¿Por qué no puedo conseguir un abdomen plano? – 5 Razones

693

Luchar contra esa molesta grasa del abdomen es algo que por lo que pasamos todas, y desearíamos poder eliminarla al tomarnos una pastilla mágica, especialmente para aquellas de nosotras que nos ejercitamos con bastante frecuencia.

Esa frustración es increíblemente común y realmente nos gustaría que llegara ahora mismo un vendedor a ofrecernos esa pastilla, pero las buenas noticias es que hay algunos principios comunes que realmente pueden llevarte a cortar con esa grasa abdominal como si estuvieras cortando una mantequilla con un cuchillo.

Vamos a darle un vistazo a los obstáculos que interfieren con tus metas de pérdida de peso, y observemos los principios que podemos aplicar para superarlos.

Quizás te interese: Descubre cómo crear tu plan de dieta personalizado

5 razones principales por las que no estás perdiendo la grasa abdominal

1Levantar peso desbloquea tu potencial

Algunas de ustedes tal vez encuentren que levantar pesas es demasiado aburrido o intimidante, pero tal vez te sorprendas por que tanto impacto puede tener el entrenamiento de pesas en tu habilidad para perder la grasa abdominal.

El levantamiento de pesas incrementa tu masa corporal, y esto tiene un impacto directo en el metabolismo de tu cuerpo y en tu habilidad de utilizar esas calorías para poder quemar la grasa.

Al construir musculo, vas a experimentar un mayor impacto en tu metabolismo a un largo plazo.

Puedes hacer entrenamientos de pesas para todo el cuerpo que duren 30 minutos por 3 veces a la semana, es totalmente suficiente para hacer un gran impacto en tu potencial para quemar grasa.

2Te estás enfocando en las calorías

El conteo de calorías es algo que está bien, pero solo hasta un punto, y es realmente más apropiado para las personas que necesitan perder cantidades extremas de grasa.

Para una persona normal que está tratando de perder la grasa abdominal, no es tan útil, porque el contar calorías no te dice nada acerca de adonde se están yendo.

Quizás te interese: Con menos calorías: Tostadas francesas

En vez de hacer eso, necesitas prestarle más atención a los ingredientes de tus comidas.

Opta por los alimentos que tengan más calorías provenientes de la proteína, fibra, y carbohidratos complejos, y menos calorías provenientes de grasa y azúcar.

Si encuentras que esto es un poco difícil de lograr, no te preocupes, primero que todo somos humanos así que no te mortifiques a ti misma por eso, y segundo trata de limpiar completamente tu cocina de cualquier comida que pueda causar que caigas en la tentación y que te salgas de tu meta.

Si tienes hijos y sabes que ellos se merecen un dulce de vez en cuando, coloca esos ítems en la alacena que quede más apartada y lejos de tu vista, y coloca una foto de alguien que tenga lo que consideras es el cuerpo ideal en la puerta de esa alacena para recordarte que es posible que alcances tu meta si trabajas tu fuerza de voluntad.

3Tu consumo de grasa puede ser optimizado

Cuando se trata de grasa, no es tan simple como eliminar toda la grasa que consumes.

Muy parecido al asunto con las calorías, necesitas poner atención al tipo de grasa que estas consumiendo.

Las grasas de baja calidad provenientes de alimentos procesados y fritos deberían ser evitadas a toda costa.

Las grasas saludables, como el omega 3 que se encuentra en el salmón y los aguacates, puede realmente impulsar tu metabolismo y ayudarte a quemar más grasa abdominal.

Al suplementar tu dieta diaria con algunos aceites suaves de pescado es una forma sencilla de aumentar el potencial quema grasa de tu cuerpo.

4Estás haciendo entrenamiento localizado

Por mucho que nosotras lo deseemos, el entrenamiento localizado simplemente no es posible.

Si así lo fuera todas estaríamos haciendo unos 1000 abdominales y tuviéramos un abdomen totalmente impresionante.

En vez de eso, una técnica más efectiva es enfocarte en ejercicios compuestos donde se vean activados varios grupos de músculos.

Los ejercicios como sentadillas, desplantes, flexiones, flexiones hacia arriba, jalones laterales, son todos unos geniales ejercicios compuestos que aumentarán tu metabolismo en general y harán más sencillo que pierdas la grasa abdominal.

Hay muchos entrenamientos que puedes hacer, e incluso hay algunos que ¡puedes hacer en la comodidad de tu casa!

5Tu sueño necesita una pequeña revisión

El sueño tal vez esté jugando un papel más importante en tu habilidad para perder la grasa corporal que el que quieras admitir.

El dormir mal no solo te deja con falta de energía para tu entrenamiento, sino que también eleva tus hormonas y acarrea unos ciertos picos de hambre y antojos durante todo el día.

Quizás te interese: ¿Por qué es importante dormir bien?

Trata de dormir bien, y acomoda tu horario para dormir, de esa manera vas a mejorar tu habilidad para ponerte en forma y para perder la grasa de cualquier tipo, ¡incluyendo la grasa abdominal!

Te recomendamos que busques unos cuantos tips para que puedas dormir mejor por las noches y ¡comiences tu camino hacia la perdida de esa molesta grasa abdominal!

Compartir