Tostadas con pimentones asados y huevo poché

247
Tostadas

Nada más rápido para desayunar que unas rebanadas de pan, el detalle está en ¿Con qué las comeremos?

Bueno, es evidente que la cantidad de ingredientes con que puedes acompañarlas son infinitos (champiñones, huevos, aguacate, cebolla, pollo, atún y muchos más) quizá allí se encuentre el problema, no saber con que comerlas.

Nuestra idea te sacará de dudas y conquistará tu paladar de inmediato.

El huevo poché (término francés), no es más que huevo escalfado, el método consiste en sumergir el huevo en agua caliente pero no hirviendo.

El huevo escalfado es muy utilizado en las cocinas a nivel mundial, recetas como los famosos huevos benedictos o la forma clásica de comerlos con espinacas en Alemania.

Aunque es una receta elaborada, no tardarás tanto en obtener el resultado final y en cuestión de minutos estarás sentada con una buena taza de café deleitándote con este exquisito desayuno.

Ingredientes

  • 2 Pan integral
  • 2 Huevos
  • 2 Pimentones
  • Estragón
  • Sal
  • Pimienta
  • Vinagre

Quizás te interese: 8 señales que no estas comiendo grasas saludables suficientesjugo de limón y porqué deberías tomarlo todos los días

Preparación

  1. Los pimentones colócalos en la hornilla a fuego directo para asarlos, tómalos por un extremo y dale vueltas hasta que queden negros totalmente, déjalos reposar unos minutos, luego mételos en una bolsa plástica para que suelten la piel más rápido.
  2. Retira la piel de los pimentones, limpialos bien, sacando todas las semillas y procede a cortarlos en juliana (cortes alargados y finos), reservar.
  3. Pon a calentar un poco de agua, para saborizarla agrégale un poco de sal, allí vas a cocer el huevo poché, añade un chorrito de vinagre para lograr que la clara se adhiera y envuelva la yema.
  4. Haz un remolino en el agua y vierte el huevo con mucho cuidado, cuando este pochado retirar.
  5. Toma las rodajas de pan, llévalas al grill para tostar.
  6. Sobre la tostada coloca una cama de pimentones asados, el huevo poché y espolvorea con un poco de sal, pimienta y estragón.

¡Disfrútala!

Compartir