15 tips sencillos para una piel suave y brillante

148

1Utiliza protector solar

Sabemos que te lo han dicho millones de veces, pero utilizar protector solar es la manera mas sencilla de verse joven de por vida.

“El noventa por ciento de las arrugas son por exposición al sol” dice Day. “Es mucho mas fácil prevenir el daño que arreglarlo después”.

“Eso significa no aflojarse durante los meses de invierno tampoco, cuando los rayos son igual de fuertes y pueden reflejarse en los edificios y en las aceras. “

Busca por una formula que te ofrezca un amplio espectro de protección contra los rayos UVA (aquellos que causan el envejecimiento prematuro) y los rayos UVB (los principales causantes del cáncer de piel).

Busca un protector de amplio espectro de más de SPF30.

2Limpia tus brochas de maquillaje

Un estudio británico encontró que el 72% de las mujeres nunca lavan sus brochas o esponjas, y ellas pueden almacenar tierra y bacterias los cuales pueden causar problemas.

“Deberías lavar tus brochas del polvo suelto cada dos a tres semanas, y aquellas que utilizas para aplicar la base una vez a la semana”, dice Jessica Wu, una dermatóloga de Los Ángeles, autora de varios libros.

Mezcla un par de gotas de un limpiador facial suave o champú y agua tibia en una taza, menea tus brochas adentro, enjuaga con agua tibia, seca dando palmadas, y déjala secando al aire.

3Come frutos secos mezclados

Las nueces de Brasil son ricas en selenio, el cual incrementa la elasticidad de la piel y puede disminuir el cáncer en la piel, de acuerdo a unos estudios recientes.

Consume nueces – las cuales están cargadas con ácidos grasos omega 3 – para disminuir la inflamación y detener los problemas de la piel, dice Molly Morgan, una Dietista Especialista Certificada de la Junta de Deportes.

Quizás te interese: Galletas de café y frutos secos

“Ellos están llenos de aceites y ácidos grasos de alta calidad que ayudan en la reparación de la piel y el rejuvenecimiento”, dice el practicante de integración Isaac Eliaz.

Procura comer un puñado diario para obtener sus beneficios perfeccionadores de los poros.

4Comienza a utilizar serum

“Es mucho mejor concentrado que en crema o loción, por lo que tiendes a necesitar solo una pequeña cantidad diaria para ver los resultados”, dice Fran Cook-Bolden, Director de la Especialidad de Dermatología de la Piel de Nueva York.

Busca por aquellos con antioxidantes, la mayor defensa de la piel contra los radicales libres y el estrés, y pentapéptidos, los cuales son algo obligatorio a tener cuando se esta impulsando al colágeno, la estructura de apoyo que le da a la piel una apariencia firme y joven.

No te preocupes acerca de gastar una fortuna en los ingredientes.

Para mejores resultados aplica el serum sobre la piel fresca y lavada, seguido con protector solar o humectante para sellar en hidratación.

5Limpia tu teléfono

De acuerdo con un estudio de la universidad de Stanford, el teléfono que no puedes soltar puede tener más gérmenes que un baño público.

De hecho, el vidrio táctil de los aparatos celulares es tan bueno para esparcir los virus que compartir tu teléfono puede ser casi tan malo como estornudar en la cara de alguien.

Aquí hay un hecho que da miedo: todos esos gérmenes aterrizan directo en tu mejilla y la línea de la quijada cada vez que hablas por teléfono, causando manchas e irritación.

Para mantener tu teléfono (y cara) libre de bacterias, límpialo con una toallita antibacterial unas cuantas veces al día.

Quizás te interese: Torta de zanahoria

6Dale un orden apropiado a tus productos

La secuencia en la cual te aplicas tus productos puede ser incluso más importante que los productos en sí.

Busca aquellos con los ingredientes mas activos tan pronto como hayas lavado y secado tu cara.

“Estos son los mas poderosos, así que debes hacer que entren en contacto directo con tu piel”, dice Syed Amiry, una practicante de dermatología.

Si estás usando más de un producto activo (como un serum antioxidante y un Retin-A), comienza con el más delgado.

“Todo lo que sea soluble en agua debería ir primero, seguido por el producto que es mas espeso y cremoso. Si lo haces al revés, la crema mas espesa bloqueará los ingredientes de la mas liquida de que penetren en la piel, y no tendrán ningún impacto“.

Si necesitas un humectante, es el siguiente en la fila, seguido por un protector solar todas las mañanas.

7Excluye los lácteos de tu dieta

“Los productos lácteos – incluso aquellos que son orgánicos – contienen hormonas de la vaca que estimulan tus glándulas sebáceas y tus poros, ocasionando acné”, explica Wu.

Ten cuidado de los lácteos escondidos en tus comidas como los aderezos para ensaladas, las barras de proteínas y las malteadas.

Y si tienes que consumir algo, opta por la leche desnatada. “Las hormonas están concentradas en la grasa, así que es tu mejor opción”.

8Comienza a utilizar retinol

Todo el mundo debería usar retinol”, dice la dermatóloga Doris Day.

“Tiene décadas de estudios clínicos que apoyan su eficiencia, ayuda a la producción de células de la piel, y aumenta la producción de colágeno para mantener la piel firme y joven”.

La mayoría de los dermatólogos concuerdan que si solo vas a utilizar un producto anti-envejecimiento, utiliza Retin-A, es la opción mágica e incluso puede revertir el crecimiento anormal de cáncer, entre otros problemas causados por daño del sol.

Quizás te interese: Antioxidantes para tu piel

“Tiene muy buenos efectos antiinflamatorios, lo cual es porque es tan efectivo al tratar el acné, así como para tratar las arrugas y otros signos de envejecimiento”, dice Amiry.

9Duerme temprano

Lo sabemos, también lo has oído antes, pero si se llama sueño reparador es por una razón.

“La privación del sueño disminuye la circulación, lo cual es por lo que te es pálida y lavada si solo duermes unas pocas horas, dice Amy Wechsler, dermatóloga y psiquiatra.

Es también el mejor momento para rejuvenecer tu piel.

“Tu equipo de renovación celular de tu cuerpo tiene el turno de la noche, así es que cuando quieras equipar tu piel con la mayor cantidad de nutrientes e ingredientes hidratantes necesitas dormir”, dice ella.

10Exfolia para obtener poros pequeños

Es sorprendente como algo tan pequeño se puede sentir tan grande, pero los poros grandes son una de las quejas más comunes en belleza.

“Los poros se ven grandes cuando están llenos de tierra, aceite, células muertas, y queratina, una proteína que vive en la superficie de la piel”, explica Amiry. “Remueve esos tapones, y parecerá que se están encogiendo.”

Para limpiar los poros, comienza a exfoliar regularmente con una aplicación diaria de acido salicílico y ácido glicólico, como esos encontrados en los geles exfoliantes.

Luego añade un sistema limpiador (como Clarisonic) para suavizar la piel, y limpiar las células muertas de la superficie.

Para evitar que los poros se vuelvan más grandes a medida que envejeces, practica el cuidado del sol.

“El daño por el sol rompe el colágeno, lo cual puede afectar el tamaño de los poros también”.

11Dale a tu piel un trago de Merlot

El resveratrol, un poderoso antioxidante y el polifenol encontrado en pieles de la uva roja, ha sido probado que previene las líneas de expresión, arrugas, y el hundimiento causado por el daño ambiental como el la niebla tóxica, y el humo de segunda mano.

Quizás te interese: Cómo obtener un bronceado perfecto – El secreto

“En muchas preparaciones, es un antioxidante incluso mas poderoso que la vitamina C, y los estudios muestran que crea un fortalecimiento de la piel de suave a moderado, para una apariencia mas firme” dice la científica y dermatóloga Erin Gilbert.

12No olvides tu cuello y pecho

La mayoría de nosotras somos culpables de detener nuestra rutina de cuidado facial tan pronto como llegamos a nuestra barbilla.

Y nuestro cuello y pecho olvidados cobran venganza al arrugarse, hundirse y mostrar manchas oscuras que tienen que ser escondidas con un cuello de tortuga.

“La piel en estas áreas es mas delgada, y no necesita de un fuerte suministro de sangre, así que no se cura bien”, explica Amiry.

“Además es un área que frecuentemente olvidamos proteger con bloqueador solar.”

Utiliza los mismos productos que usarías en tu cara, pero comienza poco a poco (un día por medio) cuando apliques ingredientes activos como retinol o ácidos, debido a que tal vez causen una irritación inicial.

13Remueve el maquillaje antes de dormir

Dejar el maquillaje y la tierra en la piel no solo tapona los poros, puede causar una resequedad excesiva e incluso caspa en la piel.

“La mayoría de productos de maquillaje contienen una molécula de tipo azúcar que puede ocasionar crecimiento de levadura por la noche” dice Macrene Alexiades-Armenakas, un profesor clínico de dermatología de la Universidad de Medicina de Yale.

No olvides remover vigorosamente el maquillaje de los ojos también.

“Puede llevar a irritaciones alrededor del ojo o a pequeños bultos blancos llamados quistes de Milia,” dice Wu.

14¿No tienes tiempo para un buen sueño?

Utiliza un poco de leche de soya. Wu mantiene un cartón de leche en su refrigerador todo el tiempo para “fingir una buena noche de sueño”.

Quizás te interese: ¿Cómo hacer dieta cuando no tienes tiempo?

Es un antiinflamatorio natural que reduce la hinchazón mientras que la proteína de la soya hidrata la piel para suavizar la apariencia de las patas de gallo.

La temperatura fría ayuda a reducir la hinchazón y constriñe las venas para hacer que los ojos se vean menos inyectados en sangre.

Para hacer unas compresas, vierte una pequeña cantidad de leche de soya en un tazón, sumerge dos bolas de algodón, y exprime el exceso.

Luego sostén las bolas de algodón sobre tus ojos (o cualquier otra área donde tengas piel roja o irritada) por cinco minutos.

15Para los ojos hinchados de la mañana

“El fluido se llena debajo de nuestros ojos cada noche porque estamos acostadas”, dice la dermatóloga Anne Chapas.

Comienza por dormir sobre dos almohadas para elevar la cara.

En la mañana, elimina el exceso de fluido al masajear con un Roll-On para las ojeras.

Para reducir las sombras oscuras, utiliza tu dedo anular para aplicar una crema para los ojos, que contenga cafeína, para esa área delicada.

“La cafeína constriñe los vasos para minimizar fugas, lo que provoca el oscurecimiento, mientras que el dióxido de titanio, y los óxidos de mica y hierro reflejan la luz para que brillen.”

Compartir