Rutina diaria para el cuidado de la piel por la noche

30

Paso 1 y 2: Limpia y tonifica

Parecido a la rutina por la mañana, los primeros dos pasos son limpiar y tonificar. Si usas un maquillaje pesado (como productos cargados con SPF que necesitan una limpieza extra o mascara a prueba de agua, etc.) asegúrate de usar un removedor de maquillaje de tu elección.

Ayuda a realmente eliminar esos productos para una remoción total durante la limpieza posterior.

Si sé que he estado muy sudorosa durante el día, también usaría una toallita removedora de maquillaje para eliminar todos los residuos extras antes de hacer la limpieza.

Es altamente importante lavarse la suciedad del día para crear un borrón y cuenta nueva para tu sistema celular más adelante.

Paso 3: Crema para los ojos

Similar a la rutina de las mañanas, el siguiente paso después de aplicar el tónico es el cuidado de los ojos.

Mientras que no hay una típica diferencia real en los ingredientes entre la crema de ojos y el serum, la textura diferente es la razón por la que me gusta escoger la crema de ojos.

Quizás te interese: 8 pasos para crear una trenza grande de lado

Mientras que una textura cremosa tal vez sea muy pesada para el uso en el día y tal vez cause que tu maquillaje se deslice si no se absorbe bien en la piel, permite que el producto trabaje lentamente en el área de la piel alrededor de los ojos mientras duermes por la noche, dándote lo mejor que ese producto puede ofrecer.

Paso 4: Crema para espinillas / Control de manchas

Algunos doctores y expertos del cuidado de la piel pueden aconsejar este tipo de producto para todos los días, incluso durante el día.

La mayoría de los productos en crema para el control de espinillas y manchas contienen ciertas cantidades de ácido o peróxido de benzoilo el cual ayuda a matar la bacteria.

Sin embargo, tales ingredientes también hacen tu piel más sensible al ambiente externo tales como la luz del sol o contaminantes.

La resequedad excesiva de la piel puede ocurrir, por lo que pienso que es importante usar humectantes más fuertes y espesos para prevenir una descamación excesiva.

También, es importante no usar en exceso esos productos y no usar más de uno de ellos en cualquier momento o puede llevarte a irritación de la piel.

Cuando sea que veo un nuevo brote de espinillas o una mancha, aplico una capa delgada del producto.

Paso 5: Serum

Esta es mi parte favorita del cuidado de la piel.

Este es el momento en que puedes mirarte en el espejo y hacer tu propia mezcla que tu piel necesite.

Quizás te interese: Tips para incrementar la pérdida de peso cuando corres

Nuestra piel está expuesta a diferentes tipos de clima y condiciones externas todos los días – un día puedes estar afuera en el sol todo el día, lo cual significa que probablemente debes escoger los serums reparadores y clarificadores para la noche.

El siguiente día puedes pasar todo el día en la oficina, por lo que debes buscar tus serums con vitamina C para iluminar un poco la piel opaca por el aire acondicionado.

Si ves que tu piel ha estado un poco grasosa últimamente, busca tu serum controlador de grasa para contrarrestar el problema.

Si no tienes serum te recomiendo que visites una tienda especializada en el tema, incluso hay tiendas en las que puedes pedir que te preparen un serum de acuerdo a las exigencias de tu piel.

Paso 6: Humectación

Similar a la rutina de la mañana, cada rutina debería terminar con un humectante adecuado de tu elección.

Tu piel necesita permanecer hidratada a medida que te recargas por la noche y terminar con un humectante es el mejor regalo que puedes darle a tu piel todos los días.

Durante la noche, es preferible escoger un humectante más pesado o espeso para rellenar toda esa humectación perdida durante el día y para provocar que se selle la mayor cantidad de humectación posible.

Debes escoger un buen humectante, puede ser en gel crema.

Quizás te interese: Beneficios increíbles del Aloe Vera para tu piel

Son muy buenos con tu piel y la verdad hay un gran rango de productos con esta especificación, te recomiendo los de la marca Chanel, debo decir que son maravillosos para combatir con los efectos causados por el clima en la piel.

Cuando prendo el aire acondicionado por la noche, es el momento de aplicar mi humectante en crema, es similar al gel crema excepto que este tiene una textura más espesa para un efecto de mayor humectación y para protección en la noche.

Ambos productos (en gel y en crema) proveen una hidratación intensa respaldada con una protección antioxidante avanzada, restaurando la luminosidad de tu piel, mientras que te da frescura y suavidad.

Quizás te interese: Descubre cómo puedes incrementar tu flexibilidad

Los ingredientes activos de una buena crema humectante contienen Camellia Alba PFA y Blue Ginger PFA.

Compartir