Souffle de yogurt

286
Souffle de yogurt

Este plato es ligero, su cocción se hace en el horno y su componente principal son las claras de huevo a punto de nieve, haremos la versión postre pero también existen versiones saladas.

Souffle significa “inflarse” eso es lo que precisamente sucede, la mezclase infla y dobla su tamaño tras unos minutos fuera del horno se baja. Haremos ésta receta con yogurt griego, es bien sabido que este se ha convertido en el favorito de quienes quieren mantenerse sanos por los enormes beneficios que aporta al cuerpo.

El yogurt griego puedes comerlo con frutas, usarlo para elaborar gelatinas o pasteles, puede ser un refrigerio a mitad de mañana o un postre exquisito con textura como en este caso.

Quizás te interese: Muffins saludables con crema de melocotón Ensalada de atún con anchoas

 Ingredientes

  • 200 gr de yogurt griego
  • 3 huevos grandes
  • 50 gr de harina de avena
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdita de vainilla
  • 3 cdas del edulcorante que uses
  • 3 cdas de mantequilla de coco derretida

Preparación

  1. Pre-calentar el horno a 180°C
  2. Enmantequillamos y enharinamos 6 recipientes de cerámica pequeños para horno
  3. Separamos yemas de las claras
  4. En un bowl de acero levantamos las claras con un batidor eléctrico a punto de nieve agregamos pizca de sal para que no se caiga, guardamos en la nevera.
  5. En otro bowl a parte cremamos las 3 yemas con las 3 cucharadas del edulcorante con batidor de globo hasta blanquear procedemos a incorporar el resto de los ingredientes, la mantequilla derretida, la harina de avena, la vainilla y el yogurt griego de ultimo
  6. Cuando ya obtengamos una mezcla homogénea con una miserable (paleta de repostería) incorporamos la mitad del punto de nieve y seguimos mezclando con movimientos envolventes, esto para incorporar aire a nuestra preparación, agregar la pizca de sal y por ultimo la mitad restante del punto de nieve
  7. Verter esta mezcla en los recipientes de cerámica y llevar al horno durante unos 15 minutos, crecerá sobre los bordes, dejar dorar, retirar.

¡A deleitarte!

Compartir