Tips para belleza corporal durante el embarazo

267

¿Cómo cambiará mi cuerpo durante el embarazo?

Los cambios del cuerpo en el embarazo pueden ser un poco impresionantes, vas a ganar peso, tus senos crecerán, te dolerá la espalda, y ¡tu piel esta bajo el ataque de las hormonas!

A medida que tu cuerpo cambia durante el embarazo, puede disminuir tu autoestima y hacerte sentir horrible acerca de ti misma en el tiempo en que deberías estar muy alegre

Entonces, para seguir manteniéndote hermosa y, más importante aún, sentirte bien acerca de ti misma mientras estas embarazada, dale un vistazo a estos tips que te ayudaran a ver tu cuerpo y sentirte muy bien a través de todo tu embarazo.

Desaparece la depresión y siéntete maravillosa a medida que celebramos los cambios del cuerpo en el embarazo y como sacamos el mejor provecho de ellos.

[td_block_ad_box spot_id=”custom_ad_2

1El peso indicado

Durante el embarazo es normal ganar un poco de peso.

Sin embargo, una excesiva ganancia de peso puede llevarte a varios problemas (mala circulación, estrías, dolores de espalda, etc.)

Tu peso no será monitoreado por los doctores a menos que estés muy baja de peso o con mucho peso. Esto significa que queda de tu parte el controlar tu aumento de peso y mantenerlo en niveles sensibles.

Quizás te interese: Naúseas en el embarazo: Así puedes evitarlas

Para saber cuánto peso deberías de ganar normalmente en el embarazo necesitas saber tu IMC inicial.

Tu aumento de peso total recomendado

  • Un bajo IMC (menos de 19,8)= aumento de peso total normal 28-40 libras (12,5-18 kg)
  • IMC normal (entre 19,8 y 26)= aumento de peso total normal 25-35 libras (11,5-16 kg)
  • IMC alto (más de 26)= aumento de peso total normal 15-25 libras (7-11 kg)

Si tienes alguna duda o te empiezas a preocupar en alguna etapa de tu embarazo, no dudes en preguntarle a tu doctor si tu aumento de peso es normal.

2Come hasta 2500 kcals por día

Ganar peso innecesariamente es algo que probablemente prefieras evitar.

La mejor manera de hacer esto es ponerle atención a lo que estas comiendo.

Las mujeres embarazadas necesitan entre 2000-2500 Kcals por día – divididas entre 4 comidas: desayuno, almuerzo, merienda en la tarde y cena.

Recuerda que si no eres físicamente activa vas a necesitar MENOS calorías de manera que no ganes exceso de peso innecesario.

Lo que debes incluir en tu dieta

  • Vitaminas: Vitamina C (frutas cítricas, vegetales verdes, etc.), Vitamina A (zanahorias, tomates, etc.), y Vitamina B (leche, huevos, granos completos)
  • Hierro: muchas mujeres sufren de deficiencia de hierro, por lo tanto es importante también comer carnes rojas, pescado, lentejas, espinaca, etc.)
  • Acido fólico, el cual ayuda a que el hierro trabaje apropiadamente en el cuerpo: espárragos, almendras, etc.
  • Calcio, esencial para la formación del esqueleto de tu futuro bebé. Trata de comer una variedad de productos lácteos: leche, queso, yogurt, etc.
  • Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua por día. Mézclalo un poco al beber una variedad de jugos, tés herbales, agua con gas, etc.

3Dormir bien

Para estar en buena forma, el mejor remedio es dormir. No se puede repetir lo suficiente, durante tu embarazo necesitas tomar las cosas con calma!

[td_block_ad_box spot_id=”custom_ad_2

Acuéstate

En la noche, ve a la cama temprano, incluso si eso significa leer un poco o hacer unos crucigramas por un rato.

Si trabajas, toma una mini siesta al final del día, y permítete a ti misma un descanso durante todo el fin de semana para recuperar todo el descanso que necesites.

Cómo dormir

Duerme de lado, enderezando la pierna que está debajo del peso de tu cuerpo y doblando la otra sobre ella.

También puedes deslizar un pequeño cojín debajo de la rodilla doblada de manera que tu barriga no esté apretada”, es lo que aconseja la Dra. René Frydman.

4Ponte en movimiento

Los ejercicios que puedes hacer cuando estás embarazada:

  • Caminar
  • Aerobics acuáticos
  • Yoga para embarazadas
  • Natación

Estos son los cuatro deportes ideales para las mujeres embarazadas y si no tienes ninguna complicación en particular, puedes hacer deportes durante todo tu embarazo.

El ejercicio es fuertemente recomendado para fortalecer las articulaciones, mejorar la circulación en tus piernas, estimular la respiración e incluso puede ayudarte a hacer frente al trabajo de parto.

Evita los deportes donde tengas riesgo de caerte (montar bicicleta, montar a caballo, esquiar, etc.) y solo ejercítate con moderación.

Si no has sido activa previamente entonces busca consejo médico antes de hacer aerobics acuáticos o natación y haz un poco de caminata y sesiones de yoga sencillas al principio.

5Las estrías en el embarazo

Las estrías afectan casi 8 de 10 mujeres durante su embarazo.

Ellas aparecen debido al rápido aumento de peso y al efecto de las hormonas. Incluso la modelo Nicola McLean tiene estrías por el embarazo.

Como evitar las estrías en el embarazo:

  • Mantén tu piel humectada al utilizar una crema a diario para las estrías para mujeres embarazadas.
  • Gentilmente masajea la crema en tu barriga y muslos después de una ducha tibia o un baño.
  • Cuídate a ti misma. Mantén la piel desnuda lejos de la exposición al sol y se cuidadosa cuando corras, saltes, brinques en algunos momentos cuando estés avanzada en el embarazo porque esto puede incentivar las estrías.

6Relájate

La relajación debería ser una de tus prioridades.

Incluso si estas acostumbrada a vivir tu vida a máxima velocidad, necesitas hacer un esfuerzo para disminuir un poco tu ritmo.

Quizás te interese: 7 Ejercicios de yoga para relajarse antes de dormir

Haz tus compras a domicilio, contrata a alguien que te ayude con el trabajo de la casa, explícale a tu pareja como debe ayudarte.

Consejos para mantenerse relajada:

  • Las lecciones de yoga para embarazadas aliviaran los pequeños problemas diarios y te ayudaran a gentilmente prepararte para el parto.
  • En internet puedes conseguir clases de yoga de relajación de 30 minutos que son seguras y beneficiosas para tu bebé.
  • Planifica un tiempo para relajarte con tus amigos, pasa tiempo con tu familia, etc.
  • El sexo es bueno para tu moral y para tu salud. No es malo para el bebé tampoco. Si tu impulso sexual ha disminuido con el embarazo, utiliza ese tiempo para el romance entonces – una cena a la luz de la vela, un baño relajante juntos, o un masaje muy delicado en los hombros.

7La postura correcta

Vas a notar que tu centro de gravedad ha cambiado. Vas a doblarte los tobillos más fácilmente, perderás tu equilibrio, etc. Y tu espalda puede empezar a dolerte.

Las fashionistas deberán evitar los tacones altos o stilettos, y en vez de eso optar por calzado que ofrezca soporte a los pies.

Practica estas posiciones para disminuir los dolores en tu espalda:

  • Agacharte: sienta tus nalgas sobre tus tobillos y mantén tu espalda derecha.
  • Recoger un objeto del suelo: agáchate como mencionamos anteriormente y levántate lentamente. No te dobles por la mitad para recoger un objeto.
  • Levantarte de la cama: muévete hacia un lado, cruza la pierna superior sobre la inferior y utiliza tus manos para sentarte derecha.
  • Liberar tensión de tu espalda: después de un largo día, acuéstate en el suelo apoyando la parte inferior de tus piernas en el sofá y dobla tus rodillas a unos 90 grados. Esto aplana tu espalda y te provee un alivio.

A medida que transcurran los meses, estos movimientos se convertirán en algo familiar y vas a tomar esta inestabilidad con calma.

8Línea negra

Durante el segundo trimestre del embarazo, una línea oscura, vertical y marrón conocida como la “línea negra” aparece en muchas mujeres. Puede ser clara o muy oscura.

Quizás te interese: Buñuelitos de plátano

La línea negra atraviesa el estomago verticalmente hacia abajo hasta el hueso púbico. Es esencialmente provocada por los cambios hormonales. Puede comenzar en el ombligo o incluso por encima.

No todas las mujeres la tienen y va a desparecer completamente después de que tu bebe haya nacido.

9Tus senos y el embarazo

Los cambios en tus senos son una de las primeras cosas que vas a notar cuando te enteres que estas embarazada

  • Inflamación
  • Hinchazón
  • Secreción por los pezones
  • Aureola expandida
  • Estrías

Como cuidar de tus senos durante el embarazo

  • Humectación: utiliza tu crema para las estrías en tus senos también. Masajéalos gentilmente, haciendo movimientos circulares: esto va a provocar que el producto penetre en la piel y va a activar la circulación. ¡Evita estimular los pezones debido a que esto está asociado a las contracciones!
  • Un baño de agua fría revive el flujo sanguíneo y alivia la pesadez.
  • Utiliza un sostén apropiado: opta por un sostén con apoyo sin aros. Obviamente, solo lo vas a necesitar por unos pocos meses pero va a darle soporte a tus senos apropiadamente y te vas a sentir más cómoda.
  • Evita la exposición al sol: o si no puedes evitarlo, protégete a ti misma con un protector solar de alto nivel (SPF 50+). El sol puede de hecho incentivar la aparición de manchas marrones o melasma y estrías.

10Un cutis radiante

Los trastornos hormonales normalmente llevan a un leve daño en la piel de algún tipo, particularmente en la cara. Tal vez puedas notar:

  • Manchas
  • Puntos negros
  • Melasma (manchas marrones por el sol conocida como la Máscara del Embarazo)
  • Piel seca, escamosa o con excesivamente grasosa.

Tips

  • Pídele opinión a un farmacéutico antes de comprar cualquier producto de belleza. Apégate a los productos orgánicos porque si tu cuerpo absorbe químicos agresivos pueden ser pasados a tu bebé.
  • El agua del grifo a menudo contiene altos niveles de calcio los cuales pueden resecar tu piel. Asegúrate de humectar tu piel cada mañana y noche.
  • Gentilmente exfóliate cada dos semanas para deshacerte de las células de piel muertas y utiliza una mascarilla hidratante para nutrir profundamente la piel.

No te preocupes si aparecen manchas marrones por el sol. Esto es conocido como melasma y es debido a los cambios hormonales y al daño por el sol.

Normalmente se desvanecen después del nacimiento del bebé.

11Depilación

Una de las cosas positivas de tu cuerpo embarazado preocupado es que todas las funciones poco esenciales de tu cuerpo se disminuyen. Probablemente vas a darte cuenta que el crecimiento del vello es lento

Depilación del área de bikini

El depilarse con cera es seguro para las mujeres embarazadas, sin embargo vas a estar mucho más sensible allí abajo así que probablemente duela un poco más.

En el día que vayas a dar a luz, la enfermera tal vez afeite tu vello púbico si te van a hacer una episiotomía o una cesárea.

El crecimiento del vello después de haber afeitado tu área púbica puede ser doloroso y cause vellos enterrados así que depilarte con cera es en realidad una buena forma de evitar eso.

Afeitarte las piernas cuando estas embarazada

Esto se vuelve un poco complicado mientras más avance tu embarazo. Pídele a tu pareja o a un familiar que te ayude o puedes ir a depilarte con cera en un salón de belleza.

[td_block_ad_box spot_id=”custom_ad_2

Compartir