Razones para incluir vegetales a nuestra alimentación

302
Vegetales en cesta

Desde que somos pequeños nos dicen que debemos comer vegetales para crecer sanos y fuertes, realmente es así, la ingesta de vegetales es de suma importancia para nuestro organismo, no solo durante el crecimiento, sino a través de toda la vida, debido a que de ellos obtenemos nutrientes, vitaminas y proteínas que nos mantienen saludables.

Comer bien es esencial, la Asociación Americana del Corazón recomienda un consumo de frutas, hortalizas y verduras de cinco raciones diarias, reduciendo así el riesgo de padecer ciertas enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares, hipertensión y obesidad.

Quizás te interese: ¿Sirve ejercitarse solo los fines de semana? 

Quizás parezca una meta imposible de conseguir, pero ten en cuenta que cuando hablamos de una ración, nos referimos a una manzana de merienda; las ensaladas y frutas que acompañan a un plato principal también es una ración; un plato completo de ensalada equivale a dos raciones, como ves no se trata de cometer excesos, sino incluirlos adecuadamente en nuestra alimentación.

Hay países donde el consumo de frutas y vegetales frescos es cada vez menor, lo que resulta bastante alarmante debido a que se consumen alimentos en excesos pero existe un déficit de proteínas, un ejemplo de ello es España, donde el 36% de la población no consume frutas frescas a diario.

Frutas en mesa

Los vegetales, aportan tanto vitaminas como minerales, estos nutrientes los requiere el organismo pero no los puede sintetizar, obteniéndolos a través de los alimentos como los vegetales, un ejemplo de ello es el déficit de potasio y magnesio puede causar trastornos del ritmo cardíaco, el déficit de hierro disminuye la cantidad de oxígeno al cerebro y corazón.

Quizás te interese: Consejos para consumir jugos verdes

Una de las maneras de aumentar el consumo de estos alimentos, es a través de jugos, que ayudarán a absorber todos los nutrientes, lo mismo sucede cuando los comes crudos, cualquier opción que escojas estará bien, lo realmente importante es que te propongas a consumirlos diariamente.

Toma conciencia de lo importante que es mantener un equilibrio en nuestra alimentación, incluye los vegetales, frutas y hortalizas, que por ser naturales resultan más beneficiosos y aportan a nuestro cuerpo lo necesario para funcionar correctamente.

 

Compartir