15 Secretos para bajar de peso

3566
secretos para bajar de peso

No existen secretos para bajar de peso que te ayudarán a perder grasa de la noche a la mañana.

Lo que sí, utilizando algunos trucos puedes aumentar la efectividad de las dietas y ejercicios que estes practicando para bajar de peso.

Para ayudarte en tu lucha contra el sobrepeso, en ViviSaludable te traemos los 15 secretos más efectivos para que puedas deshacerte de esa grasa de una vez por todas. ¡Descúbrelos!

1. No Hagas Dieta

Las mejores dietas no se tratan de comer menos; se tratan de comer más . Concéntrate en alimentos ricos en nutrientes, haz a un lado las calorías vacías y siéntete satisfecha todo el día.


Eso es importante ya que la restricción de alimentos puede perjudicar tu metabolismo, enviándole mensajes a tu cuepo y diciendole: “me muero de hambre“. De esta forma, tu organismo responde disminuyendo su tasa metabólica para aferrarse a las reservas de energía existentes.

Lo peor ocurre cuando la escasez de alimentos (es decir, tu dieta de choque) continúa: comenzarás a quemar el tejido muscular, dandole asi a tu mayor enemigo, la grasa visceral, una mayor ventaja.

“Tu metabolismo se vuelve aún más lento y la grasa logra ganar más territorio”

2. Vete a la cama más temprano

Un estudio realizado en Finlandia observó a un grupo de gemelos idénticos y descubrió que entre hermanos, el gemelo que dormía menos y estaba bajo más condiciones de estrés tenía más grasa visceral.

Quizás te interese: Trucos para eliminar el insomnio

3. Consume más proteína

Tu cuerpo necesita proteínas para mantener la masa muscular magra.

En un artículo de 2006 del American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores sostuvieron que la actual ingesta diaria recomendada de proteínas es de 0,36 gramos por kilo de peso corporal, es lamentablemente inadecuada para quienes hagan entrenamiento de resistencia.

Quizás te interese: Dieta saludable de 1600 calorías

Se recomienda que las mujeres consuman entre 0,54 y 1 gramo por kilo de peso corporal. (Si quieres perder peso, usa tu meta de peso corporal como guía).

Añade para cada comida y merienda una porción de:

  • 90 gramos de carne magra
  • 2 cucharadas de nueces
  • 230 gramos de yogur bajo en grasa

Además, la investigación muestra que la proteína puede llegar quemar calorías después de las comidas (hasta aproximadamente un 35 por ciento).

4. Consume productos orgánicos cuando puedas

Investigadores canadienses indican que quienes consumen la mayoría de los organoclorados (contaminantes derivados de los plaguicidas que se almacenan en las células grasas) experimentan una caída en el metabolismo por encima de lo normal en la pérdida de peso.

Esto sucede porque las toxinas interfieren con el proceso de la quema de energía, en otras palabras, los pesticidas hacen que sea más difícil la pérdida de peso.

Quizás te interese: ¡Acelera tu metabolismo para perder peso!
Por supuesto, no siempre es fácil encontrar o pagar productos orgánicos.
Pero, en general, los productos maduros que puedes pelar como el aguacate, la toronja y las bananas están bien.

Sin embargo, alimentos orgánicos que probablemente compres tienden a tener los niveles más altos de pesticidas. Algunos ejemplos son:

  • Apio
  • Melocotones
  • Fresas
  • Manzanas
  • Arándanos
  • Nectarinas
  • Pimientos dulces
  • Espinaca
  • Col rizada
  • Cerezas
  • Papas
  • Uvas importadas

5. Levántate

Ya sea que estés sentada o de pie en el trabajo, esto puede desempeñar un papel tan importante en tu cintura como tu rutina de ejercicios.

Investigadores de la Universidad de Missouri descubrieron que la inactividad (4 horas o más) provoca casi una desconexión de la enzima que controla el metabolismo de grasas y colesterol.

Quizás te interese: 8 hábitos que impiden que adelgazes

Para mantener esta enzima activa y aumentar la quema de grasa, rompe con los periodos de tiempo largos de inactividad poniéndote de pie, por ejemplo, mientras hablas por el teléfono.

6. Bebe agua fría

Investigadores alemanes encontraron que el consumo de 6 tazas de agua fría al día (es decir 1.5 litros) puede aumentar el metabolismo basal en aproximadamente 50 calorías al día, lo suficiente para desechar 5 kilos en un año con prácticamente cero esfuerzo adicional.

Este aumento puede provenir del trabajo que se necesita para calentar el agua a la temperatura corporal. Descubre como lograrlo tu también.

7. Consume alimentos picantes

Resulta que la capsaicina, el compuesto que le otorga al chile su picor, también puede disparar su metabolismo.

Comer alrededor de 1 cucharada de pimientos picados (rojos o verdes) estimula el sistema nervioso simpático (responsable de la respuesta de lucha o huida), según un estudio publicado en la Revista de Ciencias Nutricionales y Vitaminologia.

Quizás te interese: Las mejores bebidas para quemar grasa

El resultado: un aumento temporal del metabolismo de alrededor del 23%.

Compra chiles para agregar a las ensaladas, y mantén un frasco de pimienta roja molida a mano para las pizzas, pastas y comida preparadas logicamente con poco aceite.

8. Acelera la mañana

Tomar el desayuno estimula tu metabolismo, por lo que no es casualidad que aquellos que se saltan esta comida son 4 veces más propensos a ser obesos.

Mientras más abundante es tu primera comida, mejor.

En un estudio publicado por el American Journal of Epidemiology, los voluntarios que recibieron de 22% a 55% de sus calorías totales en el desayuno ganaron sólo 1,7 libras en un promedio de más de 4 años.

En cambio, quienes consumieron de 0% a 11%  ganaron casi 3 libras.

9. Bebe café o té

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que sus efectos diarios pueden acelerar su metabolismo entre un 5% y 8% para quemar aproximadamente de 98 a 174 calorías por día.

 

Una taza de té puede acelerar su metabolismo en un 12% según un estudio japonés. Los investigadores creen que los antioxidantes llamados catequinas en el té proporcionan el impulso.

10. Combate la grasa con fibra

Las investigaciones muestran que un poco de fibra puede estimular la quema de grasa hasta en un 30%.

Los estudios encuentran que quienes comen más fibra ganan menos peso con el tiempo. Proponte alrededor de unos 25 gramos al día, la cantidad de unas tres porciones cada una en frutas y verduras.

11. Consume alimentos ricos en hierro

El hierro es esencial para transportar el oxígeno que tus músculos necesitan para quemar grasa.

A menos que reaprovisiones tus reservas, corres el riesgo de tener poca energía y una caída en el metabolismo.

Los mariscos, las carnes magras, los frijoles, los cereales fortificados y las espinacas son fuentes excelentes.

12. Consume más vitamina D

La vitamina D es esencial para preservar el tejido muscular. Obtén un 90% de su ingesta diaria recomendada (400 UI) en una porción de 100 gramos de salmón.

Otras buenas fuentes son el atún, la leche, los cereales fortificados y los huevos.

13. Bebe leche

Existen evidencias de que la deficiencia del calcio, que es común en muchas mujeres, puede volver más lento el metabolismo.

Esta investigación muestra que el consumo de calcio a través de los productos lácteos, como la leche descremada y el yogur bajo en grasa también pueden reducir la absorción de grasa de otros alimentos.

Quizás te interese: Helado de yogurt dietético

14. Come Sandía

El aminoácido arginina, abundante en la sandía, podría promover la pérdida de peso, según el Journal of Nutrition.

En un estudio de laboratorio, la adición de este aminoácido a la dieta de ratones obesos aumentó la oxidación de la grasa y glucosa.

Merienda con sandía y otras fuentes de arginina, como mariscos, nueces y semillas, durante todo el año.

15. Mantente hidratada

Todas las reacciones químicas de tu cuerpo, incluyendo tu metabolismo, dependen del agua.

Quizás te interese: Deliosas infusiones dietéticas

QSi estás deshidratada, es posible que quemes hasta un 2% menos de calorías, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Utah. Beba por lo menos de ocho a doce vasos al día. Tembién puedes probar consumiendo jugos de vegetales saludables.

Compartir