Sándwich de berenjenas con ricotta

358
Sándwich de berenjena

En la búsqueda de sentirte mejor y mantenerte saludable, es necesario que hagas ciertos cambios en las comidas que realizas diariamente, una buena alimentación, acompañada de ejercicio, es la clave para ir viendo mejoras en tu salud.

La berenjena es rica en flavonoides y antioxidantes, además de tener poca grasa es un alimento desintoxicante, que ayudará a los procesos digestivos del cuerpo, por lo que existen razones suficientes para que comienzes a incluirla en tu dieta.

En esta receta de sándwich, te proponemos reemplazar el pan por la berenjena, verás que te quedará tan exquisito como con el pan.

Tiempo de preparación: 20 min

Ingredientes

  • 2 berejenas grandes
  • Ricotta
  • 1 Cebolla
  • 2 Tomates grandes
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es cortar la berenjena en rodajas de 1 cm, busca un bowl para remojar la berenjena en agua con sal, lo que eliminará su sabor amargo, sécalas.
  2. Llévalas al grill o al horno con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta, como prefieras hacerlo estará genial.

3. Mientras las berenjenas se cocinan, corta la cebolla, el tomate y el ricotta en rodajas más finas que las berenjenas, recuerdan que irán una sobre otra al momento de armar.

4. Cuando las berenjenas estén cocidas, procede a montar tu sándwich, una rodaja de berenjena, cebolla, tomate, berenjena, ricotta y finalmente una última rodaja berenjena, arma así de fácil cuantos desees.

5. Ya puedes sentarte y deleitar tu paladar con esta exquisita combinación de sabores.

Quizás te interese: 7 recetas de jugos verdes saludables – 5 frutas y verduras que seguro estás comiendo mal

No importa la hora del día en la que decidas aventurarte a realizar esta receta, ni tampoco la ocasión, es una preparación rápida, sencilla pero distinta, lo que agradará hasta a los más chicos que no suelen ser muy amigos de los vegetales.

Puedes variar algún vegetal que no te agrade tanto o quizás el queso, así que anímate, para la cocina no existen límites. ¡ A disfrutar!

Compartir