Top 7 razones por las que las mujeres fallan en seguir una dieta

166

Cuando las mujeres comienzan una dieta, lo hacen con las mejores intenciones – tienen una imagen clara en su mente, han definido sus metas de pérdida de peso y están determinadas en alcanzarlas sin importar nada.

Sin embargo, seguir una dieta por más de unos cuantos días puede resultar ser una tarea muy difícil – especialmente si tienes un metabolismo lento y no pierdes peso a un ritmo rápido.

Hay muchas razones por las que las mujeres fallan en seguir una dieta saludable, desde la falta de motivación hasta las dietas severas, y aquí encontrarás 7 de las más comunes.

1Son muy duras consigo mismas

Una de las razones más comunes por las que las mujeres no son capaces de seguir una dieta es porque son muy duras consigo mismas.

Si estabas acostumbrada a comer comida chatarra y productos con azúcar y de repente cambias a dieta basada solamente en frutas o vegetales, tu cuerpo encontrará que es muy difícil adaptarse.

Estos cambios abruptos normalmente no terminan bien – puedes consentirte a ti misma de vez en cuando durante toda la dieta, siempre y cuando no te satures en dulces.

Si tu cuerpo entra en modo de hambruna, es casi imposible para ti el resistir la urgencia de comer la comida a la que estabas acostumbrada.

Quizás te interese: 5 tips sencillos para perder peso antes de la hora de dormir

Las dietas deben ser implementadas lentamente pero de forma segura, no abruptamente.

2No siguen su progreso

Esta es otra razón por la que las mujeres fallan en seguir una dieta saludable.

Si no sigues tu progreso, es probable que no conozcas que tanto peso has perdido, y esto puede ser bastante desmotivador para la mayoría de nosotras.

Al final, no puedes medir tu progreso (o ver si de verdad hay un progreso o no) si no sigues tus esfuerzos de pérdida de peso.

3Se enfocan solamente en la dieta

En la mayoría de los caso, la dieta por sí sola no ayudará con la pérdida de peso – o, mejor dicho, no te ayudará a perder una cantidad impresionante de peso.

Si tienes metas ambiciosas de pérdida de peso, entonces la dieta que sigas debe estar acompañada por los cambios correctos del estilo de vida.

La mayoría de las mujeres fallan en seguir su dieta porque no la emparejan con dos factores esenciales para una pérdida de peso eficiente: una buena noche de sueño de calidad y ejercicio físico regularmente.

Quizás te interese: Alimentos que debes consumir antes y después de ejercitarte

4No hay apoyo moral de parte de familiares y amigos

El apoyo moral es esencial para aquellas que están tratando de perder peso, porque este es un proceso serio y difícil que involucra mucha determinación y fuerza de voluntad.

Algunas veces, las mujeres tienden a perder ambas durante la dieta – cuando eso sucede, es vital tener a alguien que te ofrezca apoyo moral para que puedas seguir.

Si has estado comiendo vegetales todo el día, y tus hermanos vienen a casa con una deliciosa torta de chocolate y la comen justo al frente de ti, eso ciertamente no te ayudará.

Como seres humanos, necesitamos de un constante apoyo, de lo contrario somos propensos a fallar en alcanzar nuestras metas, sin importar su naturaleza.

Esto es por lo que tus familiares y amigos cercanos deben estar conscientes completamente de tus planes y apoyar tu decisión.

5Falta de ambición

Las personas con sobrepeso están a menudo con una batalla constante contra los kilos, porque incluso aunque se las arreglan para deshacerse del exceso de peso y alcanzar un peso normal; todavía tienen que luchar para prevenir el efecto rebote.

Quizás te interese: Es igual consumir carbohidratos que azúcar refinada ¡Descúbrelo!

Aquí es donde la ambición entra y juega un rol decisivo.

Desafortunadamente, otra razón por la que muchas personas fallan en seguir su dieta es porque aceptan la derrota muy fácilmente – la mayoría de las veces, se rinden en la batalla justo antes de que comience.

Las razones por las que esto sucede son muchas, pero generalmente no tienen una motivación fuerte en el primer lugar.

6Metabolismo lento

Muchas personas confrontan el problema de un metabolismo lento, pero el problema puede ser particularmente molesto para aquellas que están en una dieta de pérdida de peso.

Si sigues una dieta severa y te esfuerzas en el gimnasio, entonces ciertamente quieres ver algunos resultados por tu esfuerzo.

Sin embargo, el metabolismo lento significa una pérdida lenta de peso, y esto es altamente desmotivador para muchas personas.

Todo es acerca de la composición del cuerpo, sin mencionar el límite que puede durar hasta varias semanas.

Quizás te interese: Conoce los lácteos que debes consumir diariamente

Muchas mujeres escogen rendirse si no ven que la balanza se mueve tanto como les gustaría que se moviera.

7Sus dietas no les proveen los nutrientes necesarios

Por último, pero no menos importante, lo que muchas mujeres fallan en entender es que deben enfocarse en una dieta que les provea todos los preciados nutrientes que aseguren el funcionamiento apropiado de su cuerpo.

La dieta debe ser baja en calorías, no baja en nutrientes y vitaminas, minerales y aminoácidos que juegan un rol importante en tu salud general y bienestar.

Si no recargas tu cuerpo apropiadamente, te sentirás hambrienta durante todo el día, y eventualmente te rendirás y comerás en exceso.

No subestimes el hambre, porque puede ser tu peor enemigo.

Compartir