Soluciones para el mal aliento

1959
soluciones para el mal aliento

La halitosis, o más conocido como mal aliento, es un problema mucho más común de lo que tú crees. Este puede ser causado por distintos tipos de factores, lo bueno es que hay una gran cantidad de soluciones para el mal aliento. Tu no debes ignorarlo, ya que mas allá de ser una molestia y a veces incluso hasta una vergüenza, puede ser signo de un problema más grave.

Causas medicas de Halitosis

A veces, esta condición puede ser un indicio de que tu salud oral no anda del todo bien. Generalmente las dos fuentes más comunes del mal olor o gusto en la boca, son patologías en las encías o mismo tener caries en los dientes. La boca seca también puede ser el causante, debido a la acumulación de bacterias que se produce cuando la boca no está bien hidratada. La halitosis puede indicar a veces patologías muy graves como bronquitis crónica, tuberculosis, trastornos en el hígado, infecciones sinusales crónicas, diabetes, reflujo ácido o problemas renales.

Quizás te interese: La forma de elegir el mejor perfume para ti

Los compartimientos que lo causan

En otras ocasiones, puede ser causado por cosas más básicas; como los alimentos que consumes o tus hábitos con respecto a la higiene oral. Procura consultar con tu dentista, ya que el seguro podrá darte una respuesta concreta de porque sufres este síntoma además de darte las soluciones para el mal aliento.

Prueba alguno de estos consejos para tratar este problema antes que sea demasiado tarde.

Cuida lo que comes

que causa el mal aliento

Todos podemos nombrar algunos alimentos “malolientes” (ajo, cebolla, etc). Estos por más sabrosos que sean, te dejaran un aroma bastante desagradable durante horas o incluso días. Aunque tú te cepilles los dientes luego de la ingesta de estos productos, el olor no se irá por completo. Lo mejor es evitar consumir de manera excesiva este tipo de alimentos, los cuales tienen un olor muy fuerte.

Productos para combatirlo

Si tú piensas que tienes este síntoma debido a que tú boca generalmente está seca, trata de usar goma de mascar con sabor a menta o capsulas para refrescar tu boca y aliento. También podrás comprar enjuagues bucales especiales para ayudar a eliminar las bacterias que se encuentran entre los dientes.

Mantén buenos hábitos de higiene oral

que hacer para el mal aliento

Como todos sabemos, es importante limpiarse los dientes por lo menos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez. Si no , estarás propensa a tener caires y otro tipos de problemas. No hacer esto con regularidad o correctamente puede causarte halitosis.

Fumar o masticar tabaco también puede ser una causa de esto, además de traerle serios problemas a tus encías.

En caso de tener dentadura postiza, lo ideal sería que te la quites y la limpies todas las noches.

Tener el cuidado necesario y tomar todas las medidas de precaución es algo fundamental para poder evitar enfermedades comunes como la gingivitis o caries que a menudo causan dolor y halitosis.

Quizás te interese: Encuentra el peinado indicado para ti con estos tips

Conclusión

No hay ningún tipo de razón para que te avergüences del mal aliento. Visita a tu dentista para identificar la causa de tu halitosis, seguramente tengas que hacer algún cambio en tu dieta o en tus hábitos con respecto al higiene oral para solucionar este asunto.

Cuéntanos que cambios tuviste que hacer tu para solucionar este problema


Compartir