel de azúcar en la sangre.

Si eres vegetariana puedes usar las lentejas como una fuente de proteínas, ya sea como plato principal o guarnición, estos granos te ayudarán a mantener tu nivel de colesterol a raya, mientras que ayuda al buen desarrollo de tus procesos metabólicos.

18Ají picante

Alimentos quemadores de grasa - AjiSi te gusta la comida picante, de seguro estas son buenas noticias para ti. El ají picante como el chile bananero, jalapeños y chipotles pueden ayudarte a perder peso mientras le agregan sabor a tus platos. Esta clase de vegetales contiene entre sus componentes ingredientes que te ayudarán a quemar grasa de forma más rápida.

Y si te preocupa abrirle un agujero a tu estomago, ¡no tienes nada de qué preocuparte!

Estudios recientes han demostrado que las diferentes clases de ají tienen ingredientes que ayudan matar a la bacteria responsables de las ulceras y la gastritis, protegiendo de esta manera las paredes de tu estómago.

19Brócoli

Alimentos quemadores de grasa - BrocoliSabíamos que si no incluíamos al brócoli en esta lista estaríamos pasando por alto un componente importante de la mayoría de las dietas.

Tu mama y tu abuela tenían razón, el brócoli es muy bueno para tí, no solo por sus propiedades nutritivas, sino también porque el brócoli puede ayudarte a perder peso.

El brócoli no solo te hará sentir satisfecha, sino que también aportara gran cantidad de vitaminas y fibra a tu cuerpo para mantenerte enérgica y apta en todo momento. Eso sí evita comerlo con componentes que engorden como el queso y ciertos alimentos grasos. Recuerda que puedes condimentarlo con picante o con las otras especias que te mencionamos anteriormente.

¡También puedes introducirlo en tu dieta en forma de jugo de vegetales!

20Carnes rojas de res orgánicas

Alimentos quemadores de grasa - CarneLas carnes rojas están llenas de proteínas sin el nivel de grasa excesivo que las no orgánicas tienen. Las carnes rojas convencionales vienen llenas de antibióticos, esteroides y otros componentes que les son inyectados a los animales y que terminan en nuestro organismo haciéndonos engordar y desarrollar problemas a largo plazo.

Las carnes orgánicas están exentas de todos los elementos nocivos que se inyectan a los animales de manera convencional. Si no puedes encontrar carne orgánica en la región donde vives opta por una dieta vegetariana para perder peso.

21Melón Cantalupo

Alimentos quemadores de grasa - MelonAlgunas personas dicen que quemas más calorías cuando comes cantalupo que las que ingieres por comerlo. Sea cierto o no, la verdad es que el cantalupo es una gran fruta para sumarla a tu dieta para perder peso. El cantalupo es dulce pero no tiene muchas calorías como el resto de cosas con su nivel de dulzura. Además, el melón cantalupo es alto en fibra.

El cantalupo  va muy bien en una ensalada de frutas con otras acompañantes como fresas y arándanos entre otras. También puedes comerlo solo. Esta fruta es una muy buena opción para una merienda rápida por la tarde.

Sumado a todos estos beneficios el melón te ayudará a cuidar y embellecer tu piel gracias a sus propiedades vitamínicas.

22Espinaca

Alimentos quemadores de grasa - EspinacaLa espinaca es uno de los vegetales más despreciados por los niños, sin embargo muchos adultos hoy en día están aprendiendo a comerla por sus excelentes propiedades para nutrir el cuerpo y también para ayudarnos a adelgazar.

Puedes comer espinaca de muchas maneras, ya sea fresca en una ensalada, en una lata (como Popeye), en sopa o incluso congelada. Este vegetal te ayudará a bajar de peso, ya que mantiene ocupado a tu estomago sin tener que consumir calorías como con otros alimentos.

La espinaca es un vegetal que debes comprar de forma orgánica, ya que la espinaca convencional es cultivada en campos que son fumigados con muchos químicos.

23Té verde

Alimentos quemadores de grasa - Te verdeMás allá de que sepas que él te verde es rico en antioxidantes, de seguro no sabías que puede ayudarte a quemar grasa.

Esta planta es bastante efectiva ya que activa a tu cuerpo para que queme muchas más calorías.

Él te verde, a diferencia de los otros tipos de té, es de poco procesamiento, lo que lo hace retener todas sus propiedades antioxidantes y fito nutrientes lo que lo convierte en un súper alimento para tu dieta.

24Canela

Alimentos quemadores de grasa - CanelaNo hay que subestimar el poder de la canela ya que esta no solo sirve para cocinar. Puedes bajar de peso con la ayuda de la canela, agregando más de este ingrediente a tu dieta diaria, empezando con una cucharadita al día.

Lo que hace tan mágico a la canela es que tiene propiedades que regulan la glucosa, haciéndote sentir plena durante todo el día sin que tengas que recurrir a alimentos poco saludables.

Mantener un buen nivel de azúcar en la sangre te ayudará a deshacerte de esos antojos repentinos.

25Espárragos

Alimentos quemadores de grasa - EsparragosLos espárragos están llenos de beneficios para tu cuerpo, entre los que se encuentran el hacerte perder peso. Lo primero que hay que destacar de estos vegetales es que te ayudan a deshacerte de las toxinas que puedan estar presentes en tu cuerpo. Adicional a esto, te ayudarán en la digestión. manteniendo el adecuado nivel de flora bacteriana en tu estómago, sin dejar atrás la enorme cantidad de vitaminas y minerales que contiene lo que lo convierte en un súper alimento.

Muchos nutricionistas lo recomiendan ya que es un vegetal fácil de preparar y que puede ser sazonado con muchas especias que le dan un sabor único al menú.

26Aguacate

Alimentos quemadores de grasa - AguacateSin contar el guacamole que se come en la comida rápida, el aguacate es una muy buena opción para aquellos que desean bajar de peso. Por años, los aguacates fueron rechazados por los nutricionistas debido al nivel de aceite que poseen, sin embargo conforme avanzaron los estudios se descubrió que no todos los tipos de aceite y grasas son malos y que el aguacate en vez de dañar nuestro organismo nos ayuda a quemar la grasa que causa el sobrepeso.

Puedes empezar comiendo el aguacate en rodajas dentro de sándwiches o aplastándolo para hacer tu propio guacamole saludable. Trata de evitar el que se sirve en los restaurantes ya que muchos ingredientes que se emplean para hacerlo son dañinos para tu organismo.

27Mantequilla de Maní

Alimentos quemadores de grasa - Crema de ManiHay que hacer una mención especial con respecto a este producto, ya que el maní contiene un tipo especial de grasa natural que te ayudará a quemar la grasa dañina para tu cuerpo.

La mantequilla de maní tiene un sabor delicioso y es recomendada como una alternativa saludable para satisfacer esos antojos entre comida y para mantenerte a plenitud durante el día. Puedes usarla de muchas formas y obtener una gran ayuda por parte de este súper alimento.

La mantequilla de almendras también es buena y rica en grasas naturales que ayudan a tu cuerpo, sin embargo es más cara que la mantequilla de maní. En todo caso recuerda siempre optar por los productos orgánicos.

28Salmon

Alimentos quemadores de grasa - SalmonEl salmón es un pescado rico en omega 3 y hay muchas dietas pensadas en torno a él.

Tal vez por su apariencia pienses que no es un alimento saludable pero lo cierto es que el salmón es rico en grasas naturales que ayudan a tu cuerpo, no como la grasa que puedes conseguir en una hamburguesa. Además posee una gran cantidad de vitaminas.

Gracias a todo esto, el salmón es un alimento que no puedes dejar de incluir en tu dieta. Si te va bien puedes consumir más de el por semana.

29Vinagre de manzana

Viangre para adelgazarLas enzimas presentes en el vinagre de manzana te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo y así promover la pérdida de peso.

La mejor forma de consumir este producto es agregando una pequeña cantidad de él a un vaso de agua destilada antes de comer, para potenciar tu digestión y a aprovechar  mejor los nutrientes de tus alimentos.

El vinagre de manzana también te ayuda a disminuir tu apetito, así que es un elemento que no puedes dejar de considerar en especial cuando te dan esos antojos entre comidas.

30Yogurt Griego

Alimentos quemadores de grasa - YogurtEl yogurt Griego se ha hecho popular como la forma más saludable de yogurt; esto se debe a que este tipo de yogurt contiene muchas más proteínas con menos azúcar que el yogurt normal. No obstante tampoco es que debas dejar el yogurt regular, de hecho el yogurt griego se puede combinar con muchos elementos que lo hacen más delicioso.

Por ejemplo, puedes usar el yogurt griego como sustituto de la crema de leche, lo que te ahorrará bastantes calorías. También puedes usarlo para cocinar, pero debes tener cuidado con la consistencia.

31Aceite de Oliva

Alimentos quemadores de grasa - AceiteLa razón por la que el aceite de oliva te ayuda a perder peso es debido a que es un sustituto de muchas salsas para ensaladas y aceites que lo que hacen es agregar más grasas saturadas a tu organismo. De hecho con solo comenzar a utilizar aceite de oliva en tu dieta, ya podrás notar un gran cambio en tu peso y organismo.

Muchas personas se han dado cuenta de que adquieren una figura ideal al seguir la dieta mediterránea la cual es rica en aceite de oliva.

Adicional a esto, el aceite de oliva trae muchos beneficios a tu organismo gracias a que posee propiedades vitamínicas.

32Arándanos

Alimentos quemadores de grasa - ArandanosLo más maravilloso acerca de los arándanos y la pérdida de peso es que estas frutas te ayudan a quemar grasa de manera directa y eficiente.

Las arándanos también regulan tu nivel de azúcar y son deliciosas así que con ellas le agregaras mucho más sabor a tu dieta.

También es importante que consideres usar todos los demás familiares de esta fruta como la mora, las cuales tienen propiedades similares.

33 Pechuga de pavo

Alimentos quemadores de grasa - PavoLas pechugas de pavo son una gran alternativa para tener a la mano, en especial en esos momento en los que te sientas débil, ya que son una gran fuente de proteínas.

Si estas siguiendo una dieta baja en carbohidratos o buscas que estos lleguen a estar en balance dentro de tu organismo, las pechugas de pavo son una alternativa ideal.

Las proteínas que contiene el pavo te ayudarán bastante si deseas tonificar tus músculos y regular tu metabolismo. Eso sí, es importante hacerlo siguiendo un régimen de ejercicio constante.

34Semillas de Lino

Alimentos quemadores de grasa - semillas linoPuedes usar semillas de lino en casi todos los alimentos que consumas. Estas son un suplemento ideal para tu dieta, que te resultará mucho mejor que esos productos caros que se comercializan en el mercado. Todo esto se debe a que estas semillas tienen componentes que ayudan a tu cuerpo como el omega 3 y la fibra, que harán que te sientas satisfecha por más tiempo.

Otra contribución importante de las semillas de lino son los ácidos que contiene, los cuales ayudan a mantener tu metabolismo en el punto óptimo mientras que reducen los niveles de colesterol en tu cuerpo.

35¡Consume alimentos frescos!

Alimentos frescos para adelgazarYa por ultimo, debemos recordarte que es importante consumir estos alimentos de la manera más fresca posible. Pese a ser muy nutritivos, estos alimentos pierden muchas de sus propiedades cuando son procesados, desapareciendo muchos de sus componentes vitamínicos y antioxidantes.

Debido a esto, es muy importante que consumas estos alimentos de la forma más directa posible.

Recuerda seleccionar siempre productos orgánicos que estén libres de pesticidas que son potencialmente nocivos para tu salud.

36¡Combínalos en sopas!

Sopas para quemar grasaTodos los alimentos que te hemos enumerado anteriormente pueden ser combinados en infinidades de sopas y cremas que harán que aprovechar todas sus propiedades sea a un más fácil y rápido.

Las sopas pueden formar parte de tu dieta diaria o incluso suplir una comida entera cuando ya es tarde para ingerir alimentos sólidos.

Recuerda que cuando vayas al supermercado es muy importante que cambies tu hábitos de compras y empieces a llenar tu carro con estos súper alimentos, los cuales te mantendrán delgada, saludable y en forma.

Compartir