¡Sí! Los hombres fingen orgasmos y estas son las razones

856
hombres fingen orgasmos

No se trata de un mito de las series de televisión o películas para hacerlos quedar mal  o reivindicarlos, es toda una realidad que además está comprobando la ciencia.

Una investigación de la Universidad de Quebec (Canadá) publicada a principios de 2016 confirmó una apreciación que ya seguramente habías escuchado antes: Los hombres fingen orgasmos y no solo eso: ¡Lo hacen en mayor proporción que las mujeres!

Los chicos entrevistados para ese estudio tenían entre 18 y 29 años y aseguraron que eran capaces de fingir un orgasmo en un cuarto de sus encuentros sexuales. Añadieron que era más común hacerlo cuando tenían sexo vaginal.

Sin embargo, los chicos también admitieron haber fingido orgasmos en otros tipos de contacto sexuales, como el anal o el oral, aunque es más difícil.

Quizás te interese: Beneficios del sexo para la salud que ni sospechabas

 Pero, ¿por qué mi chico finge un orgasmo?

Nosotras tenemos nuestras razones y ellos también. Cuando los hombres fingen orgasmos, no lo hacen generalmente por hacernos sentir mal.

Conoce las razones más comunes por las que los hombres fingen orgasmos:

1Para no hacerte sentir mal

Algunos hombres han confesado que fingen orgasmos para ayudar al autoestima de su pareja y aumentar su interés en el sexo.

Al igual que como tú probablemente lo hayas hecho alguna vez, prefieren fingir el orgasmo que decirte que no llegaron a la cumbre porque eso podría desanimarte.

Los hombres consideran que experimentar el placer mutuo de alcanzar el clímax –aunque sea mentira- le añade calor a la experiencia.

2Para evitar un embarazo

Pues, sí. Los hombres pueden sentir temor de lanzar a la playa a sus nadadores y por eso, simulan la eyaculación y que todo pasó como tenía que pasar.

Aquí te preguntarás, ¿pero cómo lo hacen?. Recuerda que durante todo el acto sexual, hay expulsión de líquido seminal, así que tienen la coartada para hacerlo.

Si tienes memoria y te gustaba la serie Friends, recuerda el episodio en el que Chandler le decía a Mónica lo fácil que era para ellos fingir un orgasmo: “Solo pones la cara y haces los gestos”. ¡Así de simple!.

Quizás te interese: Náuseas en el embarazo: Así puedes evitarlas

3Por intoxicación de sustancias

Varios chicos participantes tanto en la investigación antes señalada, como en estudios previos, afirmaron que llegaron a fingir un orgasmo porque habían consumido mucho licor o algún tipo de drogas antes del encuentro sexual.

Recuerda que estas sustancias pueden interferir con el desempeño sexual: Si bien, pueden aumentar el deseo, al momento de la verdad, el rendimiento se puede ver afectado.

Así que cuando se pasan de tragos o de otras sustancias, pueden apelar a la simulación porque no llegan por sí mismos al momento crucial.

Quizás te interese: Estos son los signos de que tienes una buena relación de pareja

4Por falta de estimulación

Aunque no lo creas, erección no es sinónimo de eyaculación. Nos han hecho creer que los hombres son máquinas sexuales siempre disponibles y encendidas, pero algunos necesitan un poco más para llegar al clímax y no lo comunican.

Al igual que tú, al estar muy cansados o estresados, se les puede hacer difícil la eyaculación. Necesitan ser más estimulados, pero como también el desempeño muy prolongado puede ser mal visto, disfrazan la situación.

La inseguridad o baja autoestima también es un factor por el que los hombres fingen orgasmos. Cuando tienen problemas de desempeño sexual, ocasionalmente recurren a esta mentirilla blanca para no causar malestar en sus parejas.

 

5Por presumir potencia sexual

Los hombres fingen orgasmos cuando ellas llegan al momento del éxtasis y ellos se quedan un poco rezagados.

Así, se pueden acreditar el ser unos sementales, porque pueden culminar varios coitos de forma exitosa.

Quizás logren conseguir el orgasmo en la primera penetración, pero en las siguientes finjan el momento del máximo placer, porque sencillamente se les dificulta por razones anatómicas.

Quizás te interese: Cinco clases de hombres con los que nunca querrás casarte

6Por aburrimiento

No hay que dejar de lado que los hombres fingen orgasmos cuando una relación sexual está siendo insatisfactoria y prefieren ponerle fin al asunto de forma rápida, expedita y sin lastimar susceptibilidades.

Así que cuando llegan muy rápido, pero no se nota la emoción corporal de la satisfaccion, ¡duda!

7Por infidelidad

Puede ser una causa, pero no te obsesiones pensando en que se trata solamente de eso. Algunas investigaciones han corroborado que los chicos admiten fingir orgasmos cuando quieren “ahorrar” energía sexual para estar con otra pareja.

Quizás te interese: las razones más comunes por las que hay hombres infieles

Siempre eyacula, ¿nunca finge un orgasmo?

Pues. No necesariamente. Aunque estas dos acciones casi siempre van acompañadas, pueden producirse por separado.

La eyaculación es un reflejo que se controla en el bulbo raquídeo del cerebro. Sin embargo, es posible experimentar sensaciones de placer aún mayores que el orgasmo sin que haya eyaculación.  Es lo que algunos hombres consumidores de heroína han relatado.

¿Cómo puede saber si el hombre finge un orgasmo?

La eyaculación quizás sea la única forma posible de verificar.  Después del coito, debes poder identificar la sensación del fluido seminal que es muy sutil, todo depende de cuánto conozcas tu cuerpo.

Sin embargo, acá podemos recordarte que los hombres pueden llegar a tener un orgasmo “seco”, donde no se registra la eyaculación.  Es más la excepción que la regla, pero puede pasar.

También, hay algunos indicios en la cama que te pueden alertar de una sobreactuación. Chequea si en la cama tu chico ha puesto de manifiesto una de estas actitudes de hombres que fingen orgasmos:

  • Habla mucho: Los hombres, por lo general, no pueden hacer más de una cosa a la vez. Si tu chico parece un loro en la cama, es posible que esté fingiendo. ¡Ellos son básicos, no pueden cortar y coser a la vez!

Así que la próxima vez, mide qué tanta palabrería hay en la cama. Más allá de una que otra palabra subida de tono en el momento preciso,  todo hombre que se convierta en narrador deportivo en la cama, es sospechoso de fingir.

Otras señales de su cuerpo sí que nos pueden indicar placer auténtico, como sonrisa fija, apretar o morder su labio y acelerar la intensidad en su ritmo. Por lo general, cuando el orgasmo viene, el pedal de la velocidad se acelera.

Si tu chico está sintiendo mucho y de verdad, créeme que será poco lo que hablará. O al menos, no tan coherente ni fluido como lo haría si estuviese fingiendo.

  • Pasa el tiempo y sigue “apuntando”: Sí, puede suceder que tenga un orgasmo y su pene se mantenga erecto por un tiempecito más.  Pero si pasan varios minutos y todavía sigue en posición de combate, entonces es probable que no haya tenido orgasmo.

Fingir un orgasmo una vez a la cuaresma no tiene mayor incidencia en la pareja, pero si el acto se vuelve rutinario, hay que analizarlo y conversarlo.

Es mejor hablar sobre el tema fuera de las sábanas, conocer las verdaderas razones y buscar enmendar el entuerto. Así, el próximo encuentro sexual será más divertido, porque ambos perseguirán ver las estrellas y en esa ruta la complacencia será máxima

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Has descubierto que tu chico ha fingido un orgasmo? 

Compartir