Relaciones de parejas – 10 Hábitos para ser más feliz

6493
habitos de las perejas felices

El doctor Mark Goulston es un psiquiatra, orador internacional y autor de varios best-sellers. Él ha publicado una lista con los 10 hábitos que toda pareja debería llevar para poder tener una relación feliz y duradera.

Estos ofrecen tips muy valiosos que te ayudarán a mejorar tu relación, ya que si no nos esforzamos por mantener el jardín del amor, es muy posible que tarde o temprano este se marchite y muera.

Las parejas felices tienen hábitos diferentes al de las parejas infelices. Un hábito es un comportamiento que realizas de manera automática y que no lleva casi ningún esfuerzo.

Toma aproximadamente 21 días de repetición para que un nuevo comportamiento se convierta en un hábito. Así que elige alguno de los hábitos listados abajo y hazlo durante 21 días.

Verás lo fácil que es adaptarlo a tu vida y como te ayudará a mejorar tu relación de pareja.

1. Irse a la cama a la misma hora

Parejas feliz

¿Recuerdas el comienzo de tu relación, cuando no podías esperar irte a la cama junto a la persona que amas?

Las parejas felices resisten la tentación de irse a la cama en momentos distintos, incluso si alguno de los dos se despierta más tarde para hacer cosas mientras el otro duerme. El simple roce de la piel les produce un hormigueo y, a menos que uno de los dos esté completamente exhausto, una sensación de excitación sexual por su pareja.

2. Cultivar intereses comunes

Luego de que la pasión comienza a menguar, es muy común darse cuenta de que en realidad se tienen pocos intereses en común. Pero es importante no minimizar la importancia de realizar actividades que ambos disfruten juntos.

Si no tienen demasiados intereses comunes, simplemente pueden crearlos intentando cosas nuevas. Al mismo tiempo, recuerda cultivar intereses propios también; esto creará mayor interés por parte de tu pareja y prevendrá parecer demasiado dependiente.

3. Caminar de la mano o uno al lado del otro

como revivir el amor de pareja

Muchas parejas tienden a caminar de manera no harmónica, es decir un delante de la otra, dejándose atrás. Una habito muy saludable es siempre caminar un al lado del otro, o mejor todavía tomados de la mano.

Estudios han demostrado que este tipo de actividades ayuda a reforzar la relación y la confianza entre las personas, mientras que de la otra forma, se genera cierto sentimiento de indiferencia hacia el otro.

4. Confiar y perdonar todos los días

Cada vez que se tiene una discusión que no puede ser resuelta fácilmente, las parejas felices tienden a confiar y a perdonar, en vez de dudar del otro y crear resentimiento, un verdadero veneno para la relación.

Quizás te interese: ¿Ayuda evitar discusiones con tu pareja?

5. Concentrarse más en los que tu pareja hace y no en lo que hace mal

Siempre podrás encontrar cosas que tu pareja haga mal. ¡Nadie es perfecto!

Pero también podrás encontrar siempre cosas que haga bien. Solo depende de que es lo que quieras buscar. Las parejas felices se concentran en lo positivo y tratan de no prestarle demasiada atención a lo negativo.

6. Darse un abrazo cuando vuelven del trabajo

Son muchos los estudios que demuestran que el contacto físico diario mejora las relaciones. El cuerpo puede interpretar este tipo de acciones y crear subconscientemente emociones que con el tiempo pueden ser tanto positivas como negativas.

Por eso, si cada vez que se ven luego del trabajo se dan un abrazo, estarán reforzando todos los días este sentimiento de amor, cariño y empatía, que a la larga asegurará la felicidad y perdurabilidad de la relación.

Quizás te interese: No querrás casarte con estos hombres

7. Decirse “te amo” todas las mañanas

Esta es una gran manera de comenzar el día. Saber que la persona que tienes al lado sigue sintiendo lo mismo por ti te ayudará a enfrentar todos los obstáculos del día.

8. Decirse “buenas noches” todas las noches, a pesar de cómo te sientes

Esto le dice a tu pareja que, a pesar de lo enojada que puedas estar con él, todavía quieres estar en la relación. Le transmite a tu pareja el mensaje de que lo que tú y el tienen es mucho mayor que una simple discusión o pelea.

Quizás te interese: 8 Señales de que tienes una buena relación de pareja

9. Hablarse durante el día

Llamar a tu pareja en casa o en su trabajo para ver cómo se siente y como está yendo su día. Esta es una excelente manera de estar más en sincronía y conectar mejor cuando se reencuentren luego del trabajo.

Quizás te interese: 23 consejos para salvar tu relación

Así, si tu pareja ha tenido un día horrible, es esperable que no se siente tan entusiasmado acerca de alguna cosa buena que te haya sucedido a ti. De esta forma podrás entenderlo y no te enfadarás por no demostrar tanta alegría como tú quisieras.

10. Estar orgullosa de ser vista con tu pareja

Las parejas felices se complacen que las vean junto a su pareja y sobre todo en algún tipo de contacto afectivo – mientras están tomados de la mano, con las manos en su hombro o rodilla o con la cabeza apoyada sobre el otro.

No es que se estén luciendo o exhibiendo, simplemente están diciendo que pertenecen el uno con el otro.

Quizás te interese: 5 Tips para mejorar tu relación de pareja

Si hubiera alguna clave para la felicidad en el amor esta posiblemente sería esforzarse por escuchar, intentar ser más interesado por el otro,  fascinarse por las cosas de todos los días y por sobre todo ser cariñosos.

Si los has encontrado útil, ¡compártelo con tus amigos y familiares!

Compartir