Por mas ejercicio que realices, si no llevas un buen plan alimentario será muy difícil que puedas perder peso de forma natural y saludable. Pero la realidad es que comer alimentos saludables no solo te ayudará a bajar de peso y quemar grasa, sino que traerá cientos de otros beneficios en tu vida.

dieta 1600 calorias

Por eso te recomendamos que empieces hoy mismo. Notarás que no es tan difícil de realizar, incluso si no tienes mucho tiempo en el día. Esto es así, ya que conociendo los principios correctos podrás crear una dieta personalizada con los alimentos que tengas a mano, incluso un simples sándwiches pueden ayudarte a perder peso si se los realiza de forma adecuada.

En general una dieta menor a 2000 calorías es recomendable para una mujer de contextura promedio. Igualmente esto tendrá mucho que ver con la actividad física que realices durante el día.

Hay algunos trucos realmente muy útiles para poder llevar una dieta sin sufrir. Por ejemplo incluir vegetales en forma de jugo es una gran idea, ya que a veces puede resultar difícil incluirlos en el transcurso del día.

propiedades del zumo de limon

Por otro lado tomar mucha agua durante el día ha demostrado ser un factor determinante a la hora de quemar grasa de una forma más efectiva. De la misma manera, beber un poco de jugo de limón por las mañanas puede traer grandes beneficios al organismo.

Es siempre muy importante que respetes todas las comidas, siendo el desayuno vital si lo que se está buscando es adelgazar de manera consistente. Una muy buena opción en estos casos son las recetas paleo, las cuales traen muchos nutrientes en proporción a las calorías que proveen. Por otro lado, no saltearse ninguna comida te ayudará a no romper la dieta, ya que evitarás llegar a la noche muerta de hambre, momento en el que es más difícil controlarse.

La alimentación también debe ser apropiada para el tipo de vida que lleves. No es lo mismo el régimen alimentario de un deportista que el de una persona que realiza deportes solo unas pocas veces por semana. Así, si la actividad que realizas es elevada, el cuerpo necesitará de una mayor ingesta calórica. Otro tipo de actividades también requieren una dieta especifica, como el entrenamiento en un gimnasio. En esta actividad las fibras musculares son destruidas para que luego se regeneren mas fuertes y grandes, dándole a nuestro cuerpo ese aspecto tonificado tan sexy. Por eso, es importante que en estos casos aumentemos la ingesta de proteínas, los bloques de construcción que nuestro cuerpo utiliza para reconstruir los músculos dañados. Es importante no ser extremos y consumir siempre algo de grasas y aceite por más que estemos buscando bajar de peso. La falta de grasas esenciales puede afectar nuestro organismo negativamente.

frutas_y_verduras

También es importante saber en que momento ingerir cada alimento. Así, por ejemplo, el café es excelente cuando uno se acaba de levantar de dormir, ya que le brinda al cuerpo energías para comenzar el día. De la misma manera, hay alimentos y bebidas que uno no debería consumir antes de irse a dormir, ya que afectan el sueño y descanso del cuerpo.

Existen otros muchos trucos en el mundo de la nutrición que te serán de gran ayuda para poder llevar una vida mas saludable y ajustar las tallas. Un ejemplo de esto es el comer lento, lo cuál le provocará al cerebro la sensación de saciedad, haciendo que comas menos en cada comida. Otros tips “psicológicos” que puedes aplicar son por ejemplo comer en platos más chicos. Si sirves la comida en platos grandes, tu cerebro pensará que la cantidad es poca, y por más que la porción fuera razonable, algo en tu subconsciente te dirá que continúes comiendo.

Para ayudarte a armar tu propia dieta, y sabiendo que todas las personas tienen gustos diferentes (así también como es importante cambiar las recetas de vez en cuando para no aburrirse) en Viví Saludable te traemos varios opciones para los distintos momentos del día, para pongas en práctica la que más te gusta.