Cómo teñir de rubio tu cabello negro

43

Cada chica ha estado aquí – el deseo de teñir tu cabello de rubio, pelirrojo o de cualquier color del arcoíris es un deseo poderoso que no puede ser negado.

A algún punto de tu vida tal vez tiñas tu cabello de negro y decidas ir al extremo opuesto, solo para descubrir que tener el cabello negro para luego ir a rubia no es tan fácil y que tiene historias de horror que te asustarán.

¿Mi cabello va a dañarse?

Vamos a ponerlo de esta forma – hacer que tu cabello negro se vuelva rubio va a ser realmente muy difícil.

Hay un par de formas en las que puedes limitar el daño que puedes causar

Quizás te interese: Galletas de café y frutos secos

1Usa un tinte negro semi-permanente

Si estas experimentando con el cabello negro, una un tinte negro semi-permanente cuando lo tiñas en primer lugar.

Luego no vas a necesitar despojar tu cabello de todo el color, solo espera unas cuantas semanas hasta que el cabello se lave y puedas comenzar otra vez.

2Haz que tu cabello negro sea desteñido en una peluquería

Estás advertida – cuando vas de negro a rubio es un proceso complicado, involucrará desteñir el negro de tu cabello antes de aplicar el tono rubio.

Este proceso es lo que hace que el cabello se vuelva reseco u opaco, y es muy difícil obtener un rubio limpio en una sola sesión.

Muchas mujeres tienen historias de horror acerca de ir a la peluquería a teñir de rubio su cabello negro y terminaron con una cabello reseco y naranja.

Obviamente un mal día de cabello como este te hará llorar, pero no es culpa del peluquero – tú se lo pediste y es algo muy arriesgado, y si ellos aceptan hacerlo en una sola sesión, probablemente no va a funcionar bien.

Probablemente empiecen a llorar al igual que tu.

Quizás te interese: Como hacer tu propia loción bronceadora casera

3Ir de negro a marrón antes del rubio

Si realmente tienes una buena peluquera ella probablemente se negará a desteñir tu cabello. Ella tal vez te sugiera que hagas que crezca tu cabello negro y cortar las puntas cada 3-4 semanas.

Cuando tus raíces comiencen a asomarse ella puede colocarte un tinte marrón semi-permanente en tu cabello para mezclarlo con el negro.

Esto tomará un tiempo, pero dejará tu cabello en una buena condición. También puedes ver qué tal te vez con el cabello marrón.

Cuando termines con el cabello marrón con solo un toque de negro en las puntas puedes empezar a jugar nuevamente,  y pensar en hacerte unos reflejos (o solo decolorar el marrón semi-permanente para ir al rubio – por lo menos el efecto no será tan radical en tu cabello como si estuvieras comenzando desde el negro).

Quizás te interese: Señales que te indicarán deficiencias nutricionales

4Destiñe el tinte del cabello negro y tiñe tu cabello de rubio de una vez

Esto es si de verdad estás determinada a ser una rubia.

Lo primero que tienes que hacer es acondicionar profundamente tu cabello para prepararlo para el desteñido.

Te sugerimos comprar un frasco de crema de colesterol (un producto afro caribeño para el cabello) o, si no haces esto, escoge un buen acondicionamiento profundo.

Coloca el acondicionador profundo en tu cabello después que lo hayas lavado (no te preocupes es usar champú, todo lo que uses en tu cabello será despojado de él) y sécalo con una toalla.

Sumerge tu cabello en ese acondicionador. Ahora sécalo con el secador de cabello.

Cuando lo seques con el secador, asegúrate de concentrarte en un área de tu cabello a la vez en vez de mover el secador por todos lados.

Esto es porque el calor del secador abre tus folículos pilosos y deja que el acondicionador humecte bien.

Una vez que una sección de tu cabello acondicionado esté seca, deja que se enfríe por cinco o diez minutos. Esto sella la humectación en el cabello.

Una vez que el cabello esté seco y frio, estas lista para comenzar a desteñirlo (si estas destiñendo el cabello negro te recomendamos usar uno que diga que uses un acondicionador mientras lo haces).

Quizás te interese: Desayunos energéticos que te harán el día

Ya estas lista para aplicar el decolorante en tu cabello.

Prepárate para que tu cabello se vuelva de un color anaranjado calabaza.

Y acéptalo, porque vas a tener que llevarlo por un día, porque no puedes volverte rubia en un solo día.

Al día siguiente, o después de tres días si puedes esperar tanto tiempo, usa una mezcla de rubio beige con rubio platinado para obtener un rubio real y natural que no se vea anaranjado.

Intenta acondicionar profundamente entre los productos (antes de desteñirlo y después de añadir el tinte rubio).

Es la única forma de que tengas una oportunidad de evitar que se vuelva reseco.

Compartir