Siete secretos de maquillaje para mujeres mayores de 50

53

Particularmente no me gustan las palabras anti envejecimiento.

No hay en realidad nada anti acerca de envejecer; entramos y salimos continuamente de fases de belleza durante toda nuestra vida y ser mayor es una de ellas.

Sin embargo, eso no significa que no podemos, o no debemos, estar interesadas en mantener nuestra belleza a medida que envejecemos.

Vamos a responder todas tus preguntas que tienes acerca de la belleza y del maquillaje.

Unas palabras de sabiduría de los secretos de maquillaje que toda mujer sobre los 50 años debe saber.

1Base

Mientras más espesa sea tu base, más seca se verá y se sentirá en tu piel.

Si bien puede parecer que vas en contra de la multitud, menos es definitivamente más.

Un cubrimiento ligero y húmedo como una BB Cream, es mucho mas favorecedor y ayuda a la piel a verse hidratada y flexible. Ignora la parte de “manchar” – es mas para emparejar tu tono de piel y darte un cubrimiento ligero y radiante.

Quizás te interese: Entrenamiento físico para mujeres mayores

2Rubor

Personalmente, pienso que el rubor en crema es el amigo de la piel mayor en vez que el rubor seco el cual puede ser en polvo o en otra forma.

Es tan simple como sonreír, aplicar un punto en las manzanas que se forman y difuminar por las manzanas.

Una palabra de sabiduría: No lo difumines hasta tus orejas, estas buscando una apariencia saludable de rubor, no estás buscando verte anormal.

3Polvo

A menos que sufras de piel grasosa, y posiblemente es así, el polvo es algo que absolutamente no debes usar.

Pienso que en el pasado nos han enseñado a no brillas – esos días está de moda el “brillo”.

El polvo se filtra en las líneas y pliegues y no le hace ningún favor a nadie, así que mantenlo a lo mínimo y luego solo aplícalo en la zona T donde la grasa puede asentarse.

4Mascara

Lejos de simplemente aplicar máscara negra, pienso que deberías subirlo un poco de nivel, especialmente por las noches.

Mientras que tal vez no necesites la máscara que se ve pesada en las pestañas, unas pestañas bien definidas y ultra-negras harán que tus ojos se vean más intensos.

Quizás te interese: Consejos para consumir mayor cantidad de frutas y verduras

Regularmente uso gotas blanqueadoras para ojos porque pienso que es favorecedor y hace que tu color de ojos natural sea más vibrante.

5Ojos

Esta es normalmente un área problemática para las pieles mayores debido a la perdida natural de elasticidad que puede hacer que los párpados tengan pliegues.

Si tienes párpados con pliegues y no te sientes cómoda con sombras de ojos, opta por un delineador de ojos suave tipo kohl y haz una línea tan cerca de las pestañas como puedas.

Yo uso bastante negro, pero cualquier color que escojas, asegúrate de no ser tímida.

Está bien tener unos ojos sexys y ahumados a cualquier edad.

Pero asegúrate de difuminarlo bien – un bastoncillo de algodón es ideal – solo difumínalo un poco de manera que el color no se vea como si lo hubieras hecho con un crayón.

Debido a que el estilo “ahumado” es una buena opción a cualquier edad, es casi a prueba de tontos porque no se supone que sea preciso.

6Cejas

Es cierto que las cejas pueden hacerse un poco escasas a medida que envejecemos – o tal vez en tu adolescencia te las sacabas con frecuencia.

Pero, un pequeño lápiz para cejas puede hacer maravillas por todo tu estilo.

La clave es mantener tus cejas ordenadas y buscar un lápiz de cejas que tenga una brocha en el otro extremo para que cualquier línea obvia sea difuminada.

Si tienes unas cejas muy delgadas, es mejor que las dejes así o que optes por un tono o dos más claros – es mejor tener un poquito de definición que una línea que sea embarazosa.

Quizás te interese: 7 tips para el cuidado de la piel en mujeres mayores

No tienes que seguir una “regla”. En estos tiempos hay muchas más opciones en términos de precio – por lo general los económicos son igual de buenos que los productos Premium.

7Labios

¡Brillo, brillo y más brillo!

El brillo de labios es la mejor forma de hacer que los labios se vean con menos líneas y mas llenos porque es reflector de la luz.

Sin embargo, los brillos extremadamente brillantes no son lo más favorecedor a medida que envejeces.

En vez de eso, opta por un producto que te de exactamente la cantidad justa de brillo para una apariencia elegante.

Quizás te interese: Formas de darle estilo al cabello corto

Aléjate de las tendencias mate a menos que hayas sido bendecida con los labios más suaves del mundo.

Usa tutoriales de YouTube para que tengas más ideas.

Aunque la mayoría de los tutoriales son hechos por muchachas jóvenes, no significa que no tengan buenas ideas y hay algunas que tienen buenos tips para mujeres mayores.

En conclusión, la edad es totalmente irrelevante cuando se trata de pestañas oscuras y definidas y unos hermosos labios rojos.

Compartir