Cómo aplicar correctamente un labial de color oscuro

349

5 buenos tips para llevar esos labios de vampiresa.

Mientras que tal vez no puedas usar unos ojos ahumados de color negro para la oficina, usar un color oscuro en los labios puede añadirle un toque sexy a tu maquillaje diario.

Si eso suena un poco intimidante, entonces tengo unos cuantos trucos para hacer que el labial oscuro sea usado de la mejor manera.

Estos son mis cinco mejores tips para lucir esos labios de vampiresa, sin importar el escenario.

Bien sea que ya estas usando un color borgoña o solo estás considerando cambiar tus colores pasteles por oscuros, así es como debes hacerlo.

1Oscuro pero fino

Los labiales oscuros son mejor utilizados en el formato fino o delgado – un lavado de color traslucido que deja que tu tono natural de los labios se vea un poco.

Si trabajas en una oficina con ambiente conservador o si no estás cómoda con que la gente se quede mirando tus labios, optar por un color oscuro pero fino es la forma más sutil de comenzar con esta tendencia.

Creo que las mejores formulas finas o delgadas están en los bálsamos labiales de color, los de Revlon o Maybelline.

Si eres de las que les gusta el color claro te recomiendo un tono negro miel, es el preferido de muchas porque es muy claro, pero a la vez deja un toque oscuro.

Quizás te interese: Cómo eliminar las rodillas y codos oscuros

Adicional al impulso de color, las mujeres adoran los bálsamos labiales de color porque son muy humectantes – algo muy necesario.

Si ya estas fascinada con algún tono de lápiz labial pero piensas que es muy opaco, intenta aplicártelo con la punta del dedo y difuminándolo para hacer un color suave.

2Busca matices de color rojo o rosado

El labial oscuro se ve mucho mejor cuando tiene un toque de rojo o rosado en el.

Si es muy negro-púrpura, entonces terminas en el otro extremo, viéndote gótica, lo cual es para nada favorecedor.

En vez de eso, opta por tonos de rojo-púrpura, rojo ennegrecido y azul-rojo.

Piensa en los colores ciruelas, cerezas e inspirados en bayas.

Mientras más rojo tenga, más vibrante se verá en tus labios.

Para unos labios oscuros clásicos, busca colores cerezas ennegrecidos como un negro cereza (mejor para matices mas cálidos) o carmín opaco (los matices mas fríos se ven mejor con este tono rojo-azul).

Estos colores rojos bruñidos se adaptan a un amplio espectro de tonos de piel y son los mas apropiados para llevar a la oficina.

Quizás te interese: Top 8 ejercicios de abodominales con pelota suiza

Personalmente, pienso que los colores cereza oscuros son los mas versátiles, porque se ven bien en casi todo el mundo.

Puedes jugar un poco con ellos, dependiendo de la ocasión, así que combinarán con una salida por la noche o un día normal en la oficina.

Para una apariencia mas atrevida por la noche, utiliza el color ciruela.

Los labiales en este tono son por lo general menos rojos, así que son un poco más arriesgados – ¡pero dan los mejores resultados también!

3Finge unos labios más gruesos

Ópticamente, los colores claros expanden y los colores oscuros disminuyen.

Mientras que es algo bueno cuando se trata de la ropa, no es ideal para la belleza porque los labiales oscuros pueden hacer que los labios delgados se vean incluso más pequeños.

¿La solución? Hacer como Kylie Jenner y usar un delineador de labios oscuro para ligeramente repasar tus labios, seguido de la curva natural de la línea de tu labio, antes de rellenarlos.

¿Quieres un realce un poco más sutil? Intenta el truco de repasar solo las esquinas de tus labios.

Quizás te interese: Torta de zanahoria

4Añade algo de brillo

Lo labios de textura mate pueden verse un poco severos (y cuando se trata de un tono oscuro, un poco muertos también).

Así que prueba con un acabado brillante para suavizar tu apariencia. Un brillo en contra de una piel fresca se ve muy elegante y a la moda; y no te ves como una gótica.

Bono: un toque de brillo en el centro de tu labio inferior crea la ilusión de más llenura.

Para obtener esta apariencia, bien puedes aplicar un brillo transparente sobre tu labial oscuro, o escoger un brillo con pigmento, como un brillo color merlot.

5No olvides tu rubor

Una dosis saludable de rubor evitará que te veas como si estuvieras disfrazada.

Quizás te interese: Dieta détox internacional

Dale vida a tus mejillas con un rubor de la misma familia de colores (Así que evita los tonos durazno y corales, porque el contraste con tus labios será demasiado).

Con un labial de tono violeta o púrpura, utiliza un rubor rosado. Con unos labios de tono rojizo, utiliza un rubor color cereza.

¿Tienes algún otro tip para hacer que los labios oscuros se vean geniales? Deja tu opinión en la sección de comentarios.

VíaBeauty Editor
Compartir