Como reforzar el sistema inmunológico – 8 maneras distintas

2152
como reforzar el sistema inmunológico

El sentirse mal es uno de las peores cosas del mundo. Cuando tu nariz está tapada y tu cabeza parece que va a estallar, lo único que quieres es acostarte en tu cama bajo las sabanas y dormir hasta que se te pase este malestar.

Por supuesto, una de las mejores maneras de protegerte es aplicándote la vacuna contra la gripe lo antes posible, pero un sistema inmune fuerte es también una defensa crucial contra cualquier virus. La pregunta es, ¿Cómo reforzar el sistema inmunológico? Prueba alguno de estos consejos y verás como tu cuerpo empieza a volverse más fuerte:

Practica más yoga

Esta actividad no solo es una gran liberadora de estrés, sino que también hay ciertas poses y ejercicios que estimulan los cuatro principales sistemas fisiológicos – circulatorio, digestivo, nervioso y endocrino- los cuales aceleran el proceso de inmunidad.

Quizás te interese:  Ejercicios de yoga para hacer antes de irte a dormir

Ten siempre tu despensa llena

La realidad es que no estamos convencidos de que una manzana al día pueda mantenerte lejos de tu médico, sin embargo es real que hay ciertos alimentos que tienen el potencial para combatir la gripe u otros virus. Busca comestibles cargados de antioxidantes, prebióticos, vitaminas y evita en lo posible los que tengan azúcares agregados. O, mejor aún, ve de compras y obtén estos seis alimentos que estimularan tu sistema inmunológico y promoverán al mismo tiempo la pérdida de peso. ¡Ganaras por todos lados!

Aumenta la intensidad de tu entrenamiento

como mejorar el sistema inmunologico

Ya estás al tanto del poder del yoga para mejorar las defensas de tu cuerpo, pero si prefieres hacer otro tipo de activada (un poco más intensa) hay buenas noticias para ti: Según un estudio realizado, las personas que ejercitan de manera  al menos 2 horas y media a la semana son un 10 por ciento menos propensas a caer en cama por una gripe. Ten en cuenta que realizar ejercicio en forma exagerada puede tener el efecto contrario, por lo tanto procura tomarte el tiempo necesario para descansar y recuperarte.

Bebe sabiamente

Si, el beber alcohol con moderación puede reforzar la inmunidad según un estudio publicado en la revista Vaccine. Está demostrado científicamente que un vaso de vino tinto al día no solo estimula tu humor sino que también tu sistema inmunológico, por lo tanto es totalmente recomendable la ingesta moderada de esta bebida.

Quizás te interese: Otros beneficios de esta bebida

Noche de chicas

Las investigaciones realizadas concuerdan en que las personas más sociales tienen una mayor resistencia a las enfermedades infecciosas. Así que ya sabes que hacer este fin de semana ¡Agarra el teléfono y llama a tus amigas!

Reserva un día de spa

Los expertos dicen que una sesión de 20 minutos de masajes es suficiente para disminuir los niveles de cortisol (una hormona del estrés que puede debilitar tu sistema inmune).

Duerme lo suficiente

alimentos para fortalecer el sistema inmune

Los investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que los anticuerpos que recibieron las personas que fueron vacunadas (con la vacuna antigripal) fueron mucho más débiles en las personas que no estaban bien descansadas. Además, dormir lo suficiente es unas de las mejores maneras de aliviar el estrés, que a su vez aumenta tu inmunidad.

Quizás te interese: Deshazte de tu insomnio

Se consciente del maquillaje que usas

La piel absorbe los productos de belleza durante todo el día, y ciertas fórmulas pueden contener ingredientes artificiales (y posiblemente tóxicos) que pueden perjudicar tu sistema inmunológico. Intenta probar con productos más naturales o al menos con menos cantidad de químicos.

Quizás te interese: Los trucos para maquillarte que seguro no sabias

¡Coméntanos que haces tu para tener un cuerpo saludable y resistente a las enfermedades!

 

Compartir