Tips útiles para el cuidado de la piel en el verano

60

¿Piensas que el verano se llevará consigo tu piel saludable y brillante?

Bueno, considerando el sol abrasador y las llamas ardientes que proyecta, creo que es el mejor momento para proteger tu piel del bronceado y de las manchas.

El cuidado de la piel en el verano tiene que tener una atención especial porque durante la temporada del verano los aceites naturales de la piel comienzan a fluir libremente lo que hace que la piel se vea opaca, grasosa y manchada.

Adicional a eso, la susceptibilidad incrementada a los rayos UV del sol no solo resulta en el bronceado de la piel, sino que también incrementa los problemas de manchas oscuras y arrugas.

Ahora, puedes vencer el bronceado del verano y usar tus vestidos cortos y camisas sin mangas con estilo sin preocuparte por broncearte al seguir estos simples pocos tips para el cuidado de la piel en el verano

1Bronceador

Lo primero y más importante que debes tener en tu lista de cuidado de la piel en el verano es un buen bronceador de una compañía confiable con un SPF 40 o superior.

Aplicar cremas y lociones protectoras del sol en la piel antes de salir al sol ayuda a proteger la piel de los rayos UV-A y UV-B dañinos del sol.

Las lociones protectoras del sol deberían ser aplicadas por lo menos 15 a 30 minutos antes de salir al sol.

2Hidratación

Mantente a ti misma hidratada todo el tiempo al tomar por lo menos 15 a 20 vasos de agua durante todo el día.

Esto también previene la resequedad de la piel y mantiene la piel humectada.

Quizás te interese: 5 simples exfoliantes caseros para manos

3Al momento de nadar

La protección solar especialmente formulada debe ser aplicada a las personas que les gusta pasar tiempo en el sol o nadar regularmente.

Ayuda a prevenir las quemaduras de sol y formación de erupciones y ampollas.

Las cremas deben ser aplicadas nuevamente cada 20 minutos porque puede ser lavada con el agua.

4Limpia tu piel con agua fresca

Nadar en aguas con cloro acelera el proceso de bronceado, por lo que es obligatorio limpiar tu piel y cabello con agua fresca después de nadar en la piscina.

5Humectante

Al igual que en el invierno, es importante usar un humectante en el verano también, pero deberían ser humectantes con base de agua que efectivamente tonifique y humecte la piel sin hacerla demasiado grasosa.

Quizás te interese: 7 formas de hacerte fuerte sin aumentar de tamaño

6Piel fresca

Es importante mantener la piel de la cara fresca y limpia al lavarla con agua fría 3 a 4 veces a l día, los limpiadores de cara no deberían ser usados más de dos veces al día.

7Tónico

Tonifica la cara con un tónico herbal suavizante, eso es un tratamiento natural para la piel grasosa que ayudan a reducir el exceso de grasa, sebo y tierra de la superficie de la piel.

8Evitar el sol

Es mejor evitar salir al sol lo más que puedas.

Deberías tratar de evitar el sol durante las 11am hasta las 4 pm porque los rayos del sol son más Fuertes en este período.

9Perfume

No apliques perfume sobre tu piel mientras estás en el sol porque el psoraleno presente en perfumes, especialmente los perfumes cítricos puede manchar tu piel permanentemente cuando reacciona con los rayos solares.

10Protección a tus labios

En un apuro por aplicar el protector solar no te saltes tu protección labial y cremas de ojos porque la piel alrededor de tus ojos y labios es realmente delicada y es más susceptible al bronceado y a las arrugas.

Quizás te interese: Ejercicios de Yoga para incrementar el tamaño de tus senos

11Aloe vera

En el caso de que olvides aplicar el protector solar cuando salgas al sol, puedes reparar el daño causado al aplicar gel de aloe vera natural o té verde frío en tu cara para suavizar la piel quemada.

12Duchas tibias

Las duchas tibias durante la temporada del verano pueden secar mucho mas tu piel y hacerla susceptible al bronceado.

Así que opta por duchas frías con el propósito de mantener la piel fresca e hidratada.

13Maquillaje

Usa maquillaje mineral durante el verano porque es más ligero que los que son con base de crema lo cual permite que la piel respira y dura más en condiciones de sudoración.

Quizás te interese: Cómo reducir el tamaño de tu cintura

14Lentes de sol

El uso de lentes de sol, sombreros y otros accesorios minimiza que las radiaciones UV lleguen a tu cuerpo.

Opta por un sombrero de alas anchas en vez de usar gorras, porque provee una protección completa a tu cara.

15Alimentos apropiados

Cuando se trata de cuidado de la piel, depende bastante de los alimentos adecuados.

Come alimentos amigables con la piel tales como vegetales y frutas forma de ensaladas, vegetales al vapor, jugos y batidos con el propósito de cargarte en antioxidantes y flavonoides y disminuye el consumo de azúcar, alimentos refinados y procesados.

Compartir