Las cremas son un importante elemento a la hora de comer, son super saludables y por tratarse siempre de combinaciones de vegetales, nos producen mayor sensación de saciedad durante más tiempo.
Quizás te interese: Frittata vegetariana – Clásica sopa de cebolla gratinada
Toma en cuenta que el apio mantiene nuestra salud intacta, debido a que es diurético, aumenta las defensas naturales, Inhibe la producción de células cancerígenas, reduce la tensión arterial, alivia dolores articulares, entre otros beneficios.
Esta crema es de fácil digestión y rico sabor, por ello, nunca falta en las mesa del venezolano, a los niños les gusta. El apio es muy usado en crema de verduras mixtas, sancochos, mondongos, suele comerse asado, hervido o en puré, igualmente se utiliza en dulces como los buñuelos de apio, bocadillo y conserva de coco.
Ingredientes
- Ajoporro
- 4 apio criollo (racacha o arracacha)
- 1 cebolla
- Cilantro
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
Para el fondo
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria
- Ajo porro
- Hueso de pollo
- Aceite
Preparación
- Toma una olla, añádele un poco de aceite, agrega el hueso de pollo, deja sofreír por unos segundos, adiciona en trozos grandes, la zanahoria, cebolla y ajo porro, deja cocinar.
- Corta la cebolla, apio criollo y ajoporro en trozos, en un sartén procede a saltearlos unos minutos y agrega al fondo, cocinar hasta que la zanahoria esté blanda.
- Sacar del fuego y licuar, salpimentar, agregar un toque de nuez moscada, licuar nuevamente.
- Sirve caliente, con un poco de cilantro picadito y listo.
¡Buen provecho!