14 tips fabulosos para deshacerte del frizz en el cabello

894

¿Alguna vez has tenido ese tipo de frizz en el cabello que hace que te veas como si acabaras de ser electrocutada?

¿Tienes una incontrolable, inmanejable masa de cabello seco y con frizz que te hace ver mal todos los días de la semana?

Entonces continua leyendo, porque te daremos unos tips sobre como deshacerte del cabello con frizz utilizando solo ingredientes naturales:

1Vinagre

Tal vez no tenga un buen olor, pero el vinagre es una forma genial y natural para tratar el cabello con frizz.

Solo añade una cucharada de vinagre de sidra de manzana a una taza de agua y masajéalo en tu cabello y cuero cabelludo; acondicionará a tu cabello, le añadirá brillo y removerá la caspa también.

Quizás te interese: 9 Tratamientos de vinagre para tu piel y cabello

¡Enjuaga vigorosamente después de 5-10 minutos! Hazlo una o dos veces por semana y observa los maravillosos resultados.

2Huevo

Si estas buscando soluciones sobre como deshacerte del cabello con frizz, no busques más lejos de tu cocina.

Para nutrir y traerle el brillo de vuelta a tu cabello, mezcla un huevo en un poco de agua tibia y aplícalo en tu cabello, masajea gentilmente.

Lávalo con agua tibia, pero no con agua caliente, o vas a terminar con ¡una tortilla de huevo en tu cabeza!

No necesitas aplicar champú. Acondiciona como lo haces siempre.

3Mascara de aguacate para el cabello

Otra más de la cocina: haz puré un aguacate maduro y mézclalo con dos cucharadas de aceite de coco para hacer una pasta suave (utiliza tu licuadora) y aplícalo a tu cabello como una mascara por 20-30 minutos, luego utiliza champú y acondicionador.

Utilízalo una o dos veces por semana y acondicionará a tu cabello de manera natural, lo nutrirá, ayudará a prevenir la resequedad, combatirá el frizz y las puntas quebradizas.

4Mascara de banana para el cabello

Las bananas pueden hacer un gran trabajo acondicionando y nutriendo tu cabello, aliviando la resequedad y combatiendo el frizz.

Así es como vas a deshacerte del frizz con esta mascara natural de banana para el cabello: coloca una banana madura, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel en tu licuadora y presiona el botón.

Aplica esta mezcla en tu cabello por unos 20-30 minutos, luego lava con champú y acondicionador.

¡Dile adiós al cabello reseco y con frizz!

5No utilices champú muy a menudo

A todo el mundo le gusta tener una cabellera limpia, pero utilizar champú todos los días puede secar todo el hidratante natural de tu cabello, dejándolo seco y con frizz.

Intenta lavarlo con champú cada dos o tres días y experimenta con unos champús suaves para ver si eso hace la diferencia.

6No utilices el secador por mucho tiempo

Secar tu cabello con el secador por mucho tiempo secará los aceites naturales en tu cabello y en realidad causará que las hebras de tu cabello se encojan, así que utiliza el secador por un mínimo de tiempo.

Quizás te interese: 10 tips esenciales para tu cabello

También, intenta utilizar el secador en una temperatura fría o “cool”, será menos dañino para tu cabello y te ayudará a deshacerte del frizz también.

7Cepilla tu cabello en la forma correcta

Mientras mas seco sea tu cabello, se rompe con más facilidad y aparece el frizz mas rápidamente así que si lo cepillas mucho (especialmente si lo haces de manera ruda y violenta) no hará que el frizz se vaya, solo lo empeorará.

Evita cepillar tu cabello cuando esté mojado, debido a que tu cabello es mas frágil cuando esta húmedo.

También, si quieres saber como deshacerte del cabello con frizz, no utilices movimientos rudos cuando estés secando tu cabello con una toalla para evitar que se rompa.

8Aceite de coco

El tratar el cabello con frizz con aceite de coco ayudará a calmar las cosas un poco.

Masajea un poco de aceite de coco ligeramente tibio en tu cabello y cuero cabelludo. Déjalo por unos 20-40 minutos (el aceite tibio penetrará en el cuero cabelludo y en los poros, dejando a tu cabello hermosamente acondicionado); luego lava con champú y acondicionador.

Otra forma de utilizar aceite de coco para deshacerte del cabello con frizz es al añadir una cucharadita de aceite de coco al champú que utilizas regularmente; solo mezcla tu dosis normal de champú con una cucharadita de aceite de coco en la palma de tu mano (si tienes el cabello delgado, utiliza menos aceite) y lava tu cabello con eso; verás una gran diferencia: tu cabello estará mas nutrido, humectado, libre de frizz y brillante. ¡intentalo!

Si tienes cabello ondulado, grueso y abundante, utiliza una gota de aceite de coco del tamaño de un frijol (o también puedes utilizar aceite de aguacate o aceite de nuez de macadamia), frótala con tus manos y distribúyela por tu cabello vigorosamente, concentrándote en la mitad de tu cabello y en las puntas (no coloques aceite cerca de las raíces de tu cabello, porque lo estamos utilizando como un acondicionador sin enjuague en este caso).

Este tip rápido puede fácilmente ayudarte a deshacerte del cabello con frizz y todas las “bondades” de los aceites naturales van a nutrir tu cabello, ayudar a combatir las puntas abiertas, y añadirá brillo.

9Protege tu cabello

Otro tip simple sobre como deshacerte del cabello con frizz es mantener tus ondas protegidas con un sombrero cuando salgas y haya condiciones extremas de clima.

Tanto el clima soleado como el clima muy frio harán que aparezca el frizz en tu cabello

10Tratamientos profundo acondicionador

Debido a que nosotras las mujeres, adoramos utilizar varios aparatos para aplicarle calor al cabello y amamos hacerlo a menudo, nuestro cabello se daña y por lo tanto aparece el frizz.

Quizás te interese: Descubre cuál es tu tipo de cabello

Para revitalizar al cabello deshidratado, haz un tratamiento profundo acondicionador semanalmente o utiliza acondicionadores sin enjuague.

11Utiliza productos con base de silicón

No solo los productos basados en silicón te ayudarán a deshacerte del cabello con frizz, sino que también estos productos añadirán un brillo maravilloso a lo que fue antes un cabello reseco y con mala apariencia.

12Sedosamente suave

Dormir sobre una funda para almohada hecha de seda puede ayudar también a tratar el cabello con frizz

13Aceite de vitamina E

Mezcla aceite de vitamina E con aceite de almendras dulces en una proporción de 1:5 (por ejemplo, 1 cucharada de Vitamina E y 5 cucharadas de aceite de almendras dulces); haz la mezcla un poco caliente y masajéalo sobre tu cuero cabelludo utilizando las yemas de tus dedos, distribuye el aceite a lo largo del cabello; déjalo por 30-40 minutos, luego utiliza champú y acondicionador.

Los masajes con aceites tibios hacen maravillas hidratando y nutriendo tu cabello, así como también hace que se vea mas manejable y libre de frizz.

También puedes utilizar otros aceites para tus masajes semanales con aceite caliente y tratamientos para el cabello: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de raíz de bardana, aceite de almendras dulces, aceite de aguacate, aceite de argán, aceite de jojoba.

14Una cola de caballo puede ayudar

Y finalmente, si estas apurada y no tienes tiempo para todo el tiempo que te consume los tratamientos sofisticados, solo trenza tu cabello o hazte una cola de caballo.

Estos peinados simples toman solo un par de minutos de hacer y esconderán el frizz fácil y rápidamente

Algunas veces, son las cosas que le estas haciendo a tu cabello para deshacerte del frizz lo que ¡lo empeoran!

Algunas de las causas más comunes del cabello con frizz son: lavarlo con champú muy frecuentemente, productos para el cabello con químicos agresivos, cepillarlo muy fuertemente, secarlo con secador por mucho tiempo y una exposición excesiva al sol o al viento.

También, corta tu cabello de manera regular (cada 4-5 semanas) para mantenerlo luciendo sano, hermoso y libre de frizz.

Quizás te interese: Consejos para el cabello que debes conocer

Espero que hayas encontrado útiles estos consejos para que tengas un cabello saludable

Siéntete libre de compartir otros tips y trucos para el cabello que utilizas para deshacerte del frizz en la sección de comentarios de abajo.

Compartir