Aclara la duda: Sudar equivale a perder grasa

302
Mujer ejercitandose

Aún muchas personas no tienen clara la relación entre sudar y perder peso, a menudo escuchas decir “Hoy sude demasiado, debí bajar como dos kilos”, aún cuando los factores están alejados del entrenamiento y se centran en las altas temperaturas.

Tengamos claro que cuando sudas pierdes peso, es cierto, pero esto se debe a la expulsión de agua y minerales a través del sudor, por ende, puede que esa actividad te haga perder grasa, pero nada  tiene que ver con el sudor, ya que no sudarás grasa.

El combustible principal del cuerpo es la insulina, que cuando estás en reposo o realizando cualquier actividad física se utiliza para garantizar el funcionamiento correcto de los procesos bioquímicos en el organismo.

Cuando sudas demasiado, no significa que estás perdiendo grasa, el sudor no es más que un proceso de autoregulación de la temperatura corporal, si hace mucho calor o estás haciendo ejercicio, la temperatura de tu cuerpo aumenta y este expulsa el calor a través del sudor.

Ahora, las actividades que realices para generar Trotarel sudor, si podrán ayudarte a quemar la grasa que tienes acumulada, cuando haces entrenamientos intensos lo que sucede principalmente es que se incrementa la masa muscular y se acelera el metabolismo.

Quizás te interese: Cuidado: Versión dietética de los alimentos

Por esta razón, si mantienes una dieta balanceada con la ingesta de alimentos nutritivos, la glucosa y grasas que recibes de ellos, ayudarán al mantenimiento y crecimiento de esa masa muscular que has ganado y menos a acumularse en el tejido adiposo de las distintas partes del cuerpo.

Algunos métodos que causan sudoración excesiva, no son nada efectivos, como el caso del sauna, recuerda que la grasa no se irá por el sudor, usar fajas o bolsas plásticas alrededor de la zona abdominal, creyendo que esto ayudará a eliminar grasa que se acumula en estos sitios, lo que es falso totalmente.

Quizás te interese: Combate la ansiedad: Alimentos que te ayudarán

Hacer cardio en ayunas, es otro error que perjudicará nuestra salud, crecer que por hacerlo quemarás grasa acumulada de manera efectiva, en parte se quema grasa, pero no de la mejor manera, al no haber glucosa por el ayuno, el cuerpo busca los aminoácidos para generarla y el organismo funcione correctamente,  generando pérdida de masa muscular y de las defensas.

Es importante acotar, que la quema de grasa no depende solo de hacer ejercicio moderadamente, siempre debe ir de la mano de una buena alimentación e hidratación (no exagerada de agua) para eliminar la grasa que tengas acumulada en ciertas partes del cuerpo.

Compartir