6 formas de mantener tus pechos saludables

2064
tumores de mama

Un estilo de vida saludable puede ayudar a proteger prevenir enfermedades en tus pechos, aquí están los cambios y controles recomendados por los expertos para poder mantenerte saludable.

Mantente en un peso saludable

“Las mujeres con sobrepeso son muchos más propensas a desarrollar tumores de mama” dice Harold Freeman, presidente y fundador del “Centro Ralph Lauren para la prevención del cáncer” en la ciudad de Nueva York. “Por eso, es más que recomendable que intentes mantenerte en un peso normal, para no aumentar el riesgo de sufrir esta enfermedad” – agrego Freeman.

Quizás te interese: Los exámenes médicos que deberás hacerte regularmente

Suda

Trata de hacer ejercicio durante 45 minutos o 1 hora por lo menos 5 días a la semana. El entrenamiento físico puede ayudar a prevenir  los tumores de mama, ya que esto estimula al sistema inmune, te mantiene en un peso saludable, y reduce los niveles de estrógeno e insulina en tu cuerpo.

Toma menos alcohol

La investigación ha demostrado que dos copas al día podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama en un 21 por ciento.

En lugar de tomar vino, podrías intentar comiendo uvas frescas, ya que la piel de esta fruta contiene resveratrol. Esto hace que tu nivel de estrógeno baje, provocando que disminuya el riesgo de contraer la enfermedad.

Come Vegetales

Una dieta baja en grasas puede hacer mucho para reducir el riesgo. Para aun más protección, añádele a tus comidas o ensaladas algunas verduras crucíferas, como el brócoli o col rizada.

Estos contienen sulforafano, el cual ayuda a prevenir que las células cancerosas se multipliquen.

Conoce tus antecedentes familiares

“15 por ciento de las mujeres que tienen tumores de mama, tienen algún familiar que ya ha luchado contra este mal” – dice Freeman.

Si tú tienes un pariente con cáncer de mama, tus posibilidades se duplican y en el caso que tengas dos tu riesgo aumenta cinco veces.

Hazte los chequeos

Todas las mujeres deben hacerse un examen clínico de los senos por lo menos cada tres años, así también como exámenes anuales y mamografías a partir de los 40 años.

Las mujeres con antecedentes familiares deben comenzar los estudios 10 años antes de la edad en que el cáncer fue diagnosticado en su familia.

Siempre intenta hacerte mamografías digitales, ya que se puede ajustar el contraste para que la imagen sea mucho más clara.

Quizás te interese: La cura para los síntomas del herpes

Intenta seguir esta pequeña guía para poder reducir el riesgo de contraer esta enfermedad, y en el caso de tenerla es importante descubrirla lo antes posible para poder hacer algo al respecto.

Coméntanos qué opinas sobre este tema

Compartir