Tortilla de huevo con espinaca y champiñones

372
Tortilla de espinaca

El huevo es un alimento obligado en la mesa de cualquier país, es de fácil preparación y cocción, además de que se puede comer de muchas maneras distintas, en recetas dulces y saladas.

Son de digestión rápida y tiene alto nivel de proteínas, atrás quedó el mito de que el comer huevo elevaba el colesterol, un estudio científico reveló que por el contrario,contienen propiedades que son beneficiosas para la salud.

Aquí vamos a realizar una deliciosa tortilla que no vas a creer lo rápido que la podrás estar disfrutando, en segundos estará lista para que puedas tener un delicioso desayuno, además de nutritivo, los expertos recomiendan consumir hasta dos huevos por día, sin perjudicar nuestra salud en ningún aspecto.

Quizás te interese: Puré de auyama con arepitas de carne molidaBrócoli gratinado con champiñones

No dudes en incluirlo a tus comidas, no le tengas miedo a consumirlo, recuerda que es un alimento muy sano, un huevo solo aporta 80 calorías. No te resistas y pon manos a la obra con esta rica receta.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • Espinacas
  • Champiñones
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Debes escalfar las hojas de espinaca, en una olla con agua caliente, cuando hayan pasado unos minutos, escurrir y cortar, reserva.
  2. Batir los huevos en un bol, agregar una pizca de sal y pimienta, si quieres puedes añadir cualquier otra especia en este punto.
  3. Corta la cebolla en juliana y lamina los champiñones, en un sartén (antiadherente preferiblemente) con aceite de oliva saltéalos.
  4. Adiciona un puñado de espinacas, remueve bien, añade los huevos batidos, cocina a fuego lento, cuando cuaje voltear.
  5. Una vez lista, retira del fuego y deja reposar.

¡A disfrutar!

Compartir