4 razones para que te deje de importar lo que la gente piensa de ti

1918
se tu misma

Es importante que no nos importe lo que los demás piensen de nosotras, en serio lo necesitamos.

Desde el momento en que somos jóvenes aprendemos a querer lo que otros tienen, tratamos de encajar y de conformarnos con lo que creemos que la sociedad quiere y espera de nosotras.

Nuestros objetivos se convierten en complacer, seguir las reglas, hacer las “cosas correctas” y jugarnos siempre a lo seguro.

Quizás te interese: Estrés, consecuencias y como evitarlo

La vida podría ser mucho mejor si nos dejara de importar lo que los demás piensan de nosotras y empezáramos a ver el mundo con nuestros propios colores.

Aquí hay 4 razones para que veas porque no debes preocuparte por las opiniones de los demás:

1.  Nadie es mejor que tu siendo tu

Eres única, nadie en el mundo posee esa combinación de habilidades y virtudes, nadie en este planeta puede superarte.

No permitirte ser tu misma, escondiéndote y tratando de ser como todos los demás sería injusto para el mundo. Intenta ver el milagro de que no hay otra igual a ti.

Incluso si encontraras un gemelo idéntico que usara tu ropa e hiciera tu trabajo, seguiría sin tener tus pensamientos y emociones.

Por eso, tú tienes algo que nadie pueda dar, esa combinación que hará que algunas personas no te acepten, pero que provocará amor y admiración en otras muchas, y por sobre todas las cosas harán que tú misma te valores, ya que estarás siendo autentica y leal a tu ser. ¡Sé tú misma!

Quizás te interese: Obtén una sonrisa irresistible

2. Lo que otros piensen no son problemas tuyos

¿Cuánta gente realmente te conoce? Quiero decir, ¿REALMENTE te conoce? La mayoría de las personas que te critican y juzgan tan solo te conocen en forma superficial, solo te han observado un pocas veces y en contextos aislados.

Los que realmente te conocen no están preocupados por analizar cada pequeño aspecto de tu vida.

Ellos saben quién eres realmente y solo te harán notar cosas que puedas estar haciendo mal, pero siempre te lo dirán en la cara y con el anhelo de ayudarte.

No dejes que las criticas vacías te afecten, tan solo es una forma que tiene la gente de levantar su autoestima cuando son frágiles por dentro.

Un amiga me dijo una vez: “Las personas van a odiarte y las personas también van a amarte pero no tendrá nada que ver contigo.” Por eso, ¡Procura por sobre todas las cosas amarte a ti misma!

Quizás te interese: La cura para el insomnio

3. Realmente no sucede nada cuando no le agradas a la gente

El mundo no se acaba, tu vida no termina. Que no le agrades a alguien quizás tenga más que ver con un problema en esa persona, quizás tu te sientas bien contigo misma y eso le moleste a algunos.

Como dice Marianne Williamson: “No hay nada de bueno en hacernos pequeños solo para que la gente que nos rodea se sienta cómoda con nosotros.”

Si la gente con la que estas no puede aceptarte tal como eres, quizás sea hora de cambiar a esas personas. ¡Esfuérzate por encontrar a gente que te ame y saque lo mejor de ti!

Quizás te interese: Como elegir el mejor peinado según tu tipo de cara

4. La vida es corta. Es un cliché, pero es la pura verdad.

Puedes pasarte toda tu vida intentando ser todo lo que los demás quieren que seas, pero nunca podrás tener éxito de esta manera. Lo que hagas para complacer a una persona, provocará criticas en otra.

Mira a todas las personas en este mundo, ellos no llegaron lejos intentando ser alguien más o esforzándose por complacer a todos. Ellos simplemente lograron la mejor versión de ellos mismos.

Así que si te mantienes fiel a ti misma, quizás no tengas mil amigos, pero tendrás amistades autenticas y duraderas, amistades en las cuales no tendrás que ser otra para que te valoren.

Esfuérzate todos los días por superarte a TI MISMA, todos los días da un paso hacia adelante en TU CAMINO.

Experimentaras una sensación de libertad que nunca antes sentiste y cuando esto suceda la magia en tu vida aparecerá y veras como las cosas empiezan a darse, trayéndote felicidad duradera.

¡Sé tu misma, empieza hoy!

Compartir