6 usos del aceite de coco para tu salud

2496
usos del aceite de coco

El aceite de coco no es algo que todas las mujeres usen, pero sus propiedades son realmente beneficiosas para nuestro cuerpo. Lo bueno es que es un producto muy versátil, lo que hace que puedas usarlo para proteger tu piel como también para cocinar.

Seguramente hayas escuchado a algunas personas decir que debes evitar usar este aceite debido a que contiene grasas saturadas, pero la realidad es que las grasas son de origen vegetal, algo muy distinto a las de origen animal. Así que no debes preocuparte,

¡El aceite de coco es bueno para tu salud!

Este estimula tu sistema inmunológico, te da más energía y mejora las condiciones de tu corazón. Además, cuando lo utilizas en tus comidas recibes muchos beneficios:

  • Estimula las funciones de la glándula tiroides, incrementando tu metabolismo y mejorando tu resistencia. Las grasas contenidas en el coco llamadas “triglicéridos cadena media” son excelentes para quemar energía en forma eficiente.
  • Ayuda a la digestión y te permite absorber vitaminas solubles en grasa.
  • Es muy saludable, ya que aumenta tus niveles de HDL o colesterol bueno.

Quizás te interese: Los increíbles beneficios de tomar jugo de limón

Para que puedas empezar a aprovechar todos sus beneficios, en Viví Saludable te traemos 6 razones distintas por la que debes implementarlo en tu vida diaria:

En la cocina

Al tener un punto de humeo alto, el aceite de coco te ayudará a cocinar tu comida a mayores temperaturas, sin que esta se queme y sin permitir que se transforme en grasas trans (perjudiciales para tu salud).

Es perfecto para hornear, freír o hervir tus alimentos. Puedes usarlo como un reemplazo de la manteca, la cual no es muy saludable para tu organismo.

Adiós aceite vegetal

Puedes usar el aceite de coco para reemplazar los aceites vegetales en cualquier receta. Puedes probarlo salteando verduras o hasta en tus palomitas de maíz/pochoclos. ¡Sencillamente delicioso!

Consume una dosis diaria

Consúmelo todos los días y podrás ver cómo te sientes con mas energías. Y no solo eso, también te ayudará a la hora de perder peso y para tener un buen descanso por las noches.

Suave como un bebe

Pon un frasco de aceite de coco en tu baño y pásatelo por la piel una vez que salgas de la ducha. Es un poco grasoso, así que quizás no quieras aplicártelo antes de salir a algún lado.

Póntelo en esos días donde tienes tiempo para dejar que la piel absorba hasta la última gota de este aceite. Verás como tu piel quedara mas lisa y suave que nunca.

Si utilizas un aceite orgánico, podrás además aprovechar las propiedades de la vitamina E sin absorber ningún tipo de pesticidas a través de tu piel.

Dile hola al sol

Puedes utilizar este aceite como reemplazo de los protectores tradicionales. Así evitaras todas las substancias químicas que estos contienen.

Verás que tu piel responde mucho mejor a los rayos del sol, dejándote una piel suave y bronceada. (si vas a exponerte a un sol fuerte de forma prolongada, los protectores solares con mayor FPS siguen siendo recomendados.)

Adiós enfermedades

Mezcla una cucharada en tu té y recupérate más rápido de un resfrió o una gripe. También puedes comer una cucharada sola y dejar que se disuelva en tu garganta (igual que con la miel).

Esto cubrirá y protegerá la garganta, mejorara la salud de las membranas mucosas y combatirá las infecciones.

Haz del aceite parte de tus comidas diarias y controla tu nivel de azúcar en sangre, equilibra tu estado de ánimo e invierte en tu salud en general.

Compartir