Una alimentación adecuada mejorará tu salud

365
Mesa alimentos

Mucho se ha dicho sobre los beneficios que nos ofrecen los alimentos, para mantener nuestro bienestar físico y emocional, llevar una dieta balanceada es esencial, luego de comprobar que las propiedades y nutrientes de los alimentos ayudan a nuestro organismo.

Existe un sinfín de dietas, lógicamente la que se adapte más a tus gustos, estilo de vida y actividad física, es la más adecuada, no hay una ideal para todos, pero si conocemos lo que estamos consumiendo,  principalmente para cubrir las necesidades energéticas y nutritivas, al tiempo que logramos prevenir enfermedades o mejorar enfermedades existentes, además de evitar aquellas relacionadas con trastornos de conducta alimenticia, es lo ideal.

Quizás te interese: Los mejores ejercicios para mujeres con sobrepeso

Una dieta equilibrada es una dieta variada, debido a que los nutrientes en los alimentos cambian de unos a otros, por ello, su clasificación se da en grupos. Es importante, entender que para estar saludable debes lograr un balance de varios aspectos, por ejemplo, dormir bien, ejercitarte, tomar mucha agua y alimentarte correctamente.

Evitar el consumo de grasa y azucares, limitar el consumo de sal y alcohol, aumentando el consumo de frutas y verduras es lo más recomendable, comer carbohidratos con almidón como base de la mayoría de las comidas, comer legumbres con regularidad, consumir leche y productos lácteos regularmente en pequeñas cantidades, comer carne, pollo, pescado y huevos regularmente en cantidades normales, son pasos básicos para mantenerte sana.

Asimismo, hay que procurar tener hábitos alimenticios adecuados, que empiezan por saber a qué hora debes desayunar, almorzar y cenar, para luego pensar que comeremos. No saltarse ninguna comida durante el día es lo primero, el desayuno es muy importante, debido a que el cuerpo viene de pasar varias horas consecutivas sin comida, que es la fuente de energía fundamental del cuerpo, este debe realizarse a las siete de la mañana hasta un máximo de las nueve, con el debes obtener el 30% del total de calorías que necesitarás en el día.

Para el almuerzo, debes comerlo entre las doce de mediodía y las tres de la tarde procurando que no se junte con la cena para la cual deben haber pasado cuatro horas, y tienes hasta las nueve y media para hacerla, acostúmbrate a esperar una hora antes de irte a dormir, ya que esto no permite que la digestión se realice de manera adecuada.

Quizás te interese: Mitos y verdades acerca de las dietas

Es indispensable para que todos estos datos arrojen un resultado, establecer un horario fijo para comer, además de que cuando te sientes a hacerlo, te dediques y concentres en disfrutarlo, evita los teléfonos y los televisores, no existe mejor sensación que comer teniendo una agradable conversación con nuestros seres queridos, relajarse, así lograremos una mejor digestión, por ende, una vida saludable.

Como podemos darnos cuenta, llevar una vida más sana, una alimentación adecuada, no es tan complicado, cambios simples pueden hacer una gran diferencia, haciéndonos ver y sentir mejor.

Compartir