Señales de una mala alimentación

375
Mujer pensativa

Generalmente cuando decidimos comenzar con una dieta para bajar de peso, cometemos el error de hacerlo sin supervisión médica, tomamos decisiones con respecto a los alimentos que consumimos, que pueden no ser los más adecuados y aunque no creas, nuestro cuerpo nos envía señales, a través de las cuales intenta indicar que existe un riesgo para nuestra salud, así que pongamos mucha atención.

Mujer cabelleraTener un cabello brillante y sedoso, no solo es cuestión genética, se ha comprobado que tiene mucho que ver con lo que consumimos diariamente, debido a que si comes mal o no comes, se verán afectados los folículos pilosos por el déficit de proteínas y vitaminas.

También la piel puede verse afectada si nuestra alimentación no es la adecuada, aunque las arrugas son inevitables, bien podemos lograr retrasar dichos signos de envejecimiento a través de buenos hábitos alimenticios.

El sangrado e inflamación de las encías y dolor en los dientes, son otra señal de que no estamos comiendo bien, si fumas, consumes mucha azúcar o alcohol, tendrás estos efectos adversos en tu salud bucal.

Quizás te interese: Importancia de tomar agua diariamente

Bajar de peso bruscamente o aumentar, es un indicador de que algo no anda bien, si estás haciendo una dieta supervisada es normal pero si es así aunque no hayamos hecho ningún cambio significativo en nuestros hábitos, debemos preocuparnos, ya que puede ser provocado por varias enfermedades.

Las molestias estomacales o problemas gastrointestinales, puede resultar de una dieta deficiente, carente de fibra, además del consumo excesivo de picantes o productos altamente procesados, causando así estos malestares.

ResfriadaOtro síntoma, es el enfermarte muy seguido, se sientes que nunca puedes estar sana, debes evaluar tu estilo de vida, en cuanto a que comes, si haces ejercicios o descansas lo suficiente, ya que el no hacer estas actividades de la manera correcta causa deficiencias en el sistema inmunológico.

Que una herida tarde en sanar, puede estar relacionado directamente con la mala nutrición que tengamos, si esto te sucede, debes intentar dejar de ingerir alimentos hipercalóricos y grasos, es decir, aquellos alimentos que son calorías vacías que no ofrecen ningún beneficioso al cuerpo.

Otra manera en que el cuerpo te avisa que no está recibiendo los nutrientes necesarios, es con los problemas de memoria y concentración, ya que el cerebro necesita nutrientes como el omega 3 para funcionar correctamente.

Un claro signo de que estamos alimentándonos indebidamente, es la fatiga, el cansancio, esa sensación de estar cansados aún cuando dormimos más de 10 horas, debes revisar el tipo de alimentación que llevas, allí puede estar el problema.

Si los dolores de cabeza están a la orden del día, puede ser a causa de una alimentación pobre, lo que disminuye el oxigeno en sangre, lo que provoca que se dilaten algunas arterias del cerebro para suplir las necesidades energéticas.

Aunque parezca increíble, si te quemas en vez de broncearte, también es consecuencia de la falta de vitaminas por la mala alimentación.

Quizás te interese: Desayunos saludables para la semana 

Recuerda que a causa de una dieta poco favorable te traerá consecuencias similares por sobrepeso o desnutrición, es decir, alimentarte excesivamente o dejar de comer afectará nuestra salud a distintos niveles, por ello, es vital la orientación de un profesional para mantenernos saludables.

Compartir