Tips para antes y después de teñir tu cabello

321

El teñir tu cabello es una de las mejores formas de actualizar tu estilo o darte a ti misma una transformación total con un máximo impacto, de manera que tienes que asegurarte que termines con un color de cabello que se vea genial, y que permanezca viéndose bien entre varios trabajos de color.

Entonces, dale una oportunidad a estos tips para antes y después de teñirte el cabello.

Antes de que tiñas tu cabello

Antes de teñir tu cabello

1Cabello saludable

La clave para un buen color es asegurarte de que el cabello que estés tiñendo esté en buenas condiciones.

El cabello saludable se adaptará y mantendrá el color vibrante de tu cabello por el mayor tiempo que le sea posible, así que siempre trata a tu cabello gentilmente.

Utiliza la línea correcta de productos para peinado y champús; y aplica un tratamiento al cabello por lo menos una vez al mes.

2Acondicionar

Utiliza un tratamiento aceitoso para el cabello por lo menos 3 días antes de teñirlo para acondicionarlo y preparar las hebras de tu cabello a que tomen el color.

3Lavado

Evita lavar tu cabello el día o antes de teñirlo (trata de hacerlo el día después del tratamiento aceitoso caliente) de manera que no laves los aceites naturales de tu cabello.

Ellos te ayudarán a conseguir un resultado más parejo.

4Champú

Cuando te laves el cabello utiliza un champú desintoxicante o clarificante para remover la acumulación de productos para el cabello y para asegurarte de que las hebras están limpias.

Quizás te interese: Excelente y sencillo entrenamiento de fuerza y cardiovascular: subir escaleras

También, sáltate el acondicionador.

5El color adecuado

Bien sea que vayas a teñir tu cabello en tu casa o vas a ir a una peluquería, escoger el color de cabello adecuado para ti hará una gran diferencia en el resultado final.

Cuando estés escogiendo el color adecuado, utiliza tu color de cabello natural como la base y no vayas más allá de 2 tonos más oscuros o más claros para asegurarte de que obtienes un color que favorecerá tu tono de piel

6Reflejos o dos tonos

Si quieres algo completamente diferente a tu color de cabello o algo mas complicado como reflejos o un cabello de dos tonos, entonces definitivamente tienes que buscar a un profesional para que evites cualquier desastre potencial.

7Sigue las instrucciones

Si vas a teñir tu cabello en tu casa, recuerda que el color que dice la caja no es siempre el color exacto que vas a obtener, y que debes seguir todas las instrucciones de manera exacta.

Es también una buena idea el hacer la prueba primero con una hebra de cabello para asegurarte de que no eres alérgica a cualquiera de los químicos en el tinte y de que estarás feliz con el color.

Quizás te interese: Como hacer una dieta saludable, 9 consejos imperdibles

Después de que tiñas tu cabello

8Lavado

Espera por lo menos unas 48 horas después de teñir tu cabello para lavarlo, de manera que el tinte tenga tiempo de asentarse y de abarcar todas las hebras de cabello.

9Productos con protector solar

Utiliza champús y acondicionadores en espray o productos para peinarte que tengan añadido protector solar o filtros UV para proteger tu color de que sea decolorado por el sol y también para ayudarte a proteger tu cuero cabelludo del daño del sol.

10Tratamiento para el cabello

Utiliza un tratamiento para el cabello semanalmente o un acondicionador profundo para mantener el color bien acondicionado.

Las hebras humectadas son especialmente importantes para las pelirrojas así como unas hebras bien nutridas mantendrán el color vibrante.

11Productos con mejorador de brillo

Si tienes el cabello oscuro, entonces utiliza productos para el cabello con mejorador de brillo (como un suavizante brilloso) para resaltar el mejor aspecto de tu color de cabello – el brillo inmejorable.

Quizás te interese: Luz roja: Alimentos que no debes ingerir de noche

12Utiliza brillos de color

Ellos son claros y aumentarán cualquier color de cabello sin importar el tono.

Búscalos en sitios donde vendan buenos productos para el cabello o consigue uno en un salón de peluquería.

13Teñirlo regularmente

Comprométete a teñir tu cabello regularmente.

No permitas que un cabello descolorido o unas raíces obvias arruinen tu estilo al teñir tu cabello una vez y luego dejarlo así por seis meses.

Si no puedes pagar la peluquería regularmente entonces opta por un color de bajo mantenimiento que pueda ser mantenido con pequeños trabajos de color en casa.

Con la ayuda de estos tips para teñir el cabello, deberías ser capaz de preparar tu cabello, escoger un color que te favorezca y luego mantener ese color por un tiempo mientras te aseguras de que tu cabello esté bien nutrido.

Pruébalos hoy y asegúrate principalmente de que estás escogiendo el color adecuado para tu hermoso y saludable cabello.

¿Tienes algún otro tip que utilices cuando te tiñes el cabello? Compártelo en la sección de comentarios.

Compartir