5 mejores alimentos para un cabello saludable

94

Huevos

Los huevos son ricos en biotina, una vitamina B esencial para el crecimiento del cabello y para la salud del cuero cabelludo en general.

Las personas me preguntan por la biotina para la salud del cabello todo el tiempo – usualmente, la han oído en un comercial de champú o la han leído en un artículo de una revista que recomendaba suplementos de biotina.

Debido a que nuestros cuerpos hacen su propia biotina en los intestinos, y de que se encuentra en muchos alimentos comunes, la deficiencia es muy rara.

Pero en aquellos pocos casos en los cuales las personas están muy enfermas y no tienen uso de sus intestinos, la deficiencia de biotina causa perdida de cabello.

Entonces, la biotina es importante para la salud del cabello, pero no necesitas tomar suplementos.

Solo come una dieta balanceada que incluya algo de alimentos altos en biotina: huevos, manís, almendras, salmón, aguacates, y queso bajo en grasa.

Ostras

El mineral zinc está involucrado en el crecimiento y reparación del tejido – y eso incluye el crecimiento del cabello.

Quizás te interese: Los súper alimentos que alivian las alergias

También ayuda a mantener las células sebáceas alrededor de los folículos del cabello trabajando apropiadamente.

Los niveles bajos de zinc pueden causar pérdida de cabello, crecimiento lento y caspa. Pero la cantidad que obtengas por parte de los alimentos ricos en zinc – tales como ostras, cangrejos, hígado, carne magra, la mayoría de las semillas y frutos secos, mantequilla de maní, yogur libre de grasa y queso – es suficiente para mantener tu cabellera hermosa.

Aparte de un multivitamínico que contenga hasta 100 porciento DV, no recomiendo tomar suplementos extras de zinc porque el exceso de zinc puede inhibir la habilidad del cuerpo de absorber cobre, un mineral menor pero esencial.

Papas dulces

El beta caroteno en los alimentos es convertido a vitamina A en el cuerpo, y la vitamina A es necesaria para el crecimiento de la célula, incluyendo el cabello.

Una deficiencia puede llevar a un cabello seco, opaco y sin vida y una piel seca, lo cual puede producir caspa.

Se consciente de que puedes tener demasiado de una buena cosa cuando se trata de la vitamina A: demasiada puede causar pérdida de cabello.

Quizás te interese: Top 9 alimentos para ganar masa muscular

Mi consejo es añadir más alimentos ricos en beta carotenos como papas dulces, zanahorias, col rizada, lechugas verdes oscuras, espárragos, y calabaza a tus comidas en vez de tomar suplementos de vitamina A.

Si debes escoger tomar un multivitamínico, revisa la etiqueta para asegurarte de que tu marca provee no más de 50 porciento DV de vitamina A en la forma de retinol.

El retinol está enumerado en las etiquetas de los suplementos como palmitato o acetato, y nunca debe exceder 2000 IU.

El otro 50 por ciento o más debe venir en forma de beta caroteno, el cual es convertido en vitamina A solo a medida que lo necesitamos.

Lentejas

Junto con el tofu, frijoles de soja, frijoles almidonados y frijoles de ojo negro, las lentejas son una gran fuente vegetariana de proteína rica en hierro, la cual recomiendo por dos razones.

Primero, la proteína es necesaria para todo el crecimiento de la célula, incluyendo las células del cabello. El cabello obtiene su estructura de la proteína endurecida llamada queratina.

Sin suficiente proteína para queratina, el cabello crece más lentamente, y las hebras individuales que crecen son más débiles.

Quizás te interese: Top 7 súper alimentos para unos huesos fuertes

Segundo, el hierro encontrado en los alimentos de animales – tales como la carne magra, pollo, pavo o cochino – es más fácilmente absorbido por el cuerpo que el hierro en los alimentos de planta.

Entonces, si eres vegetariana, es especialmente importante llenar tu plato con los alimentos de planta más ricos en hierro.

Adicionalmente, debes combinar tus vegetales ricos en hierro con alimentos altos en vitamina C, porque la vitamina C mejora la habilidad del cuerpo de absorber ese tipo de hierro.

Espinaca

Este vegetal con hojas es excelente para tu cuerpo por muchas razones.

El poder se encuentra aquí en el hierro y folate. El folate es una vitamina B que ayuda en la creación de glóbulos rojos sanguíneos, y el hierro (el cual la espinaca contiene en altos niveles) ayuda a que los glóbulos rojos sanguíneos lleven el oxigeno.

Con deficiencia de hierro, una condición conocida como anemia, las células no pueden obtener suficiente oxigeno para que funcionen apropiadamente.

El resultado puede ser devastador para todo el cuerpo, causando debilidad, fatiga e incluso pérdida de cabello.

Un estudio a larga escala encontró que las mujeres pre menopáusicas que tenían una severa pérdida de cabello eran más probables de tener bajas reservas de hierro (medido por una prueba especial de hierro llamada ferritina) que las mujeres con suficientes reservas de hierro.

Quizás te interese: Top 18 alimentos para un estómago plano

Las mujeres en edad fértil son más propensas a experimentar deficiencia de hierro porque pierden una gran cantidad de hierro en la sangre que es producida durante la menstruación.

Antes de la menopausia, las mujeres deben considerar tomar un multivitamínico que contenga hierro.



Compartir