Smoothie de fresa y banana

447
Smoothie fresa

Realmente los smoothies han tomado popularidad últimamente, como no, si son tan deliciosos estos batidos de frutas super cremosos, lo mejor es que son bajos en grasas y calorías.

Este concepto no es nuevo, nació en 1960 en California, cuando hubo una moda donde todas las personas iban al gimnasio y cuidaban su cuerpo, tal cual pasa actualmente.

Al momento de prepararlos se le puede agregar leche, leche de soya o yogurt natural, el objetivo es que este cargado de proteínas, en los supermercados pueden encontrarse smoothies industriales, estos no proporcionaran los nutrientes necesarios como lo hacen los de fruta fresca, así que prefiere siempre los hechos en un café o los preparados por ti misma.

Los smoothies son muy sencillos de preparar, los ingredientes y sabores de los mismos pueden variar dependiendo del gusto e ingenio de quien los prepara.

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 1 banana
  • 2 tazas de yogurt
  • Menta o yerbabuena
  • Miel (opcional)

Preparación

  1. Limpia bien las fresas, quita las hojas y ponlas dentro de la licuadora (este es el truco para un smoothie perfecto) y licua.
  2. Cuando esté bien triturada las fresas, agrega la banana.
  3.  Luego comienza a añadir el yogurt, preferiblemente que esté bien frío (si no está frío agrega hielo primero para evitar que el agua desmejore el resultado del smoothie, haciéndolo perder el sabor).
  4. Adiciona la menta y la miel, aunque esta última no es necesaria, depende de tu gusto.
  5. Al obtener una mezcla cremosa y homogénea estará listo para disfrutar.

¡Delicioso!

Compartir