5 razones para hacer lo que amas

122

¿Estás viviendo en piloto automático? ¿Vas a trabajar o te despiertas sabiendo exactamente lo que va a suceder día a día, mes tras mes, año tras año?

¿Estás aburrida, te sientes infeliz, sueñas despierta en algo más, vives de forma vicaria las vidas de otros, o pensando en ti misma si esto es todo en realidad? ¿Esto es todo lo que debo hacer?

Si es así, tal vez es tiempo de hacer un cambio de carrera, bien sea grande o pequeño.

Todo el mundo tiene la habilidad de hacer un impacto increíble en el mundo, pero hacer un impacto debes estar dispuesta a cambiar y adaptarte a medida que sucede la vida.

Quizás te interese: ¿Es posible ejercitarse sin perder peso?

Con esos cambios viene una mezcla de emociones: felicidad, emoción, miedo, tristeza y ansiedad. No dejes que el miedo o que fallar o trabajar duro se interpongan en la vía de tu decisión.

En vez de eso, escoge aceptar esas emociones “negativas” y velas como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

Piensa acerca de eso y recuérdate continuamente de todas las razones por las que el cambio puede ser bueno para ti, tales como:

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

1Serás desafiada

Al pisar fuera de tu zona de confort te estás desafiando a ti misma y dejando lo que “solías conocer”.

Está bien cerrar algunas puertas en el camino. No por el orgullo, incapacidad o arrogancia, sino simplemente porque no te llevan a ningún lado.

Si te estás sintiendo como que necesitas un desafío, y necesitas ser motivada, un cambio de carrera o un simple cambio de escenario puede ser la respuesta.

Bien sea volver a la universidad, inscribirte en un curso nuevo, o tal vez tomando un camino de fe y hacer algo que no requiera el grado por el cual trabajaste 4 años en obtener.

Al colocarte a ti misma en un nuevo ambiente, alrededor de gente nueva, con reglas nuevas o directrices te estás abriendo a ti misma a un mundo nuevo de oportunidades.

Tus opiniones y pensamientos serán desafiados a través de la conversación y el aprendizaje. No conocerás tu capacidad total hasta que te coloquen en situaciones que te están desafiando constantemente.

Quizás te interese: 5 tips para acabar con los antojos por comida chatarra

Las ideas pueden fluir y puede llevarte a un sitio que nunca creíste posible, simplemente porque escogiste desafiarte a ti misma.

2Aprenderás cosas nuevas

Si eres graduada (o casi) estarás allí pensando acerca de cómo comenzar tu “carrera” – tener un trabajo no significa que necesitamos dejar de aprender.

Aprender es un proceso de toda la vida. Todos hemos nacido curiosos.

Nuestra mente desea nueva información y entendimiento. Es importante que nunca dejemos de hacer preguntas, leer, investigar y buscar nuevas formas de hacer las cosas.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Escoge una carrera que ames, y si no la amas entonces cámbiala. Hacer lo que amas te abrirá puertas y oportunidades a experimentar nuevos ambientes y aprender acerca de la gente y el mundo alrededor de nosotras.

Todo esto mientras aprendes de ti misma:

  • ¿Cuáles son mis verdaderas pasiones?
  • ¿Cuál es mi propósito?
  • ¿Cuáles son mis fortalezas y talentos?
  • ¿Qué me motiva a ser mejor?
  • ¿Qué me hace querer saltar de la cama en las mañanas?

Una vez que comiences a responder estas preguntas, puedes entonces descubrir mejor que carrera se adapta a ti, y que es lo que te hará “verdaderamente” feliz.

Quizás te interese: Pasos para aceptar y amar tu cuerpo

Puede tomar unos cambios de carrera o trabajo el encontrar tu nicho, pero confía en mí, vale la pena.

3Conocerás nuevas personas

Donde sea que vayas, conocerás nuevas personas. Saludables, enfermas, felices, miserables, políticas, en forma, energéticas, flojas, motivadas, negativas, educadas, perdidas, introvertidas, egoístas, amables, inspiradoras, y la lista continúa.

Sin mencionar todos de las culturas, religiones, y educaciones diferentes. La diversidad de personas en este mundo es increíble.

Muy a menudo nos encerramos en nuestra pequeña “burbuja social” y nuestra mente puede estrecharse.

Al expandir esa burbuja estamos ampliando nuestra red, desafiando nuestros pensamientos y abriéndonos a nosotras mismas a mucho más aprendizaje.

Nunca sabes lo que puede resultar de cualquier interacción en particular, conversación o relación.

Puede ser tu nueva mejor amiga, futuro esposo, empleado, la chispa de una idea brillante o la conexión a una nueva oportunidad, etc. ¡Expande esa red!

Quizás te interese: 6 razones por las que tienes miedo de tener una relación de pareja

4Experimentarás la verdadera felicidad

Si estás haciendo lo que amas, estarás más feliz. No estoy diciendo que no habrá días difíciles y momentos difíciles en el camino, sino que incluso entonces te encuentras luchando serás capaz de trabajar mucho más fácil porque es algo que te apasiona.

Es mucho más fácil despertarse e ir al trabajo cuando es un sitio al que “quieres” ir. Si estás haciendo lo que amas, más a menudo no se sentirá como “trabajo”.

Estarás más enfocada y serás capaz de vivir en el momento presente, porque tu mente no estará vagando y soñando con algo “mejor”.

Tu sonrisa y conversaciones serán más genuinas y en cambio atraerás otras personas felices.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Compartir