De un sueño reparador depende la buena salud

262
Sueño reparador

El sueño es uno de los factores principales para mantenerte saludable, aunque no creas, dormir bien, es la clave para tener un día productivo, estar de buen humor y buena actitud para afrontar nuestras tareas diarias, lo que lógicamente nos proporciona bienestar.

Dormir lo suficiente es tan necesario para el cuerpo como comer sanamente, nos ayudará a tener un mejor funcionamiento mental y hasta combatir enfermedades. Necesitas muchas horas de sueño para recuperarte del estrés vivido durante el día, la mayoría de los adultos necesitan alrededor de 7 u 8 horas, mientras que hay otros que necesitarán de 9 horas por noche, dormir menos de este tiempo causará efectos negativos en tu salud.

Actualmente, por la ajetreada vida que llevamos, es muy probable que nos cueste conciliar el sueño, una agenda ocupada no te permite dormir suficiente, ya sean actividades laborables o sociales;si el entorno para dormir es incomodo (ruido, luz, calor o frío); si tienes teléfonos y tablets interrumpen tu sueño debido a los ruidos que emiten durante la noche; los problemas de salud son otra causa por la que probablemente tu sueño se vea interrumpido y no puedas tener un sueño profundo, también alguna medicina, todo esto evita un descanso ideal.

Cuando vamos a descansar, debemos dejar a un lado todos los problemas, prepararte unos minutos antes de ir a dormir, realizando actividades pasivas, que nos vayan orientando hacia la tranquilidad, por ejemplo, leer un libro, hacer yoga o simplemente tomar un baño o bebida caliente, son algunas opciones factibles.

Al no dormir lo suficiente, es mayor el riesgo a sufrir alguna enfermedad como la diabetes, cardiopatía, obesidad, infecciones, depresión y ansiedad, es bien sabido, que una sola noche de desvelo, es suficiente para valorar el sueño, el malestar que causa en el organismo, no descansar lo suficiente, nos hace amar tan básica necesidad.

Quizás te interese: Como hacer dieta sin tener tiempo El estrés engorda, descubre la causa

El sueño es tan importante en nuestras vidas, tan esencial, que incluso se celebra su día, así es, todos los 15 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, por ello, no lo tomes a la ligera, respeta tus horas para tomar un sueño reparador, ya que es fundamental para mantener un equilibrio físico y mental en tu vida.

Compartir