Señales que te indicarán deficiencias nutricionales

995
Manos frías

Nuestro cuerpo es sabio, muchas veces nos envía señales para indicarnos que algo está mal, el detalle, es que no solemos prestar la atención necesaria para notarlo, una dieta sana puede proveerle a tu cuerpo lo que necesita, pero el ritmo de vida que llevamos, el estrés y muchos otros factores suelen conducirnos a una alimentación inadecuada, lo que probablemente nos causará una deficiencia de vitaminas, aprende a detectarlas.

Uno de los indicadores principales son las manos, sentir que tus manos están frías, es porque tienes deficiencia de magnesio, por hipotiroidismo o fatiga crónica con bajo gasto cardíaco.

Quizás te interese: Mejores ejercicios para tonificar los oblicuos

En la piel, también puede evidenciarse la falta de vitaminas, por ejemplo, las estrías que aparecen en ella son a causa de la falta de zinc, la hiperqueratosis folicular, deficiencia de vitamina A, hemorragias espontáneas vitaminas C o K, deficiencia de plaquetas también es probable, piel seca y escamosa deficiencia de vitamina C, las palmas de las manos amarillas, excesivo consumo de betacaroteno, piel áspera con granitos en la parte superior de los brazos “piel de gallina” deficiencia de ácidos grasos esenciales.

En las uñas pueden aparecer puntos blancos, que son señal de que tu organismo presenta deficiencia de minerales, pero sobre todo niveles bajos de zinc, al igual que las crestas también son un indicativo, uñas blandas y frágiles deficiencia de magnesio, uñas mordidas significa que tienes una deficiencia general de minerales.

Quizás te interese: Alimentos naturales para aliviar el dolor menstrual

En cuanto a la piel de la cara, tener una piel grasosa, rojiza y escamosa se debe a una deficiencia de vitamina B2, que puede conseguirla en las almendras, tomates secos, en el salmón o las truchas, especias, semillas de ajonjolí, entre otros. Dermatitis seborreica alrededor de la nariz y acné en la frente significa que tienes deficiencia de vitamina B6.

Si tu corazón presenta un latido irregular, presión sanguínea alta o cardiomegalia, tu cuerpo tiene bajos niveles de magnesio o coenzima Q10.

Debido a la deficiencia de yodo, la garganta se ve afectada por la inflamación de la tiroides. Los ojos suelen verse afectados por cataratas, que se debe a una falta de cromo o exceso de radicales libres, las ojeras tienen otra causa, intolerancia a algún alimento, alergias.

Por la deficiencia de hierro, la boca se puede ver afectada, presentando una lengua pálida y fisurada, si te salen llagas dolorosas, te hace falta consumir vitamina B3. Ardor en la lengua y descamación delos labios debes comenzar a consumir vitamina B2, por último si tu lengua tiene una apariencia lisa pero con dolor, indica que tienes deficiencia de ácido fólico.

Con esta guía, estarás más atenta a cualquier indicador, de manera que podrás actuar almomento que tu organismo o el de los tuyos nos diga que hay algo porallí que no está funcionando normalmente.

Compartir