El afrecho es la cáscara del cereal molida, es un superalimento, el cuál te ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal, en caso que sufras estreñimiento o solo desees que tu digestión sea lo más fácil posible. Para ello, te traemos esta receta super rica que te servirá para desayunar o cenar.
Quizás te interese: Hamburguesas de pescado – Pizza de coliflor con tomates cherrys y aceitunas negras
Ingredientes
- Agua
- Sal
- Harina de maíz
- Afrecho
loading...
Para el relleno
- Cebolla
- Tomate
- Aguacate
- Huevo
- Queso
Preparación
- Primero debes precalentar el budare o sartén
- Llenar un bol con agua, agrega sal a tu gusto, comienza a añadir la harina de maíz poco a poco hasta que quede una masa homogénea.
- Luego agrega el afrecho y sigue amasando, hasta que la masa se separe del bol, procurando que quede suave, de quedarte dura, agrega agua de a poco hasta que esté suave.
- Forma bolitas del tamaño de la mano y aplástalas con las dos manos hasta que queden de grande como la palma de tu mano
- Ponlas en el budare caliente con un poco de aceite, deja cocinar a fuego medio. Darles la vuelta en cuanto estén tostadas
- Para rellenar, hierve agua para cocer el huevo, después de que el agua hierve, agrega el huevo y deja cocinar por 7 u 8 minutos, sácalo y ponlo en un bol con agua fría para parar la cocción, reserva.
- Pica en dados pequeños el queso, tomate, cebolla y aguacate, corta el huevo en rodajas. Una vez que todo esté picado, abre las arepas y rellénalas con todos estos ingredientes, listo.
¡A llenar de sabor tus días!