¿Sabías que? El aparato digestivo está conectado con el cerebro

252
Posible

Así lo afirman algunos expertos en la materia, al parecer existe una estrecha relación del sistema digestivo con el cerebro, por lo cual, suele influir de manera directa sobre el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo, cuando sufrimos condiciones como la depresión y la ansiedad.

La causa principal de malestares como la gastritis, úlceras e indigestión, pueden ser factores psicológicos, tal como lo demuestran varios estudios, en la mayoría de los casos y aunque parezca increíble hasta en un 50% se les atribuyen los trastornos digestivos.

Los malestares estomacales provienen de un mundo emocional desequilibrado, por ejemplo, una persona que dice que tiene indigestión, es probable que se derive de la tristeza, la ansiedad, el enfado, el orgullo o la infelicidad.

Otro síntoma que evidencia la conexión entre el cerebro y el aparato digestivo, es que cuando las persona consumen alimentos bajo estos estados emocionales, suelen desarrollar dispepsia, se trata de ardor en la boca del estómago, pérdida del apetito, náuseas y eructos.

Quizás te interese: Posturas sentada y acostada de yoga para adelgazar

También es cierto, que hay otros motivos más graves que pueden causar estos malestares, un cáncer gástrico o no tan graves como una úlcera, Intestino irritable o intolerancia a algunos alimentos como el gluten o la lactosa.

Existen opciones medicas presentadas por los gastrointerólogos, que van desde antiácidos hasta inhibidores de la bomba de protones, pero si el malestar está muy asociado con lo emocional, estos especialistas deben consultar con psiquiatras, psicólogos o terapeutas.

Quizás te interese: Descubre que te ayudará a eliminar grasas

Llevar un equilibrio saludable en nuestra dieta, favoreciendo así nuestra mente, ya que estará despejada. Practicar el reiki, que es curación a través del manejo de la energía con las manos, un masaje ayuda a calmar los dolores abdominales, estimulando las conexiones nerviosa, la reflexología, la acupunturra y digitopuntura, los cuales suelen ayudar en momentos de estrés, ansiedad y depresión.

Evita alimentos procesados, fritos y rebozados, es mejor consumirlos a la plancha, vapor o cocidos.

Compartir