Seis frutos secos excelentes para la salud

288
Frutos secos

Debido a que tienen una alta concentración de nutrientes, fibra y proteínas vegetales, su alto contenido de potasio, grasas saludables, ayudan a reducir la presión arterial, lo que se traduce en mantener una buena salud cardiovascular.

No es casualidad, que las personas que acostumbran comer nueces, suelen ser más delgados, con niveles de colesterol más bajos y de azúcar equilibrados, algunas opciones de frutos secos que pueden ser muy buenos para la salud y llenar tu vida de beneficios son los siguientes, toma nota.

Las almendras, la vitamina E que estas contienen se traduce en nuestro cuerpo, en un menor riesgo de padecer enfermedades como cáncer, cardiopatías o alzhiemer, también son fuentes de magnesio.

Muy buena fuente de selenio, son las nueces del Brasil, este mineral es vital para el funcionamiento normal del sistema inmunológico y el tiroideo, por contener calcio nos ayuda también a mantener sanos huesos y dientes.

Las nueces de la india, son el fruto seco con menos grasa, y la grasa que si tiene es de tipo mono-insaturado, además contienen altos niveles de magnesio, mineral esencial que entre sus funciones tiene la de mantener un sistema óseo sano.

Otro fruto seco muy beneficioso, las nueces de macadamia, ayudan a reducir el colesterol malo y aumenta el bueno, lo que reduce enfermedades de tipo cardíacas, son buena fuente de flavonoides, compuestos con propiedades antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres.

Quizás te interese: Controla la hipertensión con los alimentos

Conocidos como cacahuates o maní, son un potente antioxidante, que reduce la inflamación, son altos en resveratrol y consumir 30gramos mínimo una vez a la semana reduce el riesgo de cáncer de mama.

A través de la fibra que contiene, las nueces nos ayudan a limpiar el tracto gastrointestinal, permitiendo el correcto funcionamiento del colon, evitando así enfermedades como la colitis y hemorroides, al igual que las cardiovasculares.

Quizás te interese: Rutina de estiramiento dinámica

Como puedes ver, es importante introducir los frutos secos en tus comidas diarias, la mejor manera es como aperitivos o meriendas entre comidas, en una salsa para pasta o en el tazón yogurt o leche en el desayuno, hacer sopas o incluirlos en ensaladas, en fin, son alimentos fáciles de tratar, se usan en preparaciones saladas o dulces, frías o calientes, facilitándonos su consumo para gozar de sus beneficios.

 

 

Compartir